Caja rural corre con biciis chinas???????????

Discussion in 'Material' started by Virutilla, Dec 18, 2011.

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  1. laro-can

    laro-can Miembro

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    1.- Aqui cada uno compra lo que quiere y lo que le permite el bolsillo y por hacer eso nadie es más tonto ni más inteligente que otro.
    2.- Desde luego que no son iguales las bicis replicas chinas que las originales, (el tipo de fibra utilizado, refuerzos donde mas lo necesitan, tipo de trenzado; resultando que al final pesan mas, no son tan rígidas y tienen peor acabado, y sino mirar el interior de los tubos de sillin y pipa de dirección y vereis que la finura de un buen cuadro de marca no es igual en un chino, aunque estos cada día afinen mas).
    3.- Eso sería como decir que las herramientas que venden en los chinos son tan buenas como unas de marca Würth, por poner un ejemplo, ya que a la vista "parecen" iguales en muchas ocasiones.
    4.- Otra cosa diferente es decir que por el precio que cuesta un cuadro chino uno puede estar mas que satisfecho y le puede servir más que de sobra. Pero eso también pasa con los coches, un Peugeot me lleva al mismo lugar que me pueda llevar un Mercedes, sin embargo por eso no todos han de ser Peugeot, porque la gente compra lo que mas le gusta y le permita el bolsillo.
     
  2. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Serpal, yo entiendo bien de donde vienes pues tienes bastante experiencia en esto de tu trabajo y demas. Sin embargo, y esto se comenta tambien en los foros de Estados Unidos...siempre existen comentarios como el que planteas ( y yo , como ingeniero, le veo total logica, no me malinterpretes) pero la realidad es que salvo uno que otro caso aislado, para la cantidad de bicis chinas que hay en la calle, hay una cantidad sorprendentemente baja de lesiones causadas por ellas...al menos reportadas.

    Aca personalmente te puedo decir de muchisisisisimas instancias de Cannondales, Cervelos (control de calidad BAH!!!), Specialized y sobre todo TREK donde las hemos visto partidas. Y de las chinas nadita de nada.

    De nuevo, entiendo muy bien tu razonamiento, pero la realidad es que la data para apoyar tu aseveracion (la de los dentistas y demas) escasea en realidad.

    Un saludo.

    (Y yo SI he probado una Dogma original versus mi Chinarello). Te aseguro que si me hubieran vendado los ojos no hubiera podido distinguir la calidad del rodaje de una vs la otra. En calidad de acabados si...la Pinarello original mucho mejor. Pero en rodaje...para mi fue un empate.Es mi opinion, claro esta. Cada cual tiene la suya.

    ---------- Mensaje añadido a las 20:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:18 ----------

    Algo especifico sobre estas bicis de Vivelo que es muy distinto a las Chinarello o Chirvelo es que en este caso el molde chino de HongFu, Dengfu y demas esta disponible desde ANTES que las de Vivelo. Asi que es muy probable que ellos esten usando Open Mold, quizas no con el mismo fabricante (aunque quizas si porque dudo que Vivelo tenga el volumen para garantizar un fabricante con una fabrica de mayor "yield").
     
  3. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    El problema radica en comprar un Seat Ibiza a precio de lujo y q me hagan creer q es un Mercedes.
    Los cuadros chinos hacen mucho daño a algunas marcas, pero hacen crecer de la nada y ganar mucho dinero a otras.
    Para el consumidor medio es difícil separar el grano de la paja.
     
  4. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    ¿Hemos hablado de la garantía?, ¿el chino te da otra al año si la partes?, entendiendose que la rotura sea por defecto y no por mal uso por no hablar del riesgo de aduana que si te sale mal al final si quieres el cuadro chino te puede salir como uno de marca de gama media. No se prefiero estar tarnquilo y pagar por un cuadro donde si sale malo pueda ir al tendero a darle el coñazo todos los días y no presuponer que si a los seis meses se me rompe el chino pues a tomar por cul... los 400 euros que me gasté.
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Como si el proceso de garantia con Cervelo, Pinarello, Trek o Fuji ( el peor por estos lares) fuera tan bueno...
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues sinceramente, yo ya he probado unas cuantas chinas, de esas con marca que se compran aquí y tal, pero al fin y al cabo chinas y bicis como podéis ver cada mes auténticos pepinos y sinceramente a la hora de darles cera la diferencia es evidente. A ver, para salir a rodar al tran tran te vale cualquier bici y la verdad con algunas chinas ni eso. Yo he salido a hacer 2h en plan suave y volver con la espalda reventada, con una bici colocada a conciencia con mis medidas habituales. Eso no lo cuenta la gente. Y ya no me pongo a bajar puertos, pero a bajar puertos con caña, en carreras o marchas yendo fuerte y darte cuenta como trazas con unas y como trazas con otras, la seguridad y el control de unas y de otras, como se muestran a alta velocidad una y otras.

    Por último un pequeño detalle.......un gran problema es que algunas marcas reputadas realmente no son superbicis y tienen un comportamiento más cercano a las de las chinas y claro..... Como suelo decir, hacer un cuadro rígido es facil, ligero tambien, pero que sea rígido a la par que ligero y de paso sea cómodo y todo ello lo consiga aguantando carros y carretas, ya no es tan sencillo.
     
  7. el malone

    el malone Miembro Reconocido

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    chinas o magiares 6.400 euros piden en su configurador por una de alto gama.

    con 6.400.- te puedes comprar un mondeo de segundamano o alguna moto. Algo no esta claro en el sector
     
  8. escalador35

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    a mi en 2003 se me fisuró un trek 5500 con 7 meses, y en 33 diás tuve otro nuevo en mi casa. por lo menos esa es mi experiencia
     
  9. Vampihunters

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    Para empezar comentar que respeto todas las opiniones y que para nada estoy en contra de los cuadros chinos ni de quien los compra, lo que no entiendo es que se compra uno por 400 y luego le mete unas Bora y Campagnolo récord, etc. Al final la China sale un pico ¿no?.
    Yo hace 4 años me compre una Trek de aluminio montada entera en Ultegra, la fui mejorando con un manillar mas potencia de carbono, bielas y platos Rotor y un Toupe. Después de 4 años esas mejoras han sido amortizadas. En este año 2011, en concreto en junio me compre esto http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2470419233160&set=o.235892171908&type=1&ref=nf
    Las mejoras de la Trek de hace 4 años son las que tiene este cuadro, el cuadro lo pille por 1000 y las ruedas por 700, ósea la la flaca me ha costado 1700. Lo que decía prefiero esta opción a un cuadro chino con Boras, Campagnolo y demás que al final te sale el chino por mas de 3000
     
  10. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

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    Tienes razon ,quizas este super valorado el material deportivo en general.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Mi moto la compré de segunda mano por ese precio. La diferencia es que a la moto le hago 10000 km al año y a la bici 15000.
     
  12. _REX_

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    +1.... y ni que decir el tiempo que se pasa en cada cosa... en mi opinión, para pasarse entre 12 y 20h (los que entrenan como pro's) vale la pena ir comodo, seguro y a gusto con la bicicleta y el material que llevas.
    Salu2
     
  13. alex27

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    entonces con una bici china se ha de ir incomodo,inseguro y a disgusto,no?
     
  14. Virutilla

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    Supongo k abras probado muchas bicis, pero sigo sin tener muy claro k compares las 30 chinas????? con las....3000 k se acen???
    no se, = de bicis sabes mucho, k no lo discuto, pero mirandolo con los ojos de un ingeniero, eso es un 1%, no es una muestra k diga demasiado de la calidad de estas....
     
  15. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    No he dicho eso.... pero si alguien necesita pintar su réplica como el original, es porque no va a gusto con lo que en realidad tiene...
    No menosprecio las replicas, tan solo digo que quien se compre una, tiene que saber lo que tiene y no "pretender engañar a nadie"...
    Y sin irse del tema del post... no se como iran las vivelo estas, pero a mi sí que me gustan.
    Salu2
     
  16. raphagag

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    XD, lo que hay que leer, es increible escuchar o leer a algunas personas que aun creen que los que compran cuadros de 3000 dlls son unos estupidos pues ellos los pueden conseguir por 200 en china...Hay muchos cuadros de carbono, pero son un timo espectacular, si—son de carbono, no mienten y la gente al ver la palabra carbono se creen que es una joya y hay un gran número de ellos que son una ****** pinchada en un palo y peor que cualquier cuadro barato de aluminio...un Clio tiene ruedas de goma... y un Ferrari también..., y es evidente que no es la misma cosa ni por el forro, lo mismo pasa con el carbono, tubos de carbono.., tela de fibra de carbono, muchos de ellos no dicen ni el % de carbono que llevan, los hay del 25% y el resto es fibra de vidrio, pero en el cuadro pone carbone y queda muy bonito, tubos cilíndricos, muy gruesos, pegados con epox, flexan, pesan, vibran, baratísimos de hacer.., no se rompen, no...pero el cuadro es una ******.
    El CARBONO CON MAYÚSCULAS, ES tela de fibra de carbono 100%, multihilo de trenzado múltiple y dirección variable, tubos heterogéneos (HM) (Alto módulo) de espesores múltiples, embebidos en resina epox-aramide y compactados con presión de gas..(Nitrógeno)..muy pocos cuadros se hacen así, porque realmente es muy caro, hay cuadros de carbono por menos de 800€, pero yo ni les llamaría cuadros.
    saludos.
     
  17. Virutilla

    Virutilla Miembro activo

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    Aki no estamos ablando de pintar replicas de ningun tipo..... Hablamos de si es verdad k ay tanta diferencia o no, por k un ekipo pro, no se la va a "jugar" con estas bicis, sino no tienen garantias....
     
  18. Virutilla

    Virutilla Miembro activo

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    Aver, eso esta claro.... Pero k te ace pensar k las marcas "buenas" no ahorran en gastos y ponen cantidades como estos "estafadores" chinos, como a ti te parecen....
     
  19. Ruvens

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    En la ciudad que nunca duerme...
    Siempre que salen cuadros chinos el tema acaba igual, ya se puede cerrar el post.
    Ahora es cuando entramos en un bucle infinito que si esto, que si lo otro..

    Voy a buscar un trozo de tija integrada cortada de un cuadro chino que tengo por ahí, para que alguién me diga que problema tiene.. por que vamos.. eso de que no son de carbono.. jajaja..

    Cada uno haga con su dinero lo que crea oportuno..

    Y respecto a las garantias, me parto de risa. Cualquier chino te da más garantía que los mejores fabricantes italianos.

    Hay muchísimos equipos amateur que corren con bicis chinas y de categoría.
     
    Last edited: Dec 18, 2011
  20. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    por la simple y sencilla razon que la diferencia se nota desde los terminados, la pintura y lo mas importante, en las sensaciones que te transmite el cuadro al rodar... si tu no llegas a distinguirla pues ale...
     
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