Por que es totalmente imposible Xerpa, por lo menos podias justificarlo, yo tengo la Ex8 y me va bien y gente que conozco con tija pija y talas en una fuel van sobradisimos. Leoncrema el precio anda casi en los 1000 euros, pero es una maravilla....
Claro que se puede. Con cualquier bici se puede. Tu busca siempre hacer un poco mas. Bajar por ese sitio que te da miedo, tirarte ese cortado que no te atreves, pegar ese salto que se te hace un poco largo. Te digo "un poco" por que consiste en eso precisamente. Hay que ir poco a poco. Cuando cojas confianza con algo y te empiece a salir fluido, pues te vas a por "otro poco mas". Y asi sin parar. Con el tiempo lo mas probable es que te empieces a interesar por bicis mas bajadoras y de mayor recorrido, pero mientras tanto exprime la que tienes. Otra cosa que hay que tener en cuenta es lo que comentas de las rutas ¿Vas solo? Si vas solo siempre se hace mas dificil el aprendizaje. En cambio si vas a acompañado de gente que va mejor que tu, si te dejas enseñar, aprenderas muchisimo. No te aconsejo que te des ninguna prisa en tunearla. Tu aprovecha lo que tienes que es una buena bici. Exprimela y aprende. Si ves que en un par de años hechas de menos una bici mas apta para bajar, la vendes y con lo que te has ahorrado en tuneos te compras una bici de **** madre. Piensa que cuando cambias piezas, salen mucho mas caras que si te compras una bici en la que ya vienen montadas. PD: Por su puesto que si algo se rompe lo cambias si quieres por algo un poco mejor. Con lo de tunear me refiero a cambiar algo que esta en perfecto funcionamiento. Aun que he de decir que esto es una cuestion muy personal.
Gastarse 1000 euros en una forca es una barbaridad (con poco más tienes otra bici). Con las de 140 mm y eje de 20 de RS -para ese recorrido trasero de la Fuel- te sobra (yo miraría alguna Pike de segunda). Saludos
Era por poner un poco de coña y humor en el tema , ir con la bici por la montaña se puede hacer con cualquier bici y con todas te lo pasarás igual de bien, si el chico tiene esa bici y quiere hacer enduro o como lo quiera llamar si no lo prueba no sabrá si lo puede hacer, simplemente lo decía por eso, yo también tengo una bici similar a esa y hago lo mismo con ella que con las otras bicis, el talas no lo he usado nunca aunque viene en la bici y la tija pija aunque tiene que ir bien para mi es absurda, ya que el ritual de bajar la tija y comentar la jugada es algo sagrado en el montainbike.... pero bueno para limar segundos al crono la tija pija es totalmente imprescindible. Que disfrutes de la trek!!!!!
No la estoy mirando nueva, estoy buscando algo de segunda. Los 1000 no me los gasto en una horquilla ni de coña. Los 1000 y con la venta de mi bici me pillo la remedy. La tija pija es por comodidad, no aporta nada mas.Solo dejarte el bolsillo destrozado y la comodidad.
Hola a todos, la verdad que este es un tema que me interesa bastante pues también tengo una fuel ex, en mi caso una 6, a la que me gustaria embrutecer un poco para hacerla un poquito mas bajadora si es que eso fuese posible, con el permiso del compañero pongo lo que yo le quiero ir montando para ver vuestra opinión. Por ahora tengo encargados unos frenos xt 2012, que por lo que he oido van muy bien aunque mejorar los elixir 3 no seria dificil. Le voy a poner un manillar un poco mas alto para mejorar la posición tanto sentado como de pie. En cuanto a la horquilla, estoy entre una fox talas o una RS revelation, ambas en 120-150 mm, que opináis de la revelation (la fox ya la conozco y el precio me parece excesivo), mejorara el comportamiento de la bici en bajadas con ese 150 o por el contrario será excesivo (ahora llevo 120 en delante y detras). Si se os ocurre algo mas que poder hacerle seria de agradecer (las llantas también las cambiare pero mientras las de origen aguanten ahi se quedan).
Como he dicho yo tambien tengo la Fuel 8 y ahora me voy a hacer con otra bici para el enduro, en un principio pense en embrutezer la fuel y como dices tu con una horquilla con cambio de recorrido buenos frenos y si puedes darte el capricho de una tija pija ya tienes un maquinon. Com pañeros del post de la Fuel EX la tienen asi y doy fe que la bici cambia una burrada y gana muchisimo. Tambien personalmente si todavia no la exprimes todo el recorrido a la bici y estas empezando a meterte en el lado oscuro aproobecha la Horquilla dala mas tralla y luego compra la de 150. Los frenos eso lo primero que a la hora de bajar un buen freno se nota una burrada.
Pues yo la estoy embruteciendo, comprerme otra casi igual como que no(es una opinion) prefiero meter el dinero en una 29 o algo asi para tener algo diferente.
Nadie tuvo la oportunidad de probar una revelation Uturn 120-150? merece la pena o esta muy por debajo de las talas de fox?
No hombre igual no puede ser llevar en una 120mm de recorrido y en otra 160mm. Aunque alla polivalencia igual igual no es. Para mi no esta por debajo incluso en calidad precio creo que esta por encima.
Hombre meterle una horquilla de 160 mm a una ex creo que ya es una barbaridad,pero bueno.............
Jejeje.... no me refiero a tener una trek fuel con 160 creo que como mucho 150. Digo que no es lo mismo 120 que 160 en 2 bicis distintas no en la misma!
Haber si me explico, si tengo la ex en 150 no me compro otra en 160, directamente la vendo y me pillo una Claymore, puestos a lo bestia.....jeje En serio, ami con la talas y la tija pija voy bien, y ademas tengo una bici polivalente que me sirve un poco para todo.