Hola a todos, Yo todavía soy un novato en este tema y voy con unos Shimano m424 por tener algo de plataforma para ir suelto al bajar. Todos los compañeros con los que salgo me dicen que es mejor ir "calado" incluso bajando y estaba pensando en cambiarlos por unos sin plataforma y dudo cuales montar. ¿Qué pedales le habéis montado a vuestras Canyon? ¿Alguna recomendación en particular por vuestra experiencia? Gracias.
yo tengo estos y de momento me van bien, ademas n son muy caros http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67249
Llevo unos Shimano M540 en una bici, y los XT en otra, pero los XT nuevos con plataforma de pedaleo me parecen una idea genial en montaña para no tener problemas en las arrancadas cuando no atinas con volver a ponerte la cala. Con esto te digo que, en fiabilidad y resistencia, los Shimano y su sistema SPD siempre dan la talla...
yo pille los XT junto con la bici y van muy bien, da igual el barro, agua, nieve o lo que le pongas. Es importante llevarlos lipios y engrasados para que salgan más fácilmente en caso de urgencia. Yo le pongo un par de gotas de 3 en 1 antes de cada salida.
Yo hace poco he puesto en mi Nerve XC unos Shimano 530 (Nuevo modelo) Son como los XT de trail pero mucho mas baratos e igual de funcionales. 28 Euros en mi tienda habitual Saludos
Bueno pues de momento creo que lo intentaré con los 530, a ve si llego a tiempo para pedírselos a los Reyes Magos...
Pedrooo ¡Qué alegría leerte otra vez, hombre! Antes de los 540, que llevo en la urbana, tuve unos 324, que son unos mixtos automáticos/plataforma, con el mismo eje de los 530... Pues bien, ese eje no me aguantó más de un año. El sistema de bolas/conos se desajustó, y las bolas se salieron de su alojamiento, embutiéndose en el cuerpo del eje, y casi arrancándome el tobillo en mitad del pedaleo al quedarse "gripado"... no me vuelvo a fiar de ese tipo de rodamientos (que montan los 520 y 530) Pero vamos, que no conozco a nadie que le haya pasado lo mismo, y todo el mundo está encantado con los 520 y sus evoluciones (como los 530)...
Yo, como isengarder, llevo los shimano 540 en ambas bicis y nunca he tenido ningun problema. http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Shimano-PD-M540-p202.html Saludos.
Entonces la solución parece que va a ser tirar por los Shimano XT M785 que si no me equivoco montan el mismo eje que los 540. http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Shimano-XT-PD-M785-p10806.html
Si que he estado un poco vaguete estas semanas. ¿Que mentalizandote para Los 10000 del Soplao 2012? El dia 31 creo que se abriran las inscripciones. Pero a lo que vamos: Sin conocer los 324 no creo que sean exactamente como los 520 y 530; Que como tdodo en la vida precisan un minimo de mantenimiento: desmontar engrasar el eje y ajustar los conos. De lo que estoy seguro es de que los 520/530 son iguales por dentro que los 540 ya que yo tambien los he tenido y desmontado. Si las cosas no han cambiado, que pudiera ser Shimano no usa cojinetes a excepcion de los pedalieres, siempre usa conos y bolas incluso en las ruedas Shimano 520/530 http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../PD/EV-PD-M520-2235_v1_m56577569830608614.pdf Shimano 540 http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../PD/EV-PD-M540-2234_v1_m56577569830608616.pdf Shimano XT http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../PD/EV-PD-M770-2704_v1_m56577569830625590.pdf Shimano XTR http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../PD/EV-PD-M980-3069_v1_m56577569830713902.pdf Como podeis ver internamente son practicamente iguales da igual que lleven plataforma o no como los XT de rally o los de trail. Tan solo cambian los materiales y la forma del cuerpo del pedal y eje. Sobre los CB: Yo he estado tentado muchas veces a ponerlos y me ha quitado las ganas su falta de fiabilidad; Conozco demasiados casos de gente que ha tenido problemas con esos pedales y otros productos de esa marca como las llantas Cobalt y los continuos problemas que dan. Pero en fin... esto de los pedales es como decidir que color le queda mejor a nuestra bici, cada uno tendra su opinion. Saludos
Tienes toda la razón con lo del sistema de conos y bolas en todos los pedales Shimano... y sin embargo, a partir de los 540 el eje es bastante más sólido. En fin, el caso es que estoy bastante contento con ellos (como con los XT) Los 10.000 del Soplao me dan vueltas en la cabeza desde que me dijiste que "tenía que ganarme el maillot", pero son muuuuuuchos kilómetros y muuuuuchos metros de desnivel acumulados... pero (maldita sea) reconozco que lo tengo en mente. Ya lo hablaremos...
De los Crank Brothers lo que he oído es que permiten una mayor movilidad en la rodilla y son recomendables si tienes algún problemilla en la articulación, pero liberar la cala no es tan sencillo como con los SPD.
Yo llevo unos mallet1 de crank borthers, son con plataforma y enganche. Ahora en rczbikeshop tiene descuento del 20% en pedales con el codigo RCZCNK20 . Alli tienen los mallet2 pegales un ojo y nos cuentas
Mi experiencia es que los shimano 540 son perfectos, duran muchisimos años, he hecho "soplaos" y cientos de kms en todo tipo de condiciones y ni un problema. Los crankbrothers que compre para probar nunca me gustaron por el anclaje, a pesar de que llevar rodamiento sellado y se supone que son mejores Un saludo
Si, es cierto que los 540 son muy resistentes: Yo los he tenido mas de cuatro años, han hecho tres Soplaos con sus correspondientes entrenamientos y miles de km de rutas. las semana pasada se los regale a un compañero del club, los ejes giran como el primer dia y el enganche sigue siendo perfecto; Pero esto solo es posible si llevan un correcto mantenimiento, los conos de bolas precisan ser ajustados y lubricado cuando tienen holgura. Los tenia puestos en la Giant rigida y ahora la he puesto los 520que compre con la Canyon para "quemarlos" durante un año y quizas despues comprar unos XT, que ya me habeis dejado con la curiosidad. Los CB llevan rodamiento sellado solo en una de los lados, creo que el mas cercano a la biela, en el otro lado es un casquillo de friccion al menos en las gamas bajas y medias. Saludos
Pues los 540 los he cambiado ahora por precaucion por otros iguales (los viejos los dejo para otras bicis) y pq estaban baratisimos nuevos, pero tendran 6 o 7 años tranquilamente. Nada mas comprarlos tuve que ajustar el eje por que tenia holgura, pense que daría problemas, pero no los he vuelto a abrir nunca, asi que mantenimiento en mi caso totalmente nulo Este año no podré ir a "visitaros" a cabezon de la sal :-/