El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. muloloco

    muloloco Novato

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días... Me presento como nuevo partícipe del foro. Hace una semana que compré mi Fuel EX8, pero como es un regalo de navidad, hasta el día 25 no podré estrenarla. Y ahí está, toda nueva ella, en una habitación de mi casa, sin una mota de polvo.. y los días pasan lentos... y esta tortura es inaguantable. De momento he de conformarme saliendo con mi buena amiga la Conor AFX 850, que después de más de 9000 km, no me ha dado ningún problema, nada de nada. Aún así, supongo que notaré la diferencia (espero). Espero que todas las dudas que me surjan con la nueva me las resolváis, y deseo que tengáis un poco de paciencia conmigo.
    Mi primera lucha será el ajuste de sag y rebote.. si podéis adelantarme algo, os lo agradezco... Saludos a todos, y hasta el próximo post.
     
  2. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compi,bienvenido a tu casa,mira para los ajustes puedes usar esta herramienta de trek aqui te dice todo :) http://www.trekbikes.com/es/es/resources/suspension_setup#calculator

    Por otra parte :) el echo de que no puedas montar la bici todavia no significa que no nos puedas poner unas fotos para ponernos los dientes largos jajajja,saludos lo dicho bienvenido.
     
  3. bypass69

    bypass69 Happy Trails

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    +1000
     
  4. bypass69

    bypass69 Happy Trails

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Bienvenido Muloloco, hace dos días que vendí mi antigua conor AFX 8500 y la verdad es que es una buena bici con una buena base para cambiar componentes y mejorarla poco a poco.

    Ya verás que la trek va mucho mejor y no tienen punto de comparación. Cómo dice el compañero Carlos, podrías subir un par de fotos para ilustrarnos heheheh.

    Un saludo y bienvenido :)
     
  5. bypass69

    bypass69 Happy Trails

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Bienvenido Muloloco, hace dos días que vendí mi antigua conor AFX 8500 y la verdad es que es una buena bici con una buena base para cambiar componentes y mejorarla poco a poco.

    Ya verás que la trek va mucho mejor y no tienen punto de comparación. Cómo dice el compañero Carlos, podrías subir un par de fotos para ilustrarnos heheheh.

    Un saludo y bienvenido :)
     
  6. muloloco

    muloloco Novato

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prometo fotos antes de que la embarre. Con respecto a la conor, pues seguirá conmigo, me da pena deshacerme de ella, son muchos buenos momentos...sniffff.... Gracias a todos por la acogida
     
  7. capslow

    capslow Captain Slow

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba de la Fuel EX 8 del 2012 en BikeRadar.

    La bici la ponen fenomenal (como no podía ser de otra manera ;-) ) pero la horquilla DRCV no les gustó nada.

    El DRCV me encanta y el ponerlo en la horquilla me parece buena idea (así se aprovecha más el recorrido), pero esta gente (Bike Radar) no lo ponen nada bien. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Quién ha probado la horquilla DRCV y la normal?
     
  8. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    No nos engañemos el DRCV es una una estrategia de trek para imponernos su estandarte,no he probado la horquilla pero ya he leido varias opiniones nada favorables,y del amortiguador ahi si que te puedo decir que es peor que un rp23 boost valve normal,pero bueno como asi nos obligan a morir a lo suyo......ademas asi abaratan la produccion.
     
  9. davidgonzalvez

    davidgonzalvez Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de pasar un videojuego de MTB en xbox y mirad que pesonaje me he podido desbloquear..

    :qmeparto




    198186_1888135680856_1165355075_32342873_6627464_n.jpg
     
    Última edición: 19 Dic 2011
  10. capslow

    capslow Captain Slow

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Como yo lo veo, Trek no tiene un sistema de suspensión que sea lineal y no le afecte el pedaleo (tipo VPP, DW-link o Four-bar) con un amortiguador "normal" de manera que lo consigue con un Faux-bar con un amortiguador propietario. La prensa y la gente, en general, valoran el "invento" positivamente.

    En cuanto a la horquilla, el problema que yo veo es que, o pones bastante SAG o no aprovechas el recorrido ni de coña debido a la progresividad del aire. Esperaba que el DRCV superase esa limitación sin tener que recurrir al muelle. Parece que no lo han conseguido.

    Estoy de acuerdo en que es una puñeta que sean sistemas tan propietarios.

    ¿Alguna opinión de alquien que tenga una Trek del 2012?
     
  11. davidgonzalvez

    davidgonzalvez Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya con el invento.
    Pues lo mejor es ver las opiniones de los diferentes propietarios a ver.
     
  12. capitano

    capitano Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Qué pasa gente!! como estamos ! Feliz Navidad ! jajaja

    llevo unos dias sin entrar por que este viernes ya me dan el piso por fin, y ando liado para arriba y para abajo con bancos , la promotora y lios del curro ... menos mal q ya se acaba!

    Tengo que preguntar mañana por cierto , que cubre en caso de robo el trastero .... que mi preciosa EX9 tendrá que ir guardada ahi y no quiero sustos!!

    Llevo dos semanas con ella aparcada y hoy he ido a mirarla y tenia la rueda de atras toda desinflada ... como se arregla un pinchazo de tubeless ????? desmonto , limpio y pongo liquido de nuevo, no ? el caso es q le puse liquido este verano , alli para julio-agosto ...

    Tengo curiosidad , que le pides a los Reyes Carlos ?? que te queda por pedir ? por cierto , otro GPS has vendido!!! jajaj a mi el tuyo me va de fábula! cada vez que hago una salida me descargo el tracky miro toda la info en IBP y esta bien la verdad , aunque aun no he ido a seguir una ruta en concreto ... lo malo de salir solo y no conocer caminos y el miedo a perderse!!

    Bueno, un abrazo a todos!

    saludos
     
  13. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas a todos,

    saludos a los nuevos!
    aprovecha carlitos y suerte!
    bonitas rutas!

    :scratch entonces, el superGPS ese que tienes, para qué lo usas? para saber el IBP de las rutas? :qmeparto
    Coñooooo! Descargate un track de una zona que tengas +- controlada y ponte a seguirlo. Así poco a poco le vas "cogiendo la mano" y sales a conocer zonas menos conocidas, rutas nuevas... sin miedo a perderte, aunque vayas solo. Que para eso es el GPS! ;)

    Parece que el invierno empieza a mostrar sus "encantos", por lo que (espero no equivocarme mucho :roll:) a ver si de una vez puedo pasarme del rodaje al deslizamiento, aunque eso suponga dar unos meses de vacaciones a la bici. A ver si consigo mantener el contacto con el foro, aunque la cabeza ya la tengo "emigrando"... es ver blanco y :punky

    Saluti a tutti y buenas huellas :mrgreen:, perdón, buenas rutas invernales!!
     
  14. BurgOBikE

    BurgOBikE Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Se supone que el líquido tubeless tendría que taponar. Otra cosa es que lleves mucho tiempo sin recargar líquido y no tengas para taponar. Coge 60 ml. de líquido con una jeringa y recarga la rueda, luego la metes aire, posteriormente, la mueves bien para que el líquido se reparta por toda la cubierta y listo.
     
  15. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Hola compis,aquí estoy fiel como cada Lunes:culo

    Ruta del Domingo 18/12/´11 "Repetimos el Memorial 2011"

    Primero y antes de nada me apetece presentaros a mi nueva mascota "Morito";¿A que mola?...
    [​IMG]
    ...Trabajito me a costado llegar hasta este punto...
    [​IMG]
    Ufff,Concretamente 3 mesitos de lucha para que perro y gato sean amigos y puedan compartir hasta plato,todo ello gracias a la bondad de mi gran amigo Simón,este Golden es único:p
    [​IMG]

    Y ayer "rutón",Memorial 2011 llendo y viniendo ciclando,digo esto porque la kilometrada fué importante,el perfil con datos no deja duda de que el recorrido es rompepiernas pero a su vez divertido...
    [​IMG]

    El Track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2322433

    Salimos a la 9:17 de la rotonda Xabarina Ferreiro,Malayo,Xabarín y yo por la general hasta el "Reloj de Cangas" para estar puntuales como Deo a las 9:30 y empezar la ruta en una magnífica mañana de sol,fría pero muy buena para hacer la primera mini parada en Liméns a despojarse de las prendas de abrigo después de entrar en calor con las primeras rampas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Desde Junio que fué el Memorial a pasado mucho tiempo,lógico que los amantes del descenso hallan modificado algunas de las bajadas que hay por la zona de Liméns,para la próxima la bajamos :boxing
    [​IMG]
    Pedalada a pedalada fuimos llegando a la Calzada Romana donde la nueva joya de Deo le demostró que la Rallón no sólo baja bien sinó que con el propedal activado y la Talas a 120 sube la mar de bien,buen estreno ayer con nosotros...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Después de una cuantas bajadas resbaladizas nos plantamos en Cabo Home para repostar y posar...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y luego de unas cuantas parrafadas emprendimos camino hacia la segunda parte de la ruta,quizás la más dura y sin duda rompepiernas,ayer mucho más ya que el terreno estava muy pesado pero la ruta en sí es muy completa y divertida,en algunas zonas técnica tanto subiendo como bajando y no sólo sirvió para que Deo le diera la bienvenida al mundo de las dobles con nosotros sinó también que para que Ferreiro conociese el recorrido ya que todavía no lo había echo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Buena jornada de pedal con una compañía exquisita :p

    Salu2...

    :bye

    Si me pierdo algo importante avisad,no tengo tiempo físico para leer 15 páginas:llora
     
  16. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Por curiosidad, los que sois de BCN... ¿Por donde entrais a Collserola?... La Emisora (Esplugues), la Av. del Tibidabo, Pza. Carl Marx, otra... yo normalmente por la Pza. Carl Marx.
     
  17. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Bienvenido :chinchin
     
  18. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Comiendo juntos... ¡eso no tiene precio! está claro que Simón es un trozo de pan. (Muy buena la crónica, como siempre).
     
  19. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Hola,

    Os presento mi bici , de momento va fenomenal.

    Trek.jpg
     
  20. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    muuuuu guuuuenaaaaaaaaa esa cronica del lunes , bonitos paisajes

    ---------- Mensaje añadido a las 20:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:34 ----------

    hola mawey , bienvenido , muy guapa tu fuel
     

Compartir esta página