Hola, Hace dos meses compré una esx7 de 145mm. Estoy muy contento con ella. Sube mucho mejor que mi antigua Orange sub5 y viene muy bien equipada. Aún así he de reconocer que baches o escalones de unos 20-30mm no me da buena sensacion, es como si me escupiera de atras. He probado a poner más sag, 35%, pues no hago topes. Lo que passa es que queda muy blanda y muy inclinada atras. Aparte de que voy dando con los pedales a cada piedra. Decir que tengo un swinger4. Ultimamante con poco sag y poca pression en la camara svp va un poco mejor, pero sigo pensando que bajaba mejor la sub5, con 125mm y monopivote. Por otro lado, me han ofrecido una boxxer 151 que segun parece se puede dejar de forma que no altere la geometria. Vale la pena cambiar la pike? No me va nada mal, pero uno siempre quiere mas. Bueno, perdón por el tocho, pero ultimamente le voy dando mucho a eso del mtb. Y cada dia bajo mas fuerte (aún así poca cosa, jeje). Saludos y muchas gracias.
Perdon se me olvido decir que la Boxxer es la antigua. Que da 157mm y que por su configuración se ve que la puedes dejar en 52mm del eje de la rueda a la base de la dirección. Como la pike mide esto, no cambiaria la geometria. Yo no entiend como puede dar centimetro y medio mas con la misma medida, pero si los da, bienvenidos sean, o la pongo a 53-53,5mm y lanzo un poco el angulo. Por cierto la Lyric si la puedo pagar algun dia, la compro. Esta Boxxer ma sale algo mas barata y parece en buen estado.
¿Y para que quieres cambiar la suspensión delantera cuando tienes problemas en la trasera? Y más por algo que no te hace cambiar la geometría pero que sin duda pesará más que tu Pike y seguro que no funciona mejor. Yo empezaría poniendo el SAG a adecuado (mira el manual de la bici) y apartir de ahí juega con la regulación del rebote. Tal vez lo lleves demasiado rápido, por eso esa sensación de que te expulse. También puede ser que vayas muy adelantado en la bici. Prueba con una potencia un poco más corta, y retrasando el sillín o incluso con una tija con retraso.
La pike de muelle es de las horquillas que mejor tacto tienen en su categoria(lo malo es que es pesada) , no creo que la boxer vaya a ir mejor, yo no tocaria nada
La pike es cojonuda, pero es un poco blanda. Se hunde bastante. El rebote lo llevo lento y el culo atras. Lo que noto es que no hunde mucho o que Lo hace menos que la pike. Peso 64kg, así que el muelle de la pike es el que toca y el rebote esta muy abierto. Lo de la horquilla es porque saldría a buen precio y quizas en un futuro la pondria en otra bici. A parte que si tiene reculacion de compresión pues puede evitar que se enchufe mucho. Para detrás voy a provar sin nada de svp, a ver.
Pues igual es que sale con muelle blando (o llevas la de aire) en cualquier caso tienes solucion, yo tengo una 66 de aire de 180 y creeme que la pike funciona mejor , para mi es de las mejores horquillas que he probado eso si como digo es muy pesada, lo que tu veas pero creo que tu horquilla es mejor que una boxer del 99-2001
De acuerdo en todo. Si es de aire comprueba el SAG en parado y ponle aire hasta ajustar. Si es la de muelle busca un muelle más duro según tu peso. Luego puedes ajustar la precarga.
Estoy de acuerdo con Xavi y compañía. Difícilmente una Boxxer de 10 años tendrá mejor tacto que una Pike, que en mi opinión es de las mejores horquillas para enduro.
Ok, pues descarto la Boxxer. Aunque (ya divagando por divagar) era lo mejor de RS en 2000 y la pike (qe es gama media) es del 2006 o antes, tanto mejoraron en 5-6 años? La pike es de muelle, y pesando 64kg insisto en que no puede ser demasiado blanda para mi peso. Lo que he pensado que podira poner una aceite ligeramete mas denso (en la moto de trail lo hacia). Esto equivale a cambiar la compresion. Para detras, pues lo dicho, esta semana probare con 20-25% de sag + spv en 50-60psi + rebote cerrado como minimo a 3/4. A ver que tal va así.
yo lo achacaria el cargar demasiado peso alante a que se hunde de mas la pike o que tienes una potencia muy larga...
Llevo una potecia de 90mm, y por cuadro nola puedo cambiar. Yo creo que no cargo en esceso delante, pero vamos, mañana si puedo ire probar, con regulaciones diferetes y sobretodo estaré atento a mi posición. lo que si que tengo claro es que en vez de la Boxxer coprare una tija-pija para poder moverme con mas soltura.
Es raro lo que dices, yo con 70 kilos y muelle intermedio me iba perfecta, si no fuera por lo que pesaba aun la tendria montada.