Si te lo puedes permitir las 2, aunque la doble es lo mas comodo en el recorrido adecuado.Yo tengo una Trek Elite 9.7 carbono y una Trek fuel ex8 (todo mejorado a xt, incluido ruedas) y para rematar tengo una Goka de carretera, por tener un garaje completito...
Si puedes, una para cada tipo de ruta. Yo tengo rigida y voy a pillar una doble, pero la rigida la seguire usando.
¿Me podrías explicar a qué te refieres con el recorrido adecuado? ando detrás de una doble y voy un poco perdido en este sentido Gracias
Haber si quieres una doble de rally pues seria una 100/100 tipo Epic o 100/80 tipo Scalpel. Una all mountain como la fuel te sirve un poco para todo es una 120/120.Sube decente y baja bien. En enduro ya es por gustos desde una jekill con Talas de 150(segun modelo) y amortiguador de 90 a 150(con solo pulsar un boton) una remedy con talas 150 y 150 de amortiguador o una claymore en 180(la tiene un colega, impresionante como baja). Y dh lo que quieras. Los ejemplos por ponerte algun modelo para que puedas comparar. Para que la querias y claro segun el presupuesto del que dispongas. Espero que te sirva
como ya han dicho la rigida para competir en XC i la doble para disfutar de cada bajada, para mi lo mejor es tener una de cada :biker pero como no todos podemos pues yo prefiero una rigida porque con una doble eso de subir como una bala no es posible. Saludos :rasta
yo prefiero rígida. Ya tuve doble y me volví otra vez a las rígidas. Se baja más cómodo con la doble, pero no me merece la pena subir y llanear peor sólo para bajar más cómodo. Yo por ahora con mi rígida de carbono al fin del mundo!
Tengo una x-control 410 y vengo de rígida, no cambio la doble por una rígida, ni a palos y te puedo asegurar, que se sube y se baja, muy rápido....+1 a las dobles. salu2
¿y en cuanto a comodidad? una doble 100/100 es igual de cómoda que una 120/120, lo comento porque me tengo que pasar a doble si o sí por problemas de espalda y no se que hacer. Lo que yo practico es XC tranquilito, rutas de 50-60km y no voy a tope, más bien disfrutando. Gracias
Al77al, lo mejor es que pruebes alguna de test. En 100 la epic con Brain es una pasada, la tiene un amigo. En 120 tengo la fuel ex8 y es comodisima, sube bien y baja bien.polivalente vamos. Mas comoda es la 120, aunque cada uno tendra su opinion.
Puedes pillar una doble de 100 y ponerle una horquilla con cambio de recorrido, asi tienes 2 en 1. Un amiguete tiene una Durin 120-80.