Hazle caso al compañero, que sabe lo que dice y te está aconsejando BIEN BIEN y gratis jejje Un saludo
gracia Orbetero, a veces sientan bien los piropos... pues sobre el tema grasa, creo q escribi un mensaje hace unos meses detallado, pero resumiendo... con una grasa de teflon como la q te recomiendo, en principio vale para todo, aunque hay otras mas concretas: -antiseize (recomiendo shimano) q es para cosas q no se mueven como las cazoletas del pedalier o las de la direccion, algun tornillo q se gripe, etc. -especifica para suspensiones (recomiendo rock shox) -litio, para rodamientos (es mas "gorda", mas dura, espesa o viscosa o como se diga) -cobre para cosas q se calientan -especifica para carbono -etc. yo tengo un tubo de weldtite tf2 como ese, otro tubo de antiseize y un botecito de judy butter (grasa de horquilla de rock shox del año catapun) y ya voy de pijo.
De nada PoOPOo, la verdad que para trastear las bicis no se necesitan muchas herramientas, Yo soy de los que le hacen todo el mantenimiento a la bici, entre otras cosas porque me gusta y se lo que hago. Ayer mismo estuve toooda la tarde, bueno hasta las diez de la noche instalandole unas chuches a mi burra y no veas como se ha quedao. Un saludo
Mira las chuches y un poco mas abajo el resultado ya montadas. http://www.foromtb.com/showthread.php/316360-Censo-ORBEA-Occam/page266 Saludos
Faltaría más Orbetero. Hiperagradecido que estoy: MUCHÍSIMAS GRACIAS PoOPOo, Se nota que sabes de lo que hablas jeje. yo es que no tengo ni pajolera idea y cada vez que tengo que arreglar algo pues tengo que andar pidiendo consejos por el foro. Pues cuando haga este par de arreglitos me gustaría también hacerle un mantenimiento a la horquilla así que te pediré consejo sobre la grasa a usar jeje. Lo dicho mil gracias. un saludo Pdta: preciosas las chuches Orbetero jeje
mira yo se las cambie hace poco y también tuve mis problemas pero con llaves se arregla todo échale un vistazo a post que abrí y vas a ver como se quedo http://www.foromtb.com/showthread.php/790864-(SOLUCIONADO)-como-desmontar-eje-de-pedalier Un saludo y aya me comentáis los que os parece
Hola Fespafer, ya me han llegado las herramientas y me he puesto a arreglar el nucleo, pero cuando lo he abierto... TACHAN!!! no es de rodamiento sellado y no veas la decepción que me he llevado. No tenía pinta de que hubiese entrado polvo, pero si agua porque salía liquido mohoso (marrón). Lo que he hecho a sido echarle dentro lubricante con teflón para limpiar un poco y he engrasado con grasa universal. Tras el montaje parece que funciona bien. Así que muchas gracias por todo. Pdta: al montar, con el miedo de que se me salían las bolitas del rodamiento estaba loco por cerrarlo y he puesto la tapa del casete sin poner los piñones jajjajaja (he pagado la inocentada bien) así que he tenido que ir a buscar un pico de loro para poder sacar de nuevo la tapa. Pero bueno, al final ha quedado bien la cosa jeje. Me queda por hacer el cambio de pedalier, pero no he podido quitar las bielas porque no tengo llave allen lo suficientemente grande, aver si la encuentro y lo hago pronto. Y no veas los pedales lo durísimos que están... les tendré que echar aflojatodo jummm!! Un saludo fiera
si no puedes aflojar, siempre despues de abundante desincrustante (tipo 3en1), usa una llave de tubo o un manillar o algo asi para hacer palanca. puedes atar la biela contraria al cuadro si te hace falta. si pierdes bolas no te preocupes q las venden sueltas... llevas un par de las viejas a una ferreteria q tenga rodamientos (en madrid hay una tienda especializada en atocha), ellos los meten en un cono con medidas y te las venden a centimos, lo q pasa q luego es un infierno colocarlas... lo suyo es ponerle mucha grasa a la pista y con un destornillador imantado y unas pinzas ir poniendolas incrustadas en la grasa, luego la jaula y luego a la otra pista hasta que haga click! ten cuidado con el pedalier, q si es de los antiguos (rodamientos internos), las muescas se joden con mirarlas! asegurate de que la llave esta bien encajada, puedes usar un cierre rapido a traves del eje para sujetarla si fuera necesario y recuerda el consejo jedi de hoy: "las dos patras!"
Ya he tenido cuidado en no perder ninguna jeje, no les quitaba ojo y además con todo barrido por lo que pudiese pasar jajaja. Ya he tenido en cuenta lo de que la biela izquierda va al contrario Gracias makina