Como sustituir los rodamientos de la vieleta de suspension

Discussion in 'Mecánica' started by el jar, Dec 17, 2011.

  1. el jar

    el jar Miembro

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    Y aqui dejo la explicacion de como lo he hecho espero que le ayude a alguien
    Bueno he quitado el tornillo superior del amortiguador y los dos tornillos que sujetan la vieleta al cuadro hasta aqui muy facil.
    Para extraer los rodamientos necesitaremos unas sencillas herramientas que me han costado 20 centimos en la ferreteria de mi pueblo.
    Y cuatro rodamientos 608-2Rs que de la marca FAG osea calidad me han costado 3,50 Euros cada uno

    View attachment 2684422

    los colocamos de la siguiente manera sobre el rodamiento

    View attachment 2684423

    Apretamos la tuerca hasta que salga el rodamiento

    View attachment 2684424

    Y asi con los tres rodamientos restantes
    Ahora a la inversa los vamos a meter en su alojamientocon las mismas herramientas menos la boca de 23

    View attachment 2684434
    lo colocamos de la siguiente manera

    View attachment 2684425
    Apretamos la tuerca hasta que este asentado perfectamente en su alojamiento,y lo mismo con los tres restantes
    Limpiamos perfectamente ,ponemos un poco de grasa sobre los rodamientos y esto nos ayudara a que se sujeten las arandelas en su sitio para poder montarlo todo en su sitio sin que se nos caigan . Despues de montado echamos un poco de pegamento para tornillos y apretamos con una fuerza de 16Nw (newtons) que es lo que me dieron en CANYON para tornillos de 8mm

    Bueno espero que le sirva a alguien y que le sea tan facil como me ha parecido a mi

    Supongo que para otras bicis sera parecido , y la referencia del rodamiento a mi me lo dieron en CANYON sin problemas en otras marcas habra que preguntar
     
    Last edited: Dec 18, 2011
  2. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    Si señor, excelentisimo aporte

    Un apaluso para este caballero :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  3. kaisher

    kaisher SENDERISTA

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    muy bueno.
     
  4. unodecincuenta

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    Gracias por el sencillo, barato y claro aporte. Una pregunta y una sugerencia: Quienes son los "colegas" de CANYON que tan bien te asesoran (dirección , enlace, etc.). La sugerencia es que puedes subir este enlace con su respectivo título descriptivo (como sustituir...) a la subsección de "trucos de mecánica".

    gracias de nuevo. :aplauso4
     
  5. el jar

    el jar Miembro

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    Lo cierto es que los que tenemos una CANYON o somos un poco manitas o tenemos mucha confianza con algun "tendero" .Con CANYON solo hay contacto via telefono 902...
    ahora no me acuerdo o via internet spain@canyon.com
    El tema es que se me jodieron los rodamientos y llame para pedir unos y ellos mismos me mandaron un mail con las referencias y los precios
    Y el tema de hacer el hilo de ayuda me surgio porque yo estuve buscandola, la ayuda, y no encontre nada relaccionado o que me soluccionara el problema asi que he decidido ponerlo para que otros se beneficien ¿que es de lo que se trata esto no?
    Un saludo y encantado que te haya gustado
     
    Last edited: Dec 18, 2011

  6. el jar

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    A y tambien lo he puesto en el hilo de mecanica Canyonera o Cañonera que suena mejorrrr
     
  7. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    Gracias de nuevo!!
     
  8. santacruz

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    Ahora tienes que poner la ñapa que hemos hecho esta mañana a la santacruz cuando se ha reventao el cambio.


    Un saludo
     
  9. el jar

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    No, que no se lo van a creer jejeje
     
  10. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...que sí, que nos lo creeremos!! :punky
     
  11. el jar

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    Bueeeno, solo decir que la SANTACRUZ llego a casa sin cambio trasero ¿como? Muy facil,sin cambios

    Esto si que tendriamos que remitirlo a trucos de mecanica
     
  12. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...pues súbelo con los detalles!!
     
  13. el jar

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    un saludo
     
    Last edited: Jan 30, 2012
  14. Oruhar

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    A un colega de nuestro grupo también tuvimos que hacerle ese apaño, pero no caímos en la cuenta que en esas condiciones la cadena cambia sola para situarse ella solita en línea con el plato con lo que al final sobraba mucha cadena. Pero al menos llegó montado a su destino.
    Si tenéis que hacerlo alguna vez, calcular el desarrollo para que quede en línea plato y piñón.
     
  15. el jar

    el jar Miembro

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    que no se pierda el aporte
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Se agradece la idea
     
  17. MONARROTA

    MONARROTA Novato

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    Buenas a todos.

    He visto que estáis hablando de los rodamientos de las canyon y bueno, yo necesito desmontar el eje del basculante que está junto al pedalier de mi canyon nerve am del 2010.

    ¿ Alguien me puede echar una mano?.
    Gracias.
     

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