pero tu la llevas en una foxy R 2005 no? o al menos ese modelo me sale en tu garaje, la geometría no es la misma de una foxy a una foxy R no¿?
Hola estoy casi decidido a montarme una Foxy RR desde el cuadro, porque los componentes (desarrollos sobre todo) y la horquilla de 140 y eje de 9 que trae no me convence nada, para mi es esencial el cambio de recorrido, asi que estoy entre algo de 160 y una 150... quizas una Revelation de las nuevas, que al ser tambien mas largas que las Fox abrirán el ángulo algo mas que una Fox 32... asi que un par de preguntas ¿Alguien tiene montada horquilla de cambio de recorrido en la Foxy y que tal le va? ¿Sabeis que ángulo se queda con una 160 o una Revelation 150? 68 grados trae de serie y me gustaria con esas horquillas acercarme a los 67.. Muchas gracias
yo le meteria una talas 36 de 160mm, de normal a 130mm y para bajar barras de 36 que dan mucha seguridad. si el uso va a ser mas tirando al rally, una revelation uturn 150mm
Yo la tengo con cambio de recorrido y no noto demasiado cambio, noto mas el que las barras sean de 36 que el cambio de recorrido, pero vamos que no soy ningun experto ni ningun maquina rodando.
yo tambien estoy interesado en cambiar por una 36 la fox 32 de 140 mide 520mm la 36 550mm en esos 3 cm cuantos grados se restaria al angulo de direccion, he leido por otros sitios que cada 2cm se resta medio grado, ¿eso es cierto? mi fox 32 de 140mm, sus barras sacan 160mm y de recorrido le he sacado 145mm, mide 530mm, me esta dando por pensar que no vale la pena poner una 160, para eso me hubiese pillado la dune, no sé, es mi opinión ¿tanta estabilidad se ganaria con ese grado mas? gracias
El cambio de una horquilla de 32 a una de 36 se nota mucho bajando, yo tengo una Spe enduro que venia de serie con una Fox 32 150 y la cambie por la doble pletina y no tiene nada que ver... la rigidez y lo que traga la gorda te da una seguridad acojonante bajando... el tema es que en la Spe la geometria no variaba porque la horquilla de 32 la suplementaban con un casquillo para que diera la misma altura que la doble pletina o una de 36... Parece una chorrada que un misero grado varíe tanto el comportamiento de la bici, pero se nota, precisamente en la Enduro, el amortiguador tenia dos anclajes, uno que ponia la bici a 67º y otro a 68º... y vaya si se nota, el 67 da mucha seguridad y control bajando... parece mentira hasta que lo pruebas, por ejemplo las Trek Remedys de 2011 venian con 68 y las 2012 con 67 porque la gente les ha dado caña para conseguir ese cambio... y las Lapierre Zesty igual, las 2011 tenian 68 y las 2012 vienen con 67...asi consigues la ligereza y buen pedaleo de una 140-150, pero con la seguridad bajando de una enduro que es la idea
.. y lo del cambio de recorrido es cuestion de gustos pero yo ya estoy acostumbrado a él y subo infinitamente mas comodo en la postura tumbado palante sin tener que andar con equilibrios ni nada... tambien dependerá de por donde ande cada uno pero por aqui hay unos rampones con unos porcentajes brutales y ahí es donde se nota un monton...
mare meua, tengo un quebradero de cabeza pues al final si que me pillaré una 160, si dios quiere y me sobra el dinero, haber si para primavera. ahora me falta saber si con cambio de recorrido o sin el. Porque otra posibilidad es una direccion angleset, esto solo variaria los angulos, pero no daria el aplomo y la rigidez de una 36 en 67º perderia un poco de manejabilidad y agilidad, segun tengo entendido,¿no? gracias de nuevo
Pasad de las Fox 36, si probais una MZ 55 RC3 de titanio, de muelle y ligera, pesa 2.400 creo, os enamorareis de ella. Yo la llevo en la Prayer y vamos, mantequilla pura
Me tiene loquito esa Foxy,llevo tiempo detrás de una pero aún tengo que ahorrar un poco más....Qué talla es? Yo mido 1,78 y 84 de entrepierna, y mirando la geometría la que mejor me viene es la talla L. Ah, por cierto, el eje de la rueda delantera es de 15mm,no?
Muy bonita,pero ahora acabo de cambiar la flaca y me he quedado pelado. Ya tengo un sitio reservado en casa para una Foxy, no hay quien me la quite de la cabeza¡¡
yo mido 189 y llevo la L, me va perfecta el eje es de 9 pero esque yo tenia una foxy del 2011, se fisuro y me dieron la foxy r del 2012, lo que pasa es que se lo he cambiado todo menos la suspension, horkilla, la piñonera, cambio, desviador y mandos pero creo que la foxy r del 2012 lleva eje de 9 tambien pero con cartucho fit en la fox
Mides 1,89 y llevas la L? Y no tienes que sacar demasiada tija? Es que viendo la geometría en la página de Mondraker la M me quedaría bien en el tubo horizontal pero demasiado corta en el vertical, por eso supongo que a mí me tocaría la L. Les mandé un correo y me contestaron que estaba entre las dos tallas, que según como montara en bici podría escoger una talla u otra, es decir, no se mojaron nada vaya. Me encantan los colores del 2012, y aparte parecen que solucionaron los problemas con la tornillería, pero de momento tendré que ahorrar o esperar que los reyes magos se les caiga una por mi casa,jajaja.
Entonces la L es grande con *******... la L corresponde a una 19.5 y la M a una 17.5.... y a los que tenemos una 18.5 nos van dando.. o cabemos en la chica (yo no) o nos toca cojer el caballo grande y ponerle una potencia corta corta... a ver si puedo montarme en una pronto y salgo de dudas Sobre el eje de 9 ¿no notas falta de rigidez y esas historias?? Es que yo vengo de una doble pletina con eje de 25 que es muy muy rigida (y me gusta asi) y temo que volver a una 140 y eje de 9 me parezca un alambre