la mia pesaba hasta hace unos dias 14.600 solamente con cambio de cubiertas, discos de freno, amortiguador dhx, tija pija, cubre platos, teniendo en cuenta el manillar de carbono 100 gramos menos , queda bastante lejos de los 12.600 que dice la marca cuando esta de serie, si le cambias la horquilla ponle 500/600 gramos mas ten en cuenta que la fox pesa sobre los 1.700 gramos y una de 160 en 36 ronda los 2.200 la talas un pelin mas con lo cual la zesty cuando la embruteces pesa mas que cualquier enduro salida de fabrica, es lo malo
llevas toda la razón , bueno pues a ahorrar y a por una spicy. la verdad es que aparte de la spicy miré otras..... specialized enduro ( no sube bien ) , mondraker dune ( igual ) giant regin x ( no se ... y cara ) .la verdad es que la zesty incluso en 140 creo que va muy bien.estoy muy contento ,
cada vez me tira mas esto , lo que va un poco flojo creo que son las ruedas , el otro dia rompí un radio de la trasera , lo llevé a arreglar y centrar la rueda y me dijo el tendero que tuviera cuidado y cuidara las ruedas , y..... si pero ami lo que me gusta es esto , o lo hago o no salgo .
Pregunta tonta,que yo de saltos nada.Por que tiene que tener cuidado con caer plano,no es peor caer con todo el peso solo sobre un eje????
Un planazo no se refiere a caer sobre una rueda o dos, se habla de planazo normalmente en salto verticales a poco velocidad y que recepcionas sobre una superficie plana, y precisamente en esos saltos si que es conveniente recepcionar antes con la trasera. Yo ese salto tampoco lo veo como un planazo propiamente ya que se ve que hay algo de pendiente y además lleva bastante velocidad, por lo que el impacto en el suelo no debería de ser muy duro. Por ejemplo los típicos videos que se ven de trial, saltando desde un tejado a suelo plano desde parado, eso es un impacto durísimo y si no sabes recepcionar muy bien te haces ****** la columna, la bici, etc... Esto por ejemplo es buen planazo [video=youtube;hqTCOZx6YKA]http://www.youtube.com/watch?v=hqTCOZx6YKA[/video] Ese escapa bien porque lleva una bici descenso, pero algo así sería una locura hacerlo con una Zesty por ejemplo. Tengo yo una foto de un planazo saltando 3 tristes escalones y ya se traga casi todo el recorrido
Precisamente estaba viendo ahora un video bastante interesante de técnicas mtb con Fabien Barel ( Campeón del mundo de descenso), y entre otras cosas explica claramente como hay que recepcionar en los cortados o planazos, lo podéis ver en el minuto 31:50, como comentaba se apoya primero la rueda de atrás. Os dejo el video y el desglose de las secciones que he sacado por si os interesa, por cierto que va montando con una mondraker foxy para que luego digan si con 140 mm se puede o no se puede, pero claro es que estos tios absorven la mayoría del impacto con el cuerpo mientras que los mas torpes tenemos que hacer trabajar a la bici :razz: 3:00 Equipamiento 5:19 Reglaje de la bici 8:19 Lineas Rectas 11:19 Curvas 16:20 Frenado 19:55 Elección de trazada 22:55 Escalada 26:20 Subir escalones 27:45 Saltos 31:08 Cortados 34:21 Reglaje de suspensiones [video=youtube;cVEh9Tby54g]http://www.youtube.com/watch?v=cVEh9Tby54g[/video]
Ni idea, pero es un video subido a youtube, este es el enlace http://www.youtube.com/watch?v=cVEh9Tby54g
bueno creo que ya os explicaron bastante bien lo que son planazos las consecuencias son roturas de cuadros, el aluminio se fatiga, para haceros una ideal el aluminio es un mental blando que se estira y encoge si lo sometes muchas veces a este proceso llevandolo a su limite constantemente y con el tiempo parte o fisura por algun sitio y en las bicis de descenso se les parte la horquilla, el angulo de direccion no es capaz de hacer funcionar bien la horquilla en una recepcion asi y parten por las botellas o las barras, que todo tiene sus limites...
HOla de nuevo, resulta que todo decidido me voy a ver la Zesty 314 del 2012 para señalizarla y me encuentro con 2 inconvenientes: 1.- Hasta la semana 18 no hay disponibilidad (abril 2012) 2.- Que **** la han hecho en el lado izquierdo? Los cables van por en medio del tubo diagonal! Me he perdido algo? o lo mío no es la estética moderna?
Hola, Lo de falta de unidades en Lapierre, por desgracia es bastante habitual a mi tambien me tardo en llegar la bici y fue una putada. Y respecto a los cables en diagonal me parece que ya hace tiempo que pasan por el tubo diagonal no? que me corriga alguien si estoy equivocado, no es muy bonito pero es muy practico, sobetodo a la hora de cambiar el cable o la funda.
Yo la llevo con una Marzocchi RC3 y de lujo, muy sensible, suave y suuuper tragona, a parte de la rigidez que aporta el eje de 20, el cambio fue brutal la verdad, sobre lo demas, pues si, pesa mas y se nota un pelin al principio, luego te acostumbras, y para subir pues lo q te han comentado, en subidas cortas y pronunciadas se encabrita bastante, por lo demas bien, aunque si tienes pasta y te puedes permitir una con cambio de recorrido o bloqueo pues mejor, la mia no lleva ni lo uno ni lo otro, pero subo por dnde suben mis compis sin problema...luego te pongo una foto q ahora voy con el tf.
Aqui la foto, a ver si la hago una sesioncilla en condiciones tal y como esta ahora, que no tiene ninguna la pobre, con lo presumida que es... Uploaded with ImageShack.us
Al final lo que importa es el cuadro, no se pueden buscar mas culpables. El mio (L - 2008) pesó 3.15kg (3.26kg con rodamientos del pedalier y pistas de direccion). En un Solo Bici de hace unos meses habia una comparativa de enduros, y peso de cuadros. Al final depende de como la vistas, pero 3.15 no es exagerado, la mayoria estaban entre 3 y 3.5kg, luego algunas mas livianas (Reign) y otras mas pesadas (Cove). La Spicy es la que mejor sube, he probado las otras 3 que pones. Tenia un video de hace muuuuuuchos años (2003, creo) que nos juntamos unos cuantos en Cercedilla, y venia Juanma Montero. El video era claro, ademas era en .AVI, que puedes pasar fotograma a fotograma. El salto era el cortado de cemento que hay en la fuente al final del Segundo Pilon, algunos lo conoceran. JM Montero al llegar estiraba las patas, caia con la trasera y recepcionaba muy bien encogiendose. Otro lo hacia mas planazo, y se veia como su cabeza se bamboleaba violentamente cuando tocaba suelo, ya que no absorbia tanto y caia el metro de altura de golpe. Si te interesa si tienes ya componentes, yo voy a tener un Z314 talla L nuevo procedente de garantia esta semana, y me lo quiero quitar rapido de encima (me he comprado otro).
hola pituso... yo tengo la mia encargada... al ppio me dijeron semana 8 ... y ya vamos por la 18... espero que merezca la pena...
Gracias por la explicacion.Muy ilustrativo el video,a pesar de no entender nada de ingles las imagenes son muy explicitas.
esto vale para nuestra trotona no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41445 gracias.