Quisiera saber si dentro de lo que cabe es "común" partir o romper el cuadro por el siguiente sitio ( a mi me pasó en una doble): DOnde se junta el tubo horizontal con el tubo vertical del sillín, donde la soldadura por la parte de arriba, o sea, que montado en la bici, miras para abajo y verías la grieta en el cuadro, en el tubo horizontal justo en la soldadura con el vertical.... 2ª cuestión: Crees que este problema, podría reducirse un poco ( no para el cuadro roto, si no en prevención de que vuelva a pasar) , poniendo una tija de sillín lo más larga posible, para que la fuerza en el silín no haga tanta palanca?
si se rompen muchos por hay,se fatiga el cuadro bien por tija muy corta qe no entra lo sufuciente en el cuadro o bien por qe es una talla qe no te vale por eso tiene qe apurar mucho la tija los de carbono hay qe tener mucho cuidado con eso y con el par de apriete del cierre sillin.
es normal,si has llebado una tija muy sacada y con menos de 10/12cm dentro del tubo,al hacer tanta palanca suelen partir,que bici es?
Yo parti un Lapierre por el mismo sitio. A mi me gusta llevar la tija de carbono por el tema de la pequeña flexión que siempre beneficiara a ese problema, pero es cuestión personal
si es ke vais to locos..........las cosas se rompen, aunke si la tija esta bien, pues mejo ke mejor, cuanto mas al limite, mas probabilidades de romper
ami se me a roto por el mismo sitio hace dos meses con tija de 40,altura correcta y todo de mi talla gracias a que tengo un colega-artista-soldador donde los alla que me le a quedado del cagalse e hecho mas de 500km con el y a trote y va como dios no esta la historia como pa cambiar de cuadro.unky
yo hace un mes parti al mio por el mismo sitio y la tija estaba correctamente colocada haun le quedaba tres puntos por sacar, puntos que marca el fabricante.
El cuadro que parti por esa zon a era un Conor XRC 10, y la verdad es que mirando ahora las fotos, aunque no soy muy alto, como ese cuadro tenía mucho slooping, tenía mucha tija fuera. Después compre de 2ª mano una Lapierre XRace 300, tambien con slooping, dentro tengo unos 12'5 cm, con un atija de 310 mm.. El caso es que empiezo a ver una ligera rayita en la pintura en la misma zona donde partí el Conor...... cunato antes intentaré pillar la tija má slarga del mercado, que creo que son las de 400 mm, con lo que ganará unos 9 cm dentro y tendré unos 21 cm. Entonces, eso de la tija de carbono... que es que flexa más que las de aluminio? No es al contrario? Gracias por la ayuda, veo que no andaba mal encaminado. PD: Podían pensarse mejor como hacer los cuadros.... tengo todavía una bici guardada, con cuadro Arrow doble de hace más de 15 años y está perfecto.
Aqui tenéis la imegen de hace un año, ahora en un poco más ancha, en vez de 1'8 tiene 2'5 cm. En la tienda me dijeron que sería la pintura, pero no estoy seguro
asi comenzo el mio y al final abrio una boca de 3mm y me toco venir casi 18km de pie para no partirle entero ¡¡todabia me duelen las piernas!!!
Hola, yo he partido dos, un BH tri-conificado que creo que era un poco pequeño para mi y un Kona Kula Supreme que si que era de mi talla, los dos se partieron por el mismo sitio y en el segundo la tija entraba bastante en el cuadro. En mi caso yo creo que ha tenido que ver un cierto sobrepeso del rider (entre 96 y 105 kiletes). Habrá que comprarse cuadros alemanes, que los europeos son muy grandotes.