Wenas gente... haber si me podeis exar una mano, estoy buscando bicicleta y kerria que me aconsejarais. Yo, aunq parezca raro, soy mas de subir que de bajar, y estoy buscando una bici que me permita subir muy comodo. Seguro que la mayoria me recomendais mtb dobles, xo la economia no esta para dobles, asi que me conformo con algo sencillo. El tema es, que bike me recomendais??? Muchas gracias
Una con motor??????? Es broma, para subir bien necesitas esto: 1º.- Una bici que pese poco. 2º.- Una bici con buenos desarrollos. 3º.- Generalmenete rígida. 4º.- Un biker que le vayan bien las piernas y que sepa sufrir. 5º.- Unas buenas subidas.
de presupuesto unos 500 - 600 igual un poco mas aora q llegan los reyes, xo weno... aunq sea mas caro puedo buscar en 2º mano o algo de eso... es mas para acerme una idea de lo q necesito... pq tengo la rockrider 5.3 y voi muy para rodar como mui tumbao y e probao alguna otra bici y son posiciones mucho mas comodas... gracias por responder... jejeje al final me compro una moto jeje
Para subir el ir tumbado casi que mejor.... Yo por tirar pa casa una Cube de los alemanes... Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Vas tumbado porque la bici te quedará grande. Mira por las tiendas de tu zona, que puedes encontrar ofertas de las gamas 2011.
Cualquiera que ofrezca un recorrido de 80 suele estar enfocada a subir y llanear agachando el lomo....
la nueva 40 d matts de merida en color azul por 470 euros decuentos aparte yo la tnego en otro color y no entiendo como ahy que gastarse mas a mi me hicieron 10 por ciento descuento,,,,,,,,,,,,en la pagina de españa no figura pero existe en tiendas y es preciosa. 14 kilos. http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/40/MTB+Hardtail/Matts+40-D
Por si te sirve: http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=862&Itemid=44
comprate una de segunda mano que no pese mas de 11 kg y con bloqueo en el manillar, 100 de recorrido, le pones unas cubiertas python o similares y a subir.
antes de comprarte otra bici, prueba a acortar la potencia, si tienes una de 110 ponle una de 90 u 80 y si no tienes manillar de doble altura prueba a ponerle uno de doble altura y ancho para ir mas comodo, notaras mejoria, yo tengo una 5.2 y no sube nada mal, mejora fisicamente seguro que lo notas, las 5.3 no son nada malas subiendo, pasate por el Censo de Rockrider 5 tuneadas y veras, un saludo,
igual es por la taya puede ser pero una s para una persona de uno 175 casi no es pq sea pekeña no?? o igual yo soi el confundio abe... q la merida me encanta, eso es lo k tmb keria saber algun modelo q alguien sepa q sea especialmente wena pa darle pa arriba... o algun trukiyo q tengais o algo de eso... q la 5.3 esta mu chula ademas es ligera y va bien xo x la taya no se... yo teng mi duda... graciasssss
Me parece que la talla no es la tuya... yo tengo una RR 8.0 en talla M y mido 1,69 (y subo encantado de la vida). Tu talla debería ser una M-L porque estas en el limite de ambas...
Estoy bastante en desacuerdo con algunos de los consejos que te han dado. Para empezar: la bici ni más grande ni más pequeña que la que necesitas. Tu talla. Ahora vamos con lo siguiente: lo que hace que una bici sea más o menos escaladora (aparte del biker, como bien te dicen) es su geometría. Hay elementos que puedes modificar, como son la altura del sillín, altura del manillar, longitud de potencia, etc. En cuanto a estos, lo ideal para que una bici sea escaladora es un manillar plano (nada de doble altura), no excesivamente ancho (58cm me parece una buena medida, aunque esto depende de la envergadura de cada persona), con una potencia sin mucho ángulo, colocada baja (hay veces que se recurre al truco de ponerla al revés), de una longitud intermedia, pero ni mucho menos corta (manillares de doble altura y potencias cortas son más indicados para bajar). Los acoples en el manillar, aunque influyen los gustos personajes, pueden ser útiles en subidas largas y no muy técnicas para variar un poco la posición. La horquilla como máximo de 90mm de recorrido (no conviene una bici muy levantada de delante). En cuanto al cuadro, pieza fundamental, ya que aquí sí que no podemos hacer modificaciones, sólo decirte que unas vainas cortas le confieren un carácter bastante escalador a una bicicleta, por lo que te recomendaría que revises las geometrías de cada cuadro que te interese. Slooping, pues sí, pero no en exceso. En cuanto a las cubiertas, es cuestión de que encuentres tu modelo ideal. No ha de tener mucho balón, pero si transitas por subidas más o menos técnicas has de buscar un compromiso entre que ofrezca poca resistencia a la rodadura pero que la tracción no se vea muy afectada. Por último, aunque esto es de cajón: que sea lo más ligera posible, sobre todo en las partes móviles (ruedas ppalmente). Espero serte de ayuda. Un saludo. Antonio.
A parte de todo lo que comenta el compañero Cacaito, algo muy importante es que puedas bloquear la horquilla, sobretodo para subidas que no sean técnicas e incluso por asfalto, de esta manera aprovecharás mejor la fuerza ejercida y evitarás el bascular, también podrás subir, si técnicamente es posible, de pie, igual que si fueses en una flaca. Un saludo.
Lo de la comodidad de la bici, dependerá más de la talla, de la longitud de la potencia y su posición (invertida o no), de un manillar de doble altura o uno plano. Así que mi consejo es; compra una bici de la talla correcta que eso es lo más importante, y después dependiendo de tus preferencias encuentra tu posción óptima regulando o sustituyendo las cosas antes citadas