Yo uso los Gatorskins, el problema que les veo es que es dificil centrar bien el tubular. Otra cosa, para qué utilizais el secadero?? podeis poner alguna foto?? Gracias. Un saludo. .Alberto
Pues es un precio excelente. Yo los Vittoria CX utilicé algunos hace varios años y el año pasado utilicé un juego de ellos, después de la reparación con descosido en uno de ellos aproximadamente me duraron unos 3000 kms en la trasera y 4000 en la delantera, los Vredestein Pro Tricomp me duran "bastante" más. Saludos
Dificiles de centrar? Como asi? Que llantas usas? Hay una foto varias paginas atras de algunas de las que tengo yo en casa. No son todas, ni es el sitio ideal para tenerlas pero bueno, es lo que hay.
Pues si, 3000 km y 4000 km no es mucho rendimiento, me gustaría algo como 4.000km + 8.000km trasero y delantero. Voy a comprarlos porque es buen precio y es la única forma de hacer la comparación con los Vredestein. Nada más me lleguen ya los pongo, a ver que tal se comportan.
Ningún tubular de la misma marca aguanta el doble de kms en la rueda trasera que en la delantera. En algún Vredestein trasero si he llegado a 5000-6000 kms y en el delantero hasta 8000 kms pero no siempre es lo normal. También el algún Continental Competition delantero he llegado a 7000 kms pero el trasero se degrada rápidamente, aparte que el rodar de los Continental y Tufo lo odio por lo brusco y rocoso que es,,,,,,,,la culpa es de sus carcasas. Saludos y buenas rutas
Los "TUFO S3 lite <215" que he llevado hasta ahora, me han durado en la trasera sobre 3.000-3.600 km y en la delantera 7.500-8.500 km. Este S3 lite que tengo actualmente en la delantera, está llegando a los 9.000 y si lo quito es sólo por montar el nuevo par de tubulares.
Pésimo rodar el de los S3 lite, yo he utilizado un par de ellos y aguantan bastantes kms por su caucho tan terco y duro que montan, pues yo en la trasera le hice más de 5000 km y ahora desde hace más de 5 años aún me acompaña bajo el sillín de recambio. Saludos
Aqui teneis que es donde los compro yo los corsa cx a 45 y a partir de 90 el envio es gratuito y los Vredestein pro a 53 http://ciclosportbailen.com/286-tufo?p=2
¿Cual podría ser el tubular ideal para llevar plegado de repuesto? ¿Tufo elite jet 160, S3 Lite, los mismos que se llevan montados, otro?
Es que los jet 160 me parecen demasiado caros para llevar de repuesto, además no se que pasaría si por largo tiempo se lleva plegado y apretado con cinta. Creo haber leido que algunos tubulares si están mucho tiempo plegados, al montarlos y darle aire... explotan porque están degradados. Yo sería más partidario de llevar de repuesto el mismo tubular que llevamos montado, de esa forma se va rotando cada vez que queremos montar uno nuevo y siempre llevamos "fresco" el de repuesto.
yo lo llevo plegado desde hace bastante tiempo y la ultima vez que lo use hace ya tiempo tb esta en perfecto estado. el montaje del jet es muy sencillo, no como otros que te las deseas para acabar de montarlos
Yo llevaba el jet >160 bajo el sillin, y aproximadamente llevaba ahi doblado 2 años. El dia que "rompio" el tubular que dio inicio a este hilo, ese dia saqué de debajo del sillin el jet 160 y perfecto, y como dice el compañero, se coloca muy muy bien. Un saludo.
La conveniencia de los Tufo como repuestos ( y si, menciono "convenienvia" y "TUFO" en la misma oracion...aunque los deteste) es que al doblarlos son muy compactos lo que los hace faciles de llevar en la bici. Recuerda que los Tufo no tienen camara como tal adentro asi que cualquier posibilidad como la que comentas se reduce. Hay gente que usa el tubular que ha puesto de repuesto como el regular de ese punto en adelante. SIn embargo, recuerda que cuando has hecho ese cambio a orillas de la carretera ha sido solamente con el mastik que tiene de residuo la llanta y el poco mastik seco que lleve la tubular. Se va a adherir pero no optimamente y por eso se recomienda pegarlo como Dios manda una vez llegues a casa. Yo personalmente preferiria tener un tubular usado como el de repuesto. Si lo necesito pues lo uso pero al llegar a la casa entonces pongo bien puesto un tubular nuevo.
Perfectamente entendido y de acuerdo en cuanto a que un tubular sustituido en carretera por pinchazo no puede rodar en esa circunstancia más que lo imprescindible hasta llegar a casa. Pues como tengo un Tufo S3 lite aún sin usar, lo reservaré para repuesto a la vez que trataré de comprar otro Jet 160 cuando surja la ocasión para minimizar el espacio en el bote de herramientas. Supongo que un tubular Tufo que se va a llevar plegado y compactado con cinta para repuesto, no puede tener liquidos látex en su interior, no?
Hmmm, si fuera un tubular regular te diria que absolutamente no pues las paredes internas de la camara se pegarian entre si con el latex y al tratar de usarla reventaria. Pero en la Tufo como no tienen camara como tal, no se si seria igual de destructivo. Personalmente no lo he probado (ya has visto que no compro Tufo) asi que voy a tener que dejar que alguien con esa experiencia te pueda responder.