Abro paraguas aunque lo que voy a decir tampoco es tan grave, me quedo con la 26" habiendo probado 29" ya que me gustan las bicis mas "nerviosas" y "juguetonas" sobre todo bajando y eso que tengo una doble de 100... Ojo! No veo nada mal las 29" pero las veo "holgazanas" para como yo monto. Aunque esto me recuerda a algo que con la otra gente que salgo se comenta mucho, para hacer dual, ¿mejor 24" o 26"? y lo mismo que comentan en el circuito de bmx, ¿mejor las 20" de toda la vida o las nuevas cruiser de 24"? Cada uno encuentra su punto de comodidad en un sitio, no veo mal el barajar mas opciones a la hora de comprar, es como comprar un coche, quieres tal modelo pues... adelante, si quieres la opción de llanta mas grande pagas un plus y listo, en bici igual, me gusta la Scott Scale (por poner un ejemplo), pero la 26"... me quedo la 29" que me va a ir mejor por mis lares! No os metáis en batallas inútiles, que por mucho que aqui os tiréis piedras cuando salgáis a pedalear llevareis la bici que mejor os vaya, 26" o 29".
Pues yo con mi 26 y ruedas ultraligeras y no demasiado caras casi apostaría a que rueda mejor que la mayoría de las 29 en su terreno. Por cierto alguien sabe cual es el menor peso de unas ruedas de 29 de menos de 1000 eur?
Estáis hablando mucho de que la diferencia es mínima, que si 3,5 cm... insisto que en física, lo que coloquialmente llamamos inercia en el movimiento de las ruedas depende del radio al cuadrado. Vuelvo a poner mi resumen: una 29" es más rodadora y pasa mejor los obstáculos y una 26" más explosiva en los cambios de ritmo y más manejable en curvas ratoneras. Aparte están otras cuestiones como el peso, la cubierta que uses... cosas que pueden marcar la diferencia más que el tamaño de rueda, pero que se pueden aplicar a los dos tipos de bicis.
Aqui está el error!!! A ti te interesa solo la media rueda inferior, la parte que se encuentra entre el buje y el suelo. La parte de rueda que se encuentra en la parte superior solo tiene influencia en el peso. Por lo tanto la diferencia se queda en la mitad.... 1,9 cm (corrigo el dato) con la 27,5"... es decir: inapreciable en la práctica!! ;-) Quieres una 27,5"??? Pon ruedas finas en una 29" y ya la tienes!! Solo tienes que montar un neumáticos con un perfil de 1,9 cm más bajo. No es dificil: un neumático normal tiene 6 cm de balón (2,36")... cifra que se doblaría si se considera la rueda entera... ... y dime si notas alguna diferencia... Repito la teoría puede ser buena, pero en la práctica las diferencias no son tantas.... Como los que se toman el café sin azucar porque el azucar engorda... sin pararse ni un momento a pensar que cantidad de azucar se mete en un café... inapreciable (2-3 g)... pero se toman el café amargo!!! Se tendría que evitar que los demás piensen para nosotros y nos manipulen.
Tienes razón la diferencia es de 0,75", lo que afecta es la distancia radial es decir 1,9cm, si tomas el valor de 1,5' se lo estas sumando 2 veces.
Tranquilo... en más de un post sobre diseño de cuadros (creo que era uno de Decathlon vs Specialized, o algo así) hay gente que asegura ser capaz de notar 0.25º de diferencia en el angulo de la horquilla mientras bajan un pedregal a 40 por hora con un barranco al lado y rezan un padre nuestro para no abrirse la crisma. Visto eso, no me sorprende lo de las ruedas. Un saludo
Adoro el sabor a café amargo por la mañana, sabe a victoria ! Por cierto sobre el tema en cuestión, siendo alto la rueda grande me gusta más, pero en el fondo es como todo, disfrutad de vuestras bicis sin obsesionaros, que al final lo que queda es el recuerdo de una buena salida.
ves, una opinión a tener en cuenta, yo es que flipo, a ver si voy a tener que tirar mi bici de 26 o si voy a tener que tirar la de 29, esto es tan absurdo como decir que las rigidas son mejor que las dobles o viceversa, que ganas tiene la gente de embroncarse
pues ni 29",ni 27,6 ni carbono ni leches.despues de gastarme un dinero el año pasado ya me puede durar!!! yo me compre lo que me gustaba...y punto.ahora a disfrutarla y cuando ya este muy usada la cambiare.la anterior me duro 17 años y me dio muchas alegrias asi que una 29" no me quitara el sueño.si tuviera pasta tendria las tres y asi no discutimos,pero como no tengo uso lo que puedo y ninguna marca me hara cambiar de opinion
Me encanta jeje ,las teorias sobre inercias ,diametros etc yo lo que queria era sensaciones ,contrastes de gente que las ha probado pues ahi va mi teoria y digo "mi" que no quiere decir que tenga que ser compartida. Llevo cerca de 20 años con 26" de todos los tipos la ultima joya que tube una santa cruz heckler con sus 160 mm que pasaba por cualquier lado su problema el peso, me planteo cambiar y empiezzo a probar las 29 rigidas la verdad que bien se rueda muy bien ,suben muy bien por terreno roto (eso si con mas cadencia pero mucho mas efectivo),pero no termina de convencerme y este finde he tenido la suerte de estar con una scott spark pro ,con twinlock y sus escasos 100mm pues señores la unica palabra es increible baja con una seguridad pasmosa sin esforzarte nada ,me ha enamorado a mi lado el maquina ,animal o llamarle como querais de Pedrito con su 26" literalmente me dijo es imposible seguirte sin ir por encima del limite de la bicicleta y mio,llega un repecho bloqueas todo y para arriba. CONCLUSION: Para rally o rutas de menos de 60 o70 seguire con mi cannondale rigida para maratones por etepas y demas ya lo tengo claro 29, Ahora me queda probar una epic 29 en la misma ruta,(la de la marmota de colmenar viejo)y ver las diferencias pero tendria que ser la ****** para cambiar de objetivo SCOOT SPARK GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES Y OPINIONES,NOS VEMOS EN LOS CAMINOS.
pues vale, felicidades y que te dure tanto como la anterior, pero ¿que tiene que ver esto con el post?, ¿no era sobre el fin de las 29? un saludo
pues si que sepais que se estan probando las 27,5 ahi varias marcas que las tienen de pruebas asi ahora toca probarla cuando salgan que lio nos vamos hacer
No será que las marcas quieren aprovechar cuadros de 26" que tienen que amortizar ? Es una forma de competir con las 29" reutilizando cuadros de 26"
"No os vamos a engañar, la primera sensación fue...decepcionante. La Mt. team en vez de arrancar, lo que hace es aaaaaarrancar, o sea, que hacerla que comience a moverse es algo así como salir de un semáforo en furgoneta de reparto en vez de en coche... ...¡RODAAAAAMOS! Menos mal que las cosas cambian cuando la velocidad aumenta y el terreno se complica. Ahora la inercia va a nuestro favor y también va a nuestro favor el mayor ángulo de ataque de una rueda tan grande... BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE Una vez más Gary ha sido capaz de sorprendernos agradablemente con sus ideas diferentes del resto, ahora habrá que ver lo que duran sus ruedas "grandotas" y lo que tardan otros fabricantes en lanzar sus productos específicos, quizá esto animará a otras marcas a sacar más "veintinueves" Si prefieres las bicicletas nerviosas, que aceleras al instante y que invitan a jugar desde el primer momento, quédate con las ruedas de 26", pero si lo tuyo son los rodajes, te preocupa el confort, eres un tipo alto, te mueves por terrenos blandos o quieres que tu bici sea estable y segura, una Gary Fisher de 29" puede alegrarte mucho la vida." Extraído del artículo"Invasión 29"-Gary Fisher MT.TAM/PRO CALIBER-revista BIKE a fondo, Nº 114-año 2001 ¡Año 2001...pues de eso ya han transcurrido más de 10 años, y a mí no me da la impresión de que las 29" hayan tenido tanta aceptación...!
Esperad que el marketing diga que las bicis con sidecar son el futuro y vereis... el copiloto con su GPS os irá cantando las curvas y os llevará el bidón a la boca!!!, passsoooonnnn!.
VAMOS A MOVER EL TEMITA, LA SEMANA QUE VIENE PROBARE, CON UN MONTAJE DE LUJO ,UN JUEGO DE RUEDAS DE 27,5 SOBRE MI CANNONDALE FLASH DE 26. CREO QUE FUNCIONARA DE MARAVILLA. YA OS CONTAREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.