esperando mi nueva tarmac sl2 2011

Discussion in 'Material' started by selofan, Aug 18, 2010.

  1. CEARACING

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    Si, jejej, llevo ya esos tornillos, la verdad es q no se para q cambio nada mas, xq para mi nivel voy mas q sobrado, pero soy un enfermo de estos trastos y me gusta q esten al detalle, procuro q este siempre inmaculada para la proxima salida, en cuanto tenga las 404 montadas subiré nuevas fotos, ya me tarda en llegar el maldito nucleo
     
  2. relayer

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    He vuelto para atrás para ver las fotos de tu máquina, CEARACING. A ver si cuelgo yo fotos de la mía, tal y como está montada ahora mismo. Yo también pienso como tú, que mi nivel no da para comprar un pepinaco de la leche o de cambiar a tutiplen todo lo de la bici. Pero, al igual que tú, he ido cambiando cosas porque me gusta mucho, disfruto buscando, comparando y luego montando y probando.

    Sabes, en el hilo de aligerar en componentes me recomendaron que cambiase las fundas y cables por unos cables Power Cordz super ligeros y unas fundas Alligator i-link y mini i-link, pero la broma se va a los 28€ cada par de cables freno y cambio= 56€, fundas normal 80 y mini 50€, total 186€ en cables y fundas. Para rebajar unos 160 gr estimados. Me sale muy cara la cosa. Y no se si confiable. Iremos viendo.

    Tú cambiaste el sillín, no? Lo pesaste antes de cambiar? Cuanto mejoraste?

    Me ha sorprendido tu cambio de la tija. La que trae pesa 200 gr, lo que está bastante bien y además si la cambias pierdes la inserción Cortz para las vibraciones.
     
  3. CEARACING

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    Hola, si he cambiado el sillín por un Prologo Nago Evo TR con railes de carbono, q es el mismo q lleva Contador, a mi en mi bascula me pesó 167 gramos, en tarifa 155, el de serie si mal no recuerdo andaba en los 230 gramos, ojo, tuve q cambiar la tija, xq con los railes ovalados la de serie no me servia, la tija de serie me dio en bascula 219 gramos, esta ritchey 175 y tuve q poner los acoples para anclaje de Fizik, para q me sirviese en mis railes de Prologo.
    La potencia de Specialized a mi me peso 168 gramos (100 mm), ahora llevo la Ritchey de 110 mmm y tornillos de titanio q me dio en la bascula como te dije 114 gramos, curioso, xq en tarifa declaraba 122, espero q te sirva de ayuda, un saludo
     
    Last edited: Dec 16, 2011
  4. relayer

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    Ok, con esos datos he de cambiar mis pesos. A mí tija+sillín me daba 247gr. Son 2 gr de diferencia, asumibles por error de pesada. Gracias por los pesos individuales, con eso arreglo de nuevo el excel. Voy a poner los 219 gr de la tija y el sillín con 228gr por resta. Los de Specialized ponían en su web que la tija pesaba 200gr. Debe de ser problema de tallaje. La mía es de 400mm, creo, la podrán de menos en tallas pequeñas. Vaya lío!.

    Sabes, se venden las piezas de la tija de specialized para railes ovalados: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=64487
    Del sillín, yo pensaba pillar este: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=64266 que es el Toupé Pro con railes de carbono en 143mm con 137 gr a unos 138€ ( http://www.mammoth.es/node/12997 )
    Miraré el tuyo, pero yo lo quiero antiprostático y de 143mm.

    Ostras, a mí la potencia me pesó 158gr en 110mm. Algo falla. De todas formas es componente cambiado, ya no hay que preocuparse.
     
  5. relayer

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    Acabo de calcular que por 312€ dejo la bici de 7,790 kg a 7,509 kg.
     
    Last edited: Dec 16, 2011
  6. CEARACING

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    Carai, en q consisten los cambios??, en la potencia igual me he equivocado puede q como dices sean 158, la pesaré de nuevo, la tija estoy seguro, 200 gramos creo q es la Pavee S-Works
     
  7. CEARACING

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    Ese sillin Toupé q mencionas es la *****, superligero lo q pasa es q donde yo lo vi a la venta escocía con lo q costaba, es una pena q Specialized no tenga una tienda virtual on-line o algo así, sobre todo por los q nos queda a desmano el distribuidor oficial, por cierto donde vas a conseguir los anclajes de sillin??
     
    Last edited: Dec 16, 2011
  8. relayer

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    Los cambios esos que mencioné serían

    1.- cadena KMC X-10 SL GOLD http://www.ebay.es/itm/Bi-King-2011...ccessories&hash=item23178c6c51#ht_1790wt_1162 de 228,00gr por 32,00 € rebajando 44gr
    2.- Cables Power Cordz + fundas Alligator i-link y mini i-link sobre 160,00 € ahorrando unos 160gr
    3.- Tija KCNC Ti Pro Lite 400mm http://www.kcnc.fr/contents/fr/p15_Tige_de_selle_KCNC_Ti_Pro_Lite_400mm.html de 142,00gr a 94,00€, ahorrando 77gr

    Eso es lo que mejor me sale en relación gr/€

    Con la tija estoy muy mosca, porque la ponen de distintos pesos en distintos sitios de e-bay. Por eso me he ido a la tienda distribuidora online.
    Lo de los cables me da un poco de miedo, sobre todo los de freno.

    Luego está el sillín:
    4.- Specialized Toupe pro 143mm en Ciclowork (tienda física) de 137,00gr a unos 138,00 €, ahorrando 91gr

    Y si me pillo la tija antes no necesito la pieza Specialized. Si no, si la necesito y la compraría igualmente en la tienda física de Ciclowork.

    Creo que no me dejo nada por contestar. Todo eso se va a ir haciendo con tiempo este añito 2012.

    Saludos
     
  9. Jandro.C

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    ¿sabeis donde puedo conseguir, en color blanco, la abrazadera de la tija con el cuadro, de la marca specialized?
     
  10. CEARACING

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    Pues me imagino q en alguna de las concept stores de Specialized, o sea tienas oficiales de la marca, xq por la web no resulta sencillo encontrar recambios de Specialized, o por lo menos a mi no me resulta facil
     
  11. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

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    gracias. si, la verdad es que por la web no hay manera, yo tampoco encuentro nada
     
  12. relayer

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    Si está en el catálogo de la web, te la puede pedir una tienda que sea representante de Specialized.
     
  13. CEARACING

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    Bueno aqui vuelvo con mis ultimas mejoras instaladas, hoy por fin las Zipp 404 ya estan ubicadas en su sitio, he verificado el peso hoy mismo en la tienda, tal y como esta ahora, con las siguientes mejoras:
    Ruedas Zipp Firecrest 404 con Continental GP 4000
    Manillar Zipp SL Carbono
    Potencia y tija sillin Ritchey carbono
    Sillin Prologo Nago Evo Tr

    Total: 7,830 KG

    Las primeras sensaciones con las Zipp son: Esto no frena nada!!!, espero q sea problema de amoldado de las zapatas, os subo unas fotos, aunque se hizo de noche, espero subir mas de dia, saludos 19122011326.jpg 19122011327.jpg 19122011328.jpg
     
  14. relayer

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    Pedazo ruedacas flipantes!!!
    Frenar, frena, pero menos. Y a veces se engancha. Y en mojado, puedes estar 2 segundos sin frenar nada de nada, así que ojo!
    Ahora me toca a mí con las fotiquis!
     
  15. A.Q.C.

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    De algun lugar de España
    esta muy chula
     
  16. CEARACING

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    Ya nos tardan tus fotos, jajaj, Para la semana voy a probar unas zapatas Swissstop amarillas q el personal dice q frenan muy bien y a ver q tal, por lo demas geniales, a ver si deja de llover y les meto caña estos dias, del frio ya no me preocupo, esto es Galicia amigos!!
     
  17. CEARACING

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    Muchas gracias, a mi personalmente me gusta mucho coo está ahora mismo, pero como se suele decir para gustos, se pintan colores
     
  18. relayer

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    Son las que tengo yo. Frenan muy bien, pero chillan que no veas. Mis amigos se acojonan porque les parece que les va a atropellar un coche pasado de frenada. Chillan cuando frenas fuerte.

    Voy a esperar a hacer las fotos con sol.
     
  19. relayer

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    Dejo unas cuantas fotos interesantes del peso de mi bici y de partes de la bici y pesadas de piezas originales y nuevas.

    CameraZOOM-20111109170628.jpg 2011-10-26_20-00-33_202.jpg 2011-10-26_19-55-20_898.jpg 2011-10-26_19-15-41_429.jpg 2011-10-21_21-34-19_523.jpg 2011-10-19_21-08-16_422.jpg
    2011-10-26_16-43-19_314.jpg 2011-10-25_21-48-21_647.jpg 2011-10-26_16-42-54_60.jpg
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    El casete es el 11-28 Shimano 105 que trae la bici. Los tapones roscados son los que trae la bici (merece mucho la pena cambiarlos). La cinta de corcho no era nada pesada, esa se puede recuperar. Yo la tengo de reserva.
     

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