Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Freeride' iniciado por aivansoon, 10 Abr 2010.

  1. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que siempre se ha dicho que Kona es una marca que va por detrás de las marcas más punteras del mercado en cuanto a diseño y tecnología, pero los que hemos tenido alguna sabemos que es una marca especial. No sé lo que tienen, pero en cuanto te subes a una, notas esa diferencia.
    Yo tuve una Coiler Deluxe del 2006 y estaba encantado con ella. Con sus 150 de recorrido bajaba con un aplomo que ya les gustaría tener a muchas bicis con más recorridos.
    Como dices, las rígidas clásicas son una maravilla. A mi me parecen preciosas.
     
  2. moskiST

    moskiST Miembro

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    :corazon enamoradito estoy!!! Aunque las kona de hoy día me parecen feas con ganas. Pero seguro que van de lujo. Tambien estube mirando alguna kona doble... pero encontré la scratch a un precio increible y me tiré a Trek, he pasado de una de las menos punteras a una de las más punteras.

    Una pregunta?? Los que usáis la scratch para rutear... como la veís con un solo plato, un 22 o un 24?? Vengo de xc y me gustan las cosas ligeras... a ver si la bajo unos gramillos quitando maneta, desviador, cables y guiacadenas!!!

    Como le habéis rebajado peso a la bicha a parte de ruedas y cubiertas?? Ideas!!

    Vamos que los reyes están de camino!!
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Un solo plato parea rutear tienes que montar mínimo 30 y algo o en plano y bajada parecerás el molinillo atómico.

    Yo voy con un 24/36 y creo que para enduro es perfecto.
     
  4. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Yo estoy intentando aligerar la bici para subir mejor con ella y poder hacer rutas endureras, pero tampoco quiero componentes demasiado "finos" que le quiten poderío a la hora de bajar.
    Ahora mismo la bici me pesa 15,5 Kg (más o menos) con amortiguador de muelle, horquilla de muelle y pedales de paltaforma, y creo que así se va a quedar durante bastante tiempo.

    Por si te sirve como referencia, estas son las mejoras que le hecho hasta ahora para adelgazarla con respecto a los componentes que llevaba cuando la compré:

    Ruedas Mavic Crossmax SX: 1.770 gr.
    Cubiertas Kenda Nevegal + SPZ Eskar2: 1.470 gr.
    Sillín Selle Italia Troy Lee Designs: 177 gr.
    Manillar Easton Havoc carbono DH 740: 235 gr.
    Pedales plataforma Blackspire Sub4: 363 gr.
    Cubreplatos RaceFace Superlight: 66 gr.
    Cassette Shimano XT: 298 gr.

    Con respecto a lo que preguntas del plato, creo que con un solo plato perderás polivalencia para rutear con ella, aunque le quites algo de peso.
     
  5. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    es que depende para que la uses
    para rutear yo me refiero siempre a rutas enduro, por lo que un solo plato es imposible, necesitas por lo menos un 22 para las subidas, repechos tecnicos y escalones.
    si te refieres a rutear como eso, rutear ... con el que trae de serie un 36 si estas fisicamente bien o mejor un 34, evitando en todo momento los rampones, pero bajo mi punto de vista usar esta bici para rutas (entiendase como tal) no es lo ideal

    quitarle el guia es otra historia, si desde luego igualmente vas a hacer enduro, la cadena ira dando golpes en todas partes, quitarla o no ya depende de ti.

    cambiendole cubiertas, quitandole el guia que trae por otro y las bielas raceface por unas SLX, he podido bajar el peso , me he quedado en 15.800 con tija pija 15.250 con tija normal y creo que no voy a bajarla mas ya que comprometo la fiabilidad para lo que hago y tampoco voy a quitarle los muelles, es una gozada...!!! a lo sumo quizas ponga un dhx air en la trasera.
    las llantas las he pesado y no creas que te ahorras mucho, y si que te gastas mucho....
    me acuerdo que pesaban lo mismo que las mavic que tengo en la Zesty
     
    Última edición: 20 Dic 2011
  6. Perete

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    Yo tambien he hecho esas rutas e incluso llegando a los 50 km y no se necesita bloquear por remoto. Yo en la mia no tiene ni siquiera bloqueo y lo hago todo. Lo que tienes que hacer es acostumbrarte a no ponerlo y au, jajajaja.
     
  7. Perete

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    Yo tengo dos platos de 26-36 y cambio de diez velocidades 11-36, combinacion perfecta para rutear y si vienes del XC lo podras mover sin problemas.
     
  8. Peter PJP

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    +1
    me acostumbre a no bloquear en la otra bici y ahora no me doy cuenta que ni lo tengo
     
  9. moskiST

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    Las rutas que hacemos son más bien, subir para bajar. Es decir, subir navacerrada o fuenfría pasando por el camino smith o no. O El escorial, subir avantos y tirarse. Asi que tampoco hacemos mucho llano y las bajadas no son de pedalear. Probaré a ver como me va usando solo el pequeño y ya veré si mantengo los dos o cambio y me quedo con un 27 o 26!!!

    La idea es bajar algo de peso, pero sin comprometer la fiabilidad y si dejarme un riñon. Por ejemplo el Manillar Easton Havoc carbono me gusta pero se me va de madre... pero hay potencias ligeritas de 50mm, la transmisión haré como en la rigida todo xt o volver al x9, cadena kmc 10SL, los pedales que llevo son gallo con 174 gramos que esta bien, las ruedas me quedaré con estas hasta que las reviente que la inversión es muy alta... pero vamos de momento vamos a ir a ahorrando y ya preguntaré cuando tenga dinerito las opciones que tengo y que pensáis!!

    Y vengo del XC, pero no compito... lo digo por la rigida que tengo, soy muy normalito en cuanto a fisico, tengo picos... hasta noviembre 150 200 kilometros por semanas, ahora en navidades parón que hace un frio del carajo y a partir de febrero marzo otra vez a los 150 200 kms que hay que conseguir llegar a la 24doce este año. Pero vamos... seguiré bloqueando la SID y con esta me tendré que acostumbra.

    Ayer me llegaron las protecciones y el casco integral... ya os pasaré fotillos!!! Ahora me falta comprarme pantalones... que lleváis, cuanto os soléis gastar?? Donde comprar??

    Soy un brasas, de este mundillo estoy más o menos perdido... XC todo lo que quieras pero all mountain y freeride!!! Ni idea.
     
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Si me permites una sugerencia en cuestión de bielas y encima te ahorras dinero
    Las SLX pesan 60/80 gramos mas que las XT y están pensadas para trato mas bruto/enduro que las XT, te ahorras dinero, el peso no es significativo y no comprometes la fiabilidad.
    bicimarket las tienes ahora con guardaplatos a un precio espectacular, hace 15 dias estaban en 80 euros

    sobre pantalones yo llevo unos short todo el año, los Endura estan muy bien, en invierno en dias muy crudos, 5 a -7 grados que es lo que hace normalmente por la sierra me pongo por debajo del pantalon unas mallas largas de runing y andando!!!!
     
    Última edición: 21 Dic 2011
  11. Perete

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    Yo tengo unas SLX ya que llevaba 100 pavos con las XT para unos 50 gramitos de na. Yo a las vielas le he dado de ****** para aburrir y van como el primer dia, eso si, algo mas ligeras jajajaja
     
  12. Perete

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    Os pongo fotos de la mia con los cambios realizados (solo me queda de casa potencia y cuadro) para que os hagais una idea de como se puede quedar aligerandola. Se puede aligerar todavbia mas con pequeños cambios como horquilla y cubiertas, pero eso ni me lo planteo por el funcionamiento de la horquilla y porque donde yo vivo hay muchas piedras con filos de miedo. Hay que decir que cuando la compre pesaba 17.8 kg. Componentes:

    Totem RC2 DH
    DHX5 Air
    CrossMax SX con cubiertas Maxxis 2ply en tubeless
    Tija Reberb con cierre Ti
    Sillin SDG Ti
    Manillar SunLine Vone
    Frenos y discos XT M785
    Pulsadores y cambios XT 2x10
    Piñones XT 11-36
    Bielas SLX 26-36
    Pedales XT
    Cubre y guia BlackSpire

    PESO 15.2 kg

    1.JPG
    2.JPG
    3.JPG
    4.JPG
     
  13. Peter PJP

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    wapisima y muy bien cuidada


    he dicidido ir a por las SX a ver si me ahorrro 500 gramos,

    ahora mismo estan al mismo precio las SX antiguas las que llevas puestas (grises) y las nuevas que son blancas, ¿hay mucha diferencia entre ellas? que tal resultado estan dando sus bujes? tengo entendido qeu Mavic para eso es un desastre


    os adjunto un "Photochop" de prueba para ver como quedaban

    [​IMG]
     
  14. Peter PJP

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    por cierto cada dia estoy mas contento, ayer la probe en un mini DH y lo que no podia hacer con la otra con esta es solo insinuarla y vuela sola

    comparado con el video de coña que puse el otro dia jajajajaja es todo un mundo, ya la voy cogiendo el truco
    y por cierto sigo diciendo , COMO SUBE Y COMO PEDALEA. impresionante...!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Dic 2011
  15. costello

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    Perete: Simplemente espectacular !!!!!
    El único "pero" que yo le veo es que después de haber probado el DHX5 Air y el DHX5 de muelle, me quedo con el muelle.
    Creo que dejar una bici de enduro - free como la Scratch en 15,2 Kg. es más que suficiente. A veces nos obsesionamos demasiado con el peso (yo el primero) y hay que tener en cuenta que no es lo más importante.
    El otro día estuve hablando de esto con un compañero que controla mogollón y me comentaba que, independientemente de la durabilidad de los componentes, si bajas demasiado el peso de estas bichas, pierden el aplomo que tienen que tener en las bajadas y al final son demasiado nerviosas y más difíciles de controlar, por lo que acabas bajando peor.

    Peter: Yo estuve leyendo bastante sobre las SX antes de pillármelas y la gente comentaba que la pintura de las blancas es bastante floja y que acababa saltando en cuanto les metías un poco de caña.
    A mi estéticamente me gustan mucho más las blancas que las grises, pero piensa que ahora hay muy buenas ofertas por las grises. El otro día vendían unas en el foro bastante nuevas por 350 €.
    Las fotos del mini DH muy chulas, pero si me permites te voy a hacer una recomendación: siempre que vayas a esos sitios usa casco integral y peto.
    Nosotros vamos bastante a un par de circuitos parecidos y ya hemos tenido bastantes sustos: dos clavículas rotas, una rotura de vértebras, una muñeca ****** y contusiones por todas partes.
    Está claro que cada uno tiene su nivel y que unos tienen más facilidad que otros para saltar (yo soy un paquete total), pero los saltos son muy traicioneros y en una caída tonta te puedes hacer mucho daño, aunque sea en sitios que a priori parecen fáciles.

    Aprovecho para subiros un vídeo que grabamos este otoño. Yo salgo con mi anterior bici, una Spicy blanca

    [video=vimeo;34092165]http://vimeo.com/34092165[/video]

    Por cierto, felices fiestas a todos !!!!!
     
  16. SpecializedSport

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    Que buenas fotos Peter.
     
  17. Peter PJP

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    Uso un viper. con mentonera. de momento bien aguanta lo suyo. un integral para rutas se me hace demasiado

    sobree las lesiones ya me rompi la clavicula. 6 meses de baja y es por ese motivo por lo q me cuesta bastante saltar le tengo bastante respeto al tema
     
  18. Perete

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    Costello yo tenia el VAN RC con muelle de Ti y al probar el Air me lo quede. Para mi que el muelle que tenia de 450 lb paraba muy duro, por eso me quede con el Air. Quiero tener las dos opciones uno para hacer rutas y el otro para cuando me vaya al park. Me voy a pillar un DHX5 con Ti de 350 lb que ya lo he probado, pero aun asi, no noto muchas diferencias entre ambos.

    ---------- Mensaje añadido a las 09:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:06 ----------

    Peter doy fe de que las SX blancas salta la pintura, un colega las tiene y se esta cagandoentoloquesemenea.... El problema de las Mavic es que tienes que hacer mucho mantenimiento, pero son duras de ******* y no dan problemas si haces el mantenimiento
     
  19. Peter PJP

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    estaba pensando entre la mavic y las fulcrum y cada una tiene sus pegas me cago en to...
    una que se le salta la pintura y las otras que son pegatinas y se despegan, aparte de la mala reputacion de los repuestos de los radios que tiene fulcrum.
    mirare las sx del 2011 a ver
     
  20. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Yo con las SX del 2011 estoy encantado.

    Hoy por fin he podido salir después del cambio de retenes en garantía y solucionar lo del dial mas grueso que el tapón, ya que además aproveché para ponerle el muelle acorde a mi peso y eso es una autentica maravilla :p

    En cuanto me lleguen 2 paridas que me he regalado para reyes y las monte, subo fotos nuevas.



    Un saludo!
     

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