offtopiqueo, hace tiempo se hablo de aceites para las horquillas, creo que en este post, pero no estoy muy seguro, y nose quien comento que el ohlins era el mejor, buscando unos rodamientos para la honda, he dado con esto, quizas a alguien le interese, no me parece caro siendo ohlins... http://www.greenlandmx.com/recambios-suspension-lp-1-50-familia-109/
Si queréis, vamos a divagar un poco. Desde que tengo la ReignX llevo unos 17-18mm de SAG que viene siendo un 30-32%. La bici va bien así, sobretodo bajando. Últimamente (esta temporada endurera, otoño-primavera) estoy ruteando de ******* y cuando la cosa se pone dura cuesta arriba noto la bici algo torpona y hundida de atrás, cuando los repechos tienen % considerables (20-30%) me siento en la punta del sillín constantemente y claro vas con la postura un poco forzada y al final de la ruta pasa factura. Me estoy preguntando seriamente si la cosa mejoraría poniendo un SAG del 25% que es el mínimo según Giant (rango 25-30% según manual). ¿Alguno ha hecho pruebas?. Podría comprar un muelle más duro para otoño-primavera o probar un amortiguador de aire en esta bici a ver lo que mejora la cosa. En principio lo del aire no me hace mucha gracia, siempre he sido defensor del muelle porque en las otras bicis que he tenido el aire no me gustaba demasiado, en esta no lo he probado...
Primero la tija-pija,luego la Suntour Durex,y ahora esto,tron,tienes menos credibilidad que Zapatero........:meparto Yo se de uno,muy dado a escribir por aqui,que era un talibán del muelle y acabo comprandose una horquilla masmolona de aire,aunque poco despues volvio al redil......:mrgreen: Si hablamos de rendimiento puro,un muelle siempre sera mejor,la unica ventaja del aire respecto a este es el peso,y tambien la facilidad de configuración Funcionando tan bien la trasera de tu bici,mal seguro que no va a ir,yo persolmente si me dieran a escoger entre una de las 2 suspensiones de la bici para montar muelle,mi elección seria forca coil y amorto air Ed,pa no desentonar con lo que llevas actualmente,yo pediria un CCDB Air...:mrgreen:
No yo de aceites ni papa, pillo el que me dejan y listo, solo juego con niveles y SAEs. Papi ese es el gran problema que tiene la bici para todo, esta de **** madre las geometrias buenas pero luego pones el culo encima y a la ****** ese angulo tan bueno que tenias, la forka regulable arregla bastante, pero no del todo, por eso soy tan partidario de los bloqueos, no por la contaminacion del pedaleo que es minima en algunos sistemas, sino por evitar el hundimiento del amorto y la consiguiente perdida del angulo inicial. Cuanto mas tipos de bicis pruebas y modalidades practicas mas te das cuenta de los comportamientos que resultan de llevar una postura u otra y para pedalear bien necesitas unos angulos buenos, lo que no quita que puedas ir con otros, pero inventos tipo Bionicon me gustaron mucho en su dia, lastima que el mercado se vuelque en mejorar la contaminacion del pedaleo pero no en los cambios geometricos que podrian realizarse. Ya viste que en la Intense y la ReingX llevaba poco sag y mucha precarga, se que era un coñazo regular antes de bajar pero subiendo vaya que si lo notaba, de echo la idea del Evolver era para solucionar eso, pero lo mejor sin duda es bloqueo o casi y ya abriras al bajar o bloqueas al subir que es lo mismo. EDITO: Viendo el post de SaS sobre 2013 esta claro que muchos tontos no podemos estar equivocados.....
Eh, que tija pija es la segunda que pongo... Lo del amorto de aire, pos no sé no sé... nunca me acabaron de convencer, aunque nunca tuve una bici que funcionase tan bien como esta, todo hay que decirlo. Lo bueno, lo mejor, es que si un día te quieres meter la machada de tu vida, le pones un 15% de SAG con el bloqueo o propedal a tope y aunque no coma una ****** la bici sube que se las pela, y para una salida raliera va a dar igual porque vas a seguir llevando bici de sobra cuesta abajo. Igual pruebo el RP2 de Moi, que es 200x51 pero para hacerme una idea vale bien.
Ya te cuento yo la pega que le vas encontrar Ponte a cambiar el amorto segun la salida, pues el muelle engancha es cierto, pero ay! amigo con el aire le meto bombin y que bien sube.....quita tornillos cambia amorto, vuelve quitar tornillo vuelve cambiar amorto....Jodo! si que es lioso el p..sistema este de la Bici... Al final si conseguiras la bici para todo definitiva y el garaje lleno de piezas tambien :qmeparto
No no... Si acaso me gustase el funcionamiento con aire, la idea es tener un montaje de otoño a primavera (suntour, ruedas endureras y aire atrás) y otro montaje en verano (boxxer, ruedas dh y muelle atrás).
******! pero si solo te falta un cuadro mas y asi ya tienes la bici de otoño a primavera (Suntour, R. endureras y aire atras) y la otra de verano (Boxxer, R. dh y muelle atras) :rolf
Eso también lo tengo claro mona, y no hay puntada sin hilo... Si me canso de cambiar tornillos lo único que me faltaría sería buscarme otra ReignX para hacer como fibike, :meparto
"Haberá" que probar. El caso es ir dando vueltas para al final quedarse en el mismo sitio, pero semos asín, :qmeparto
Los amortos de aire me molan, ya sabes. Los veo faciles de regular, "fiables" y no tienes que andar con diversos muelles. Los que usa(ba)mos la misma bici para rutas donde predomina la bajada, remontes, bikeparks, avalanchas, rutas largas y demas el aire da un plus de configuracion. No me mal interpreteis, pero si sales todos los fines por la misma zona, con los mismos colegas y demas, te puedes permitir montar cosas brutas en la bici, porque no te vas a llevar sorpresas. En cuanto empiezas a viajar, salir por sitios diferentes y demas, sueles optar por dejar la bici lo mas configurable-polivalente posible. El CCDB va muy bien (lo he probado solo en la Helius FR de Fran), pero hay que dedicarle tiempo, conocimientos y sobre todo acertar con la dureza del muelle.
Na, si saliendo porai de momento es donde menos problemas tengo, porque los buenos anfitriones soléis ser amables en lo que a petar se refiere, . El problema es cuando quieres, con un trasto como el mío, mezclar el XC y el Enduro, que es lo que me está pasando por mi zona... Siempre hemos sido de poca variedad y como estoy un poco aburrido de lo de siempre pues intento buscar cositas, que las hay, pero están lejos o implican subir por sitios muy jodidos. Lo mismo si me comprase un 4x4 me vendría cojonudo para hacer como en Asturias un primer remonte para coger altura, pero de momento un amortiguador de aire me va a salir más barato, :lol: Tambien barajo montar una 2a bici para esas rutas más petadoras, pero me da miedo que al final no use ni una ni la otra... ¿Por qué piensas que le doy vueltas a una Five?,
edgar solo tienes u a bici?? Lapidacionnnnnn, minimo dos, de ahi al imfinito....Yo me declaro zote para temas varios, pero en tema traccion y polivalencia.... Montate una 29 para las rutas petadoras, algo que complememte lo que tienes y te sea divertido... Con un 22 delante - y caste de 36 se sube por cualquier sitio sin intimar con tu sillin mas alla de lo recomendable..... una kona satori...... O una honzo...
creo que podria volver a montar la altitude que tengo en venta con unas ruedas chulas chulas que me faltan y dejarla en poco mas de 12 kgs, cuando la momte, con tija pija, casete deore de 430 gramos, ruedas con aros flow y camaras creo recordar que pesaba 12,750... algo asi.... Ah si, y tubo de sillin con 75 o 76 grados, no lo recuerdo exactamente...