Hombre ... no se ha comentado pero los cuadros de CX van un poco mas "lastrados" y por lo tanto para andar en carretera te queda una bici más "pesada" si la comparamos con lo normal. Es un poco tontería pero es así.
Aquí otro que vendió la bici de carretera y se compró una de CX con 2 juegos de ruedas. En mi caso una decisión acertadísima, ya que la de carretera la usaba muy poco durante todo el año (hago más montaña) y sólo le metía caña en verano. Me daba rabia tener ahí una buena bici parada. Ahora uso la de CX todo el año, intercambiando las ruedas. Si no buscas lo más ligero una de CX te sirve perfectamente. Y yo añadiría otra cosa a tener en cuenta: la geometría suele ser diferente, en la CX normalmente vas más erguido, con el manillar más alto, para controlar más en montaña. Eso en carretera puede ser bueno o malo, depende lo que busques en una bici de carretera. Yo por ejemplo a mi mujer como bici de carretera le he montado una de CX con neumáticos de asfalto, porque para ella la postura es más cómoda y tiene más control que en una de carretera pura. Saludos
En mi caso, es el camino a seguir. Nunca tuve flaca, y no sé ni montar en ellas. Una geometría más a caballo entre carretera y MTB podría ser la clave. Y ahora, que los cantilever no van a ser fuente de miedos bajando puertos, mejor que mejor
Ahora tengo 2 CX, una con canti (Avid Shorty 6) y la otra con discos (Shimano) y frenan más y mejor los canti ...
¿Sí? Qué cosas, porque las CX con cantis que probé, frenaban a la inversa. Cuando apretabas la maneta la bici se lanzaba 8) Quizá fuera por las llantas de carbono, no sé. De todos modos, los discos mecánicos Shimano no son santo de mi devoción. Yo iría a por los Avid, a la espera de que la hidráulica llegue. Me parece que para el Red nuevo ya trabajan en frenos de disco, ¿no?
De los BB7 todo el mundo habla bien. Los Shimano en mi caso no me convencen. No se si es problema de pastillas. Los Shorty 6 que llevo, con llantas normales sencillas, una vez ajustados me gustan mucho (poniendo las pastillas que toquen primero por la parte delantera frenan muy bien y he eliminado el temido tembleque de la horquilla)
pues en mi bici de ciclocross pesa 7.5kg y lleva bielas tiagra, y mi bici de carretera con bielas 105 pesa casi 9kg....lo que si es verdad, que la de ciclocross es para hacer ciclcross y lleva una geometria 'mala' para carretera.
Hola, Me parece interesante esto que comentáis que os hebéis deshecho de vuestras bicis de carretera para usar la de ciclocross con dos juegos de ruedas. ¿Podéis poner alguna foto de vuestras máquinas? Creo que a este subforo le faltan fotos que no sean de pruebas de competición. Aparte de eso, ¿que uso le dais a estas bicis? ¿Son para competir o para disfrutar? Yo os cuento mi caso: Hace años me deshice de una bici de montaña y me hice con una de ciclocross, una Decathlon. Me gustó bastante a pesar de ser básica pero luego me compré una de montaña y cuando cambié la de carretera pensé: "¿Para qué 3 bicis? Una buena de carretera que es la principal, la de montaña secundaria... me deshago de la ciclocross". Todavía me arrepiento porque aunque no compito a veces apetece pistear y carretear el mismo día y eso con la de ciclocross lo tenía. Ahora siempre ando dándole vueltas a la idea de hacerme con una de ciclocross pero sin deshacerme de las otras dos, que es lo malo, no tengo tiempo para todas. Un saludo y eso, a ver si podéis poner fotos y eso.
Al principio del post tienes fotos de la mia . Yo tambien tengo en venta la de carretera , con las dos de cx me arreglo perfectamente
Las mías son para disfrutar. No he competido nunca en Ciclocross. (De estas dos sólo una es mía ¿eh? ) Más fotos y eso las puedes ver aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/695407-GENESIS-CROIX-DE-FER http://www.foromtb.com/showthread.php/812974-Ciclocrosseando-por-Collserola
Flipante el video del otro post, que envidia, y la envidia nunca es sana... Yo soy de Badalona y aunque vivo en Madrid desde hace años todavía echo me menos Collserola. Además siempre he pensado que este tipo de bicis son perfectas para eso. Nada, a ver si me animo y me la llevo de vacaciones por ahí, aunque no se yo con 3 bicis...
CX de permite ir muuuy rapido por pistas buenas e incluso meterte por sitios por los que en principio ni pensarias en meterte, te da una técnica tremenda y ademas te permite ir por carretera, para ir por ciudad, con sus baches, alcantarillas, bordillos etc. también es una maravilla, en fin, son bicis tremendamente versatiles.
Como se está hablando de usar la CX para disfrutar por pistas y senderos, me vais a perdonar por poner este video una vez más, pero es que no lo puedo evitar [video=vimeo;11695455]http://vimeo.com/11695455[/video] Es una gozada, e incita a salir a desbravar por ahí con la bici.
Vente a llanes y te enseñamos alguna de las rutas que hacemos por aqui con la cx . Pura velocidad por caminos y monte jeje
Ya he visto algunos de los caminos que gastáis por allí, jeje...pero un día como hoy, mejor haciendo windsurf... Eso sí, para la carrera en mi pueblo el domingo, no habrá problema con el agua, ese terreno es como una esponja.
Ese vídeo me inspiró para hacer el mío. Obviamente el resultado está a años luz, por calidad, encuadres, paisaje y especialmente pericia del ciclista Edito: ahora que lo he vuelto a ver por enésima vez, los encuadres son parecidos, con una cámara fija, senderos como esos hay a patadas en Collserola, así que sólo me falta rodar como ese pájaro. Se puede intentar ... obviando el paso del tronco y algunas raíces