Hola compañeros quisiera que alguien:-o me sacara de dudas. Quiero montar las dos ruedas tubeless con dos llantas nuevas shimano XT M785 qeu son para tubeless y dos cubiertas nuevas tubeless mi duda es la siguiente .Es necesario meter liquido antipinchanzos por norma aunque tanto llanta como cubiertas sean tubeless originales (no adaptados) o no hace falta meter el liquido antipinchanzos? Y en el caso de que fuera necesario cual es el mejor metodo para introcucirlo , a traves de un borde de la cubierta antes de montarla en la llanta, o hay que desmontar las valvula para introcucirlo por ahi una vez montada en la llanta. Muchas gracias y felices pedaladas::shock:
si no metes el liquido, cuando pinches no te sellara creo que las llantas shimano no se puede desmontar la valvula por lo menos en la mia. asi que mete el liquido cuando montes la cubierta. yo utilizo notubes y me va muy bien pero hay mas liquidos en el mercado.
hola aparte de los pinchazos. como te comentaban el liquido hace que la cubierta selle bien con la llanta y tengas menos perdida de aire. si tu valvula tiene el obus desmontable te recomiendo que lo desmontes para meterlo si no la otra opcion es meterlo por el flanco antes de montar del todo la cubierta. en cuanto a el tipo de liquidos. si usas maxxis t recomiendo que no uses un liquido que contenga amoniacos ya que a estas cubiertas le salen pompas . el no tubes va bastante bien aunque ha mas tipos. personalmente descarto el slime. la mayor ****** que se ha fabricado
Conoces a alguien que le meta líquido a las ruedas tubeless de un coche? Pues en la bici tampoco es necesario si llantas y cubiertas son tubeless. El líquido previene de posibles pinchazos que en la bici es más fácil que en un coche y tapa los poros de las que no son tubeless o son tubeless ready-
Hola a todos, os invito a daros una vuelta por este hilo. jejeje.. http://www.foromtb.com/showthread.php/827772-VENDO-LIQUIDO-ANTIPINCHAZOS-PARA-TUBELES-Y-PARA-CAMARAS por si alguno os animais a probarlo. Oruhar, el tema del coche es algo complejo, pues la probabilidad de pinchar en un coche es tan pequeña que para cuando vengas a hacerlo, el liquido ya se habra secado por muy bueno que sea este. por eso, se suele llevar un kit antipinchazos, un bote de esprai que lo mete a presion una vez hayas pinchado.