Lo siento, pero estoy harto de las preguntas rapidas....

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mr275, 19 Dic 2011.

  1. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Se que hay muchos amantes del post de preguntas rapidas. Este post nacio de las millones de preguntas rapidas que se hacen y de la vagueza de muchos de buscar información.Personalmente lo odio, se mezclan temas y es imposible encontrar la información de la que se habla en ese post aunque la busques.Yosoy de los que suelo buscar mucha infor en internet, y los mejores post suelen ser los que empiezan con una pregunta absurda para muchos pero de la que al final muchos aprenden.

    Se que mi comentario es critico y poco constructivo, y no pretendo ofender ni hacer una revolución, y aveces es verdad que las preguntas si son rapidas y faciles de contestar pero aveces son preguntas rapidas pero con mucho tipo de contestaciones.

    Sin mas, solo lo queria exponer aqui y recalcar que todo las preguntas que aparecen en el post de preguntas rapidas acaban en el fondo de millones de respuestas, lo odio Y no todas lo merecen.
     
  2. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    El hilo de las preguntas rápidas no es para buscar información en el, no es para ver de que se habla, no es para nada más que hacer una pregunta y que te la respondan o responder preguntas de otros. Entiendo que si lo usas para buscar acabes hasta los huevos, pero vaya tiene fácil solución: no entres en el XD
     
  3. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
  4. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    teniendo en cuenta la negrita de ludovic creo que ya esta todo dicho...
     
  5. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    ok, te entiendo. El problema es que muchas preguntas no son de respuesta rapida y al final a mi me resulta lioso. Y no se que hay de malo en abrir un nuevo post para ciertas dudas.Total, si es una cosa rapida el 2 dias la tienes en la 3º pagina de posts.

    Y tu has dicho que no es para buscar información, pero si una vez a la semana te pregunta que es un lockring por ejemplo pues al final la gente se rallara, si hay un pos e ngeneral con esa misma pregunta creo que es mas rapido al final.

    No intento convencer, pero esque no entiendo aveces con calificar todos los post con pregunta rapida.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:40 ----------

    Totalmente deacuerdo, es mi mania por querer que las cosas esten ordenadas y no pregunten siempre lo mismo.
     

  6. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor 5 preguntas de qué es un lockring en ese hilo que 5 post distintos preguntando qué es un lockring...
     
  7. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso sería lo ideal si la gente que pregunta cosas sencillas buscara información antes de preguntar. Si cada persona que quiere que le expliquen si su bici sirve para fised, que que es un lorrin, etc. buscara info antes de preguntar y que le den todo mascado no haría falta el hilo de preguntas rápidas. El problema es que no es así. Por lo tanto, si hay que preguntar muchas veces lo mismo y no buscarlo mejor que sea en un solo hilo.

    Creo que el foro está bastante bien así. ¿Mejorable? desde luego, pero no creo que 20 posts repetidos al día fueran una mejora.

    Y tienes el ejemplo perfecto hoy: alguien pregunta sobre un candado, cuando ya hay almenos un hilo hablando sobre asegurar la bici en la calle.
     
    Última edición: 19 Dic 2011
  8. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Totalmente deacuerdo, pero esque no todas son tan faciles de responder. Ademas si al final los novatos habren un nuevo post el 90% de las veces y les redireccionamos a preguntas rapidas.

    Como he dicho no pretendo cambiar nada y estoy deacuerdo con lo que exponeis todos. Pero aveces nosotros(no tan novatos), nos empeñamos en meter en rapidas preguntas un pelin mas complejas que son interesantes.

    Reconozco que he abierto este post porque aveces quiero seguir las respuestas a preguntas, y aveces tengo que buscar en+ 5 paginas todas las respuestas referentes a esa pregunta. Y me resulta un coñazo con perdon. Aveces no entro en 3 dias y no sabes todas las preguntas rapidas que se hacen.
     
  9. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me parece un hilo muy práctico, yo es el que mas intervengo y jamás he preguntado siempre para responder, cuando una pregunta está bien hecha en el hilo que corresponde merece una respuesta y ayuda. Abrir un hilo del estilo... que es un piñón , que es una rueda, que es una bici.......etc.... no es práctico por eso el hilo ..preguntas rápidas.. es de los mejores hilos del foro.
     
    Última edición: 19 Dic 2011
  10. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero... ¿ Que es un lockring?








    XD lo siento....
     
  11. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia


    Un cierre del anillo?, un anillo del pene? algo sessssuallllll, uhmmmmmmmmm sea lo que sea me excita.
     
  12. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
  13. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se entendía que era de coña,pero gracias por la animacion. Mola.

    En otro orden de cosas, yo soy un firme defensor del Hilo de Preguntas... Porque no tengo ni **** idea de mecanica y, aparte de mis propias preguntas, muchas cosas de las que pregunta la gente me vienen muy bien :p
     
  14. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Pero que ****** perversion sexual es esa? JO-DER
     
  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    2.737
    ¿qué solución propones mr275?
     
  16. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Un nuevo hilo de preguntas rapidas con enlace al actual que seria cerrado?
    No seria mala idea renovar esa clase de hilos cada cierto tiempo siguiendo ese sistema.
     
  17. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    En Forocoches los hilos se cerraban a las 2.000 respuestas, creandose asi volúmenes de un mismo hilo (Edición IV, por ejemplo).

    En cierta medida se hacian más ligeros pero vamos, yo con el actual estoy comodo si bien es cierto que lo consulto todos los días y es mas fácil seguirlo.
     
  18. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  19. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Supongo que no hay solucion idonea y mas teniendo en cuenta que pocos seguirian el orden pre-establecido. Algun tipo de post si que se podrian acumular tipo a london fgss, Estilo post para candados, post de mecanica(ya que es logico que no tengamos un subforo para ello) , post de mochilas de mensajero , post de ropa urbana especifica.... etc con los temas mas recurrentes , De esta forma si alguno busca información sobre candados se le puede linkear a las 100 hojas que hablan sobre candados y que seguramente halla paja pero tb mucha información util. Hubo una epoca que yo a todo el mundo que preguntaba algo sobre fixie le linkeaba a este post: http://www.foromtb.com/showthread.p...uración-a-fixed-gear-y-SS-vuestras-dudas-aquí! el cual me lei en su dia(tarde varios dias en leermelo) y aprendi muchas cosas.

    Esta claro que hay preguntas rapidas y no pido la abolicion del post de preguntas rapidas, que si que me parece util. Pero hay gente que sabe, que escribe cosas interesantes en ese post y se pierden en el tiempo sus respuestas.

    Entiendo que ha algunos se la pele la busqueda de informacion en el futuro pero a mi me a servido mucho aveces leerme posts bien hechos y con informacion util de hace años.

    No os tomeis mi tema como critica si no como una forma de hacer futuras chinchetas de posts realmente utiles y no de un gran post con un popurri de temas.Si no me equivoco google no encuentra muy bien cierta informacion contenida . Pero como habeis dejado claro, el fin de ese post no es contener informacion para poderse leer en un futuro si no para responder a cuestiones que aparezcan en el dia a dia.

    Doy por finalizado este post por mi parte, ya que veo que muchos no os gusta esta forma de pensar.

    y si , yo prefiero un nuevo post por cada cuestion aunque sea repetitivo, porque simplemente si se que se repite mucho no contesto a ese post. Y siempre hay algun novato que le respondera amablemente con ilusion a participar en el foro.
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    2.737
    ¡a ver si ahora cada vez que se plantee algo nuevo no nos va a gustar!

    Creo que el problema es de base: esto no es un blog, una wiki o similar. Intentar indexar un foro es prácticamente imposible.
     

Compartir esta página