Hola, Aqui teneis la foto en la que podeis ver los componentes: Lo que no se aprecia: Las ruedas son unas ST Pulsadores XT Manillar FSA K-Force Frenos R1 Pedales XT Piña XT Cadena XT Cubiertas: sawserwind detras y phyton delante Sillin Specialized phenom con railes de titanio ( el que esta en la foto se partio) Desviador platos dura ace La bici esta sobre 9.700 en talla L
Cambiando ruedas y neumáticos por algo tipo kasperwheels y maxxis maxxlite ya le sacarías unos cuantos gramos. ¿La tija de qué marca es? Saludos.
por bajar.... todo depende de $$$$. -Ruedas por unas Kasper que relación peso-precio estan mu bien. -Tija por una KCNC -Poner fundas tipo Nokon -Cassete de titanio -Cadena tipo KMC 9sl -Pedales por unos Crank Brothers Si por aligerar puedes meter componentes Ax-Ligthness, Carbon Ti, extralite... pero a costa de dejar mucha pasta, por ejemplo, la potencia que tienes andará sobre los 120gr, una potencia Extralite de 80gr puede costar sobre 170 . Te merece la pena? Saludos
-La tija es una Pro Vibe (31,6 Y 400mm) de unos 180grs, la KCNC estara sobre 168grs en esas medidas. Serian un ahorro de unos 12 grs (no mereceria la pena). -Las ST las pese en su dia pero no recuerdo bien, creo que estaban sobre 1640grs, las kasper estan en 1400gr. Un aorro de 240 grs. -Los pedales son pesados y posiblemente el ahorro estaria entre 70 y 100grs. Cuales me recomendais, sobretodo que no me den problemas de holguras a los pocos meses y su mantenimiento sea minimo y sencillo. -Las cubiertas son ligeras, la trasera es tubeless ready y estara sobre los 540grs. La delantera por el estilo. En mi zona hay muchisima piedra (en pplena sierra de los Mntes de Toledo) y necesito buenos flancos. Por ahora ahorro de aproximadamente: 240(ruedas) + 80 grs (pedales) = 320 grs. Coste aproximado: 650 euros
la tija gramo a gramo cuentan... es casi un 10% de peso ahorrado en un componente no esta mal las ruedas es donde más puedes arañar, con el cuadro bielas y horquilla que te gastas, gasta un pcoo mas y no pilles unas kasper, pillate unos bujes dt o asi, en alemania hay muy buenos montajes y precios. los pedales yo tengo los ritchey spd de ti y me van de lujo y son ligeros! y las cubiertas unas normales o unas 2bles ready con liquido le sacas una buena...
Ese plato grande que aparece en la foto se me antoja realmente grande .... ¿un 46 dientes? ¿Lo usas? Con otro de 42 dientes rascarás otro poquito más. Los discos de freno no se ven bien, pero me parece que no son ultra-ligeros. Mírate los KCNC .... 75gr en diámetro 160mm.
yo como "gran" inversión me montaría unas ruedas a la carta, y luego cambiaría los pedales, metería unos puños de espuma y por último, unos pulsadores giratorios. Por cierto, que cierres de rueda llevas?
donde mas rascas con poco dinero claramente es los pedales y unas ruedas Podium MMX + DT 240s = 799€ peso: 1.210 grs la quitas mas e medio kilo que es bastante
cubiertas mas ligeritas....unas cobra tl,racing ralph,rocket ron..etc...o larsen 1.9...ai ya le quitas 300gramos minimo,sillin full carbon chino,cierres ruedas...y yo creo k casi la tienes discos ashima...unos pedales look k en 50e pesan 270gr ai esta barato y rapido jeje
que pesan por curiosidad los pedales Xt¿ hay otra opcion que no sean los crank bros y sean spd ... yo tuve unos ritchey y no eran 100% compatibles....