El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    hola esta mañana he desmontado los piñones de mi bici para mirar la forma de pasarla a ss , resulta que mis piñones han salido junto con el nucleo....... osea todo en una pieza analizando la pieza veo que es asi ahora tengo la rueda sin piñones ni nucleo es decir con el buje limpio , la rosca directamente mi pregunta es...... ahora mismo en mi "laboratorio" solo tengo un nucleo y piñones de una mtb ¿puedo pasarle este nucleo de mtb a la rueda de carretera? seria para fabricarme un kit de singlesped ¿como saco el nucleo de la rueda de mtb? que tipo de llave necesito? esto lo pregunto por que igual la tengo......... un saludo
     
  2. AE2013

    AE2013 Miembro

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    Por lo que me parece, tu no tienes nucleo de cassette, para usar un kit ss, sino que tienes un buje con rosca, por lo que para hacerte una SS necesitas un piñon libre roscado, vease este.
     
  3. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    si eso lo he estado mirando antes en el decatlhon pero....... ¿que hago con el eje sobrante?? por que el piñon roscado mio era de 6 o 7 (no los he contado) y el que me muestras es de uno......... ai ay mucho eje que sobra ¿no? y si lo monto asi tal cual la cadena no ira bien tendra mucha desviacion o eso creo
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

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    En pedales hay unos de plataforma en chainreaction a buen precio.
     
  5. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Alguien conoce algún juego de bielas+plato que sea barato y tenga aspecto clasico?? en plateado mejor... que sean para cuadradillo. Gracias

    pd: da = que sean de 165, o 170 no son para una ficsiet
     
  6. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Mira mi firma, rey moro.
     
  7. landrover1992

    landrover1992 Novato

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    4,5 un piñon cuesta mas del doble de l q me cuestan a mi.
    Tu pones el piñon y le sigues dejando en separador, el que trae en el eje y ya esta, la desviacion de la cadena no es problema. Si no le quieres poner el separador tienes q cerrar el cuadro.
     
    Last edited: Dec 17, 2011
  8. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

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    No lo he entendido.
     
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Voy a montar una bici con un buje trasero a contrapedal. ¿Tengo que ir con cuidado al elegir el pedalier y las bielas? Me refiero para que quede una buena linea de cadena....
     
  10. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    yo si , el eje trasero trae un cono separador y una contratuerca , si quiero que haya menos desviacion de cadena , tengo que quitar el separador y la contratuerca apretarla contra el cono , de este modo el cuadro al apretar la ruedad se cierra hasta que da contra la contratuerca (sin el separador) lo que no se es si esto es muy sano para las vainas y tirantes...... ,mejor intento poner el piñon unico con el separador , si veo que no queda bien o va la linea de la cadena muy forzada mirare otra forma ,cambiando el buje y cosas asi...... esto ya es mas caro de lo que pensava
     
  11. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Monte hace unos meses una contrapedal para un amigo a partir de un cuadro de carretera, usamos un buje de contrapedal de 130mm un eje de 107 y unas migthy(que son para 107) y la linea de cadena quedo recta.
     
  12. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Perfecto. Gracias ;)
     
  13. landrover1992

    landrover1992 Novato

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    URL=http://imageshack.us/photo/my-images/43/img265j.jpg/][​IMG][/URL]

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    A eso me refiero, si no quieres el separador tienes q cerrar el cuadro.

    Yo tengo montado un buje a contrapedal y yo tengo una bielas de carreta montadas, el plato pequeño de 42 dientes lo tengo puesto en medio; de esta forma la cadena esta centrada. Esto es igual q con las fixies, la cadena tiene q ir tensa y q no haya demasiada desviacion.
    Si quieres t pongo fotos luego para q la veas.
     
  14. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    por el amor de dios.....
    He sustituido la cadena de mi mtb de 21 velocidades, por una shimano válida desde 6,7 y 8v. La shimano hg40.
    He comprado powerlink de sram, valido desde 5 hasta 8, y la madre de dios que no hay manera de cerrarlo. He cambiado 4 o 5 veces estos powerlink en otras dos bicis y jamás he tenido ningun problema. Es como si la cadena fuera un poco más gruesa de lo que debiera, y no consigo cerrarlos.
    Me parece que la unica solución será comprar dos pines conectores de shimano de esos que luego hay que quitar con un alicate el extremo que sobra.
    ¿Alguna otra idea?

    saludos
     
  15. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Tronchar la cadena
     
  16. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

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    Una pregunta.
    Alguien sabe si el eje este trasero (que pasa por dentro del buje de la rueda de atras) puede ser de varias medidas?
    Es que el mío yo creo que es corto, porque solo apoya en las punteras unas 2-3 mm.

    Lo veo muy justo, ¿no?
     
  17. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Si llevas cierre rapido es totalmente normal que pase eso.
     
  18. NaNoTe

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    mil gracias, pues la verdad que no se donde fallo, revisare la instalacion otra vez, y buscare otra forma de poner la funda por el manillar, esto de llevar frenos de disco desde hace años pasa factura XD.
     
  19. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

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    Y no habrá peligo de que se "mueva" cuando vas rodando y se vaya la rueda a tomar polculo?
     
  20. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Si lo llevas bien apretado y no llevas piñon pijo no deberia haber problema.
     

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