el freno delantero (rx),se me queda totalmente frenado,ya que el pistón no vuelve a su sitio.Le llevo yo apretándole con un destornillador plano,pero en cuanto freno estamos otra vez igual.¿que puedo hacer?.Gracias.
Saca los pistones un poco, limpialos bien y lugo le hechas con la punta de un palilloo destornillador muuuuy poquita grasa alrededor de cada piston.
Osea, que aprieto un poquito el freno sin las pastillas,y cuando estén un poquito fuera los pistones ,los echo un poquito de grasa alrededor con un palillo de dientes.Si no es así me corregís.
Primero los limpias por ej: con un bastoncito de los oidos y luego haces exactamente lo que has dicho.
Y si no consigues resultados, te tocará cambiar los retenes del pistón. Se hace fácil: http://www.foromtb.com/showthread.php/647709-Tutorial-cambio-de-pistones-de-frenos
Se hace facil?!? Yo soy un **** friki de la mecanica de bicis, me flipa, me entretengo, me lo paso bien, me gasto un monton de pasta en herramientas y casi tengo un taller completo. Tengo 5 bicis propias actualmente, y otras dos o 3 siempre por casa, de mi hermano y algun colega. Las he desmontao enteras todas ellas (y otras muchas, incluyendo otras 3 q vendi) y las he vuelto a montar, he hecho reparaciones complicadas, usando radial, taladro, etc. y me lo ha pasado bien haciendolo todas y cada una de ellas menos una... el dia q se me ocurrio abrir un hayes, limpiarlo, cambiarle las juntas y montarlo de nuevo. En serio, odio el **** DOT y como lo pones todo... lo frustrante q es cuando los malditos pistones se quedan atrapaos, etc. y eso q una pinza son 4 piezas en realidad... creo que subi un post cuando lo hice... madre dios, q horror! y ahora lo tengo q hacer con un elixir q es mucho mas ****** de purgar... ...odio los frenos de disco... por cierto, si has ****** un reten, olvidate de lo del alcohol y la grasita... q la fuerza t acompañe...
Ten cuidado de no sacar mucho los pistones ya que te puede entrar aire y, entonces, tendrás que purgarlos. Una pequeña gota en el palillo de aceite de cadena también vale.
P.D. los guantes de latex se deshacen con el dot, tienes q usar guantes de nitrilo (como los de latex pero azules, los venden por 10pavos la caja de 100 en el lm, fijate q hay tallas), leccion aprendida!
Prueba con el engrase del piston pero a veces no es suficiente, a mi me pasaba tambien lo mismo con los formula y al final no hubo mas solucion que purgar.
Perdona, pero no acabo de entender que conozcas tan a fondo la mecánica de la bici y con tanta experiencia, y te den tanto miedo unos simples frenos de disco. :shock:
oruhar, vamos a llevarnos bien... jajajaja no me dan miedo, me parecen un coñazo y se me dan mal, eso es todo, dbe ser q soy un poco manazas o impaciente... de todas formas, lo he hecho y me ha salido bien, q es mas de lo que pueden decir muchos q se tiran el pisto por aqui, sobretodo teniendo en cuenta q no me dedico profesionalmente a esto ni tengo un trabajo manual o fisico precisamente. q es dificil? nunca lo he dicho, de hecho, como ya he dicho, un disco tiene 4 piezas (el hayes en realidad 7) solo q es un coñazo y q es una cosa q no disfruto. p.d. gracias por tus consejos sobre el tubeless, q es algo q nunca habia hecho hasta hace una semana...
Yo lo de ponerle grasa no lo veo nada claro...va a coger una de ****** el tema...yo a mis formula oro, limpio con alcohol y palillo le pongo con mucho cuidado un poco de 3en1, luego un poco de mete saca los pistones y con unas pastillas viejas i un destornillador empujo todo de nuevo a dentro, después todo bién limpio por fuera (que no quede nada de aceite) y listo
lpcat pues ojito con el 3 en 1 que a la larga se come las piezas plásticas, no creo que sea muy saludable para los retenes del pistón. Yo limpio bien y después le echo grasa líquida sintética de las que usan en las suspensiones de los coches. s2.