Sherpa, yo elegí acero frente a la plastica no por que se rompa montando, si no por miedo a que una caida haga que mi bici se vaya dando vueltas rodando por ahi (como me ha pasado alguna vez) y se le abra un bujero al toparse con un pedrusco... O por que valla rodando y un chinote pique el plastico, que si que saltan, y bastante fuerte ademas.
Es que si pillo el 456 de acero tengo que comprar tija, cierre y desviador y me saldrían ambos cuadros parecidos de precio, amén de que el acero pesa casi 700gr más. Si el peso me importa, para qué negarlo, vengo del rally como quien dice... Pero viéndolo así me entran dudas sobre uno u otro cuadro... todavía tengo semana y media para pensarmelo y dar el paso finalmente. Por cierto, los de Chain tardan una semanita en traerte el envío o por ahí?
Teoricamente, un golpe que abolle el aluminio no tiene porque romper el carbono, pues este al ser mas elastico tiene mas facilidad de deformarse y volver a su forma original, repito, teoricamente. Yo tengo tu mismo miedo con las de plastiquete
Ahora entiendo a qué venía eso de repetir: Acero inglés, cuadro de ACERO INGLÉS!! jajaja Se pone chunga la cosa para el plástico...
si pero no.... yo personalmente creo que un golpe contra una piedra despues de 4 vueltas de campana, en un tubo redondo y en una zona concreta puntiaguda, no permite que el carbono flexe lo suficiente como para evitar el bokete. Ya te digo, estaba totalmente convencido hasta que un buen amigo mio me comentó este hecho... y me lo tuve que replantear..
El 456 de acero tampoco acepta una tija pija... por el diámetro del tubo, cosa que quería poner más adelante. Es que son tantas cosas. *****, estoy hecho un put* lío xD
Jombre. En serio. Si te preocupa el peso y no te desagrada el aspecto del 456 de carbono, pues pillatelo (a mi es que no me mola, pero son chorradas estéticas). Es verdad que rodar con un chisme ligero es un lujo... aunque luego mis bicis son unas gordas, pero cuando coges algo de poco peso te crees un superheroe. El carbono se rompe ante un impacto directo con un pedrolo bien gordo y con tu peso detrás. Y la verdad es que creo que nunca me he dado un golpe así con ninguna de mis bicis. Siempre la perjudicada acaba siendo una rueda, la horquilla, el manillar, el sillín... cualquier cosa, pero el cuadro está en medio de un montón de apendices, por lo que no es tan facil llegar a él. Yo no me preocuparía por eso, me da mucho más miedo (pesadillas más bien) llevar una tija de carbono. Ahora... te tienes que aguantar si vas por el monte y ves que alguien grita ¡Muerte al falso metal!
Yo opino, por las cosas que he podido ver y oir, yo prefiero el acero (mi bici es de alu...) pero bueno, nose alomejor es una cosa que tengo metida en la cabeza, pero en teoria el metal antes de partir dobla, y el carbono parte... nose, prefiero doblar medio cuadro, a partirlo... aunque bueno, si te das un ostio... del 15 para partir el de carbono, supongo que tambien partira el de acero... aunque nose... el acero, da como mas pinta de "aguantar" el carbono, parece mas "fragil" aunque luego en el fondo, con todos los tratamientos que llevan unos como los otros, aguantaran los 2 parecido... Por otra parte, los coches de F1 son con chasis y tal de fibra de carbono, y son los que mayor energia absorben frente a un impacto, eso si, terminan hechos añicos...
si empiezo a contar la de riders de aqui que venden su cuadro de carbono "solo con un agujerito de nada por una china del camino" no paro... :mrgreen:
Pues no, no tengo excusa. Decidido, el acero ha ganado. Entre tu ayuda y los comentarios de los demás, sobre todo el de Chechu ha hecho que me decida de una vez. He echado números y aún teniendo que pillar tija, desviador (mañana me pasaré por alguna tienda a preguntar si tienen casquillos para tubos de 28.6, así aprovecho el que tengo) y cierre nuevo me sale más barato que el cuadro de carbono solo, a saber qué calculos hice yo en su día... Lo que menos me llama es el peso final que se quedará en unos 12.5-13kg, pero bueno, es lo que hay. El que tenga un cuadro 456 de acero me puede decir qué dirección lleva? Con una como ésta podría funcionar? Mi horquilla es de 1,1/8
pues de momento nada,con lo que saque de la blur y algo que tenia ahorrado si que podria montar algo ``normalito´´ de acero,pero vamos que de momento creo que no,ya veremos para semana santa o principio de verano,de todas formas,si que me gustaria probar las 29er,aunque una de acerito de 26 me llama mas. por cierto mi voto para acero antes que carbono y mas pensando en un cuadro de este tipo.