Información platos Carbon-ti con Storck Powerarms

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mpuentevilar, 14 Dic 2011.

  1. mpuentevilar

    mpuentevilar Miembro

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    Saludos a todos,

    El caso es que mientras ahorro para montar unas bielas Clavícula en mi Scott Scale me he decidido a montarle mis "viejas" Storck Powerarms ISIS de 3 platos y 5 tornillos BDC 58/94 mm (llevo XTR M970) y así bajo unos cuantos gramos. Gracias a dos foreros he conseguido un plato pequeño de marca Carbon Ti de titanio de 22 dientes y otro de la misma marca de carbono y titanio de 32 dientes. A la espera de conseguir el plato grande de 42 o 44 dientes (si alguien sabe de alguno a la venta se agradece la información), agradecería me comentáseis vuestras experiencias utilizando este tipo de platos, ¿son fiables? ¿cambian bien al no llevar la chapitas para ayudar a subir la cadena? etc, etc.

    Si no consiguiese un plato grande Carbon Ti a buen precio, ¿qué otro plato me recoméndais que sea ligero y disponible en 5 tornillos?
     
    Última edición: 14 Dic 2011
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he usado durante bastante tiempo platos sin resaltes de 24 y 32 dientes de titanio en mi bici. La verdad es que me funcionaron razonablemente bien el 90% del tiempo, pero ese 10% restante es bastante co*azo, la verdad. El problema es que al ser totalmente lisos, si no cambiaba con mucha decisión, se me caía la cadena entre los dos platos, atascándose, con lo que tenía que parar a sacarla con la mano. Con pulsadores a lo mejor funciona mejor, pero con giratorios, si no giras los 4 clicks justos bien rápido, pasaba eso.
     
  3. mpuentevilar

    mpuentevilar Miembro

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    Te agradezco la información, la verdad es que yo los voy a montar con pulsadores de 10v. XTR M980. A ver si alguien más que los haya probado tiene el mismo problema que comentas. Saludos.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por cierto, que me he olvidado de comentar que en condiciones normales de cambio en llano o subida contenida no solía tener problemas. Éstos se daban con más frecuencia al cambiar en subidas más empinadas (el típico cambio de plato al principio de un repecho que te sorprende) porque en esas condiciones el propio cambio de la cadena de un plato al otro es más lento, y además es cuando más fastidia tener problemas. Por eso los cambié por platos Rotor (además de porque los platos ovales me han convencido).
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    yo tenia esos platos y ningun problema tenia los carbon ti y perfectos durante 1 año hasta qe los vendi.yo monta 22-32-42
     

  6. mpuentevilar

    mpuentevilar Miembro

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    Sí, es cierto, una pena que ya habías vendido las Clavícula cuando te pregunté. Saludos y gracias por la información.

    Creo que optaré por completar el trío con otro plato Carbon-Ti, ¿alguien los ha llevado puestos en unas Storck?
     
  7. madarixa

    madarixa fO composite

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    javiuchi las llevo en su scale
     
  8. madarixa

    madarixa fO composite

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    Yo tambien uso powerarms y actualmente tengo unos platos de ti del famoso sueco Mattias:
     
  9. mpuentevilar

    mpuentevilar Miembro

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    Muchas gracias por la aportación Madarixa, ¿qué tal van esos platos de titanio? ¿Cambia bien el plato grande? Saludos.
     
  10. mpuentevilar

    mpuentevilar Miembro

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    Buenas,

    ¿Qué medida y tipo de eje de pedalier llevábais puesto con las Poweramrs? ¿Desviador E-type? Saludos
     
  11. madarixa

    madarixa fO composite

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    En cuanto a los platos, yo tambien andaba algo reacio al comprarlos pero despues de probarlos me han sorprendido gratamente. No cambiaran igual que unos platos con rampas pero yo no los he echado en falta. Cumplen su funcion perfectamente.

    Respecto al eje/desviador, yo llevo un Tune J.U. de 68 x 107 mm y un e-type bastante tuneado el cual no va anclado al pedalier.
    Para meter esa medida de eje le he reducido la caja de pedalier de 73 a 68 mm. Sin meterle mano a la caja, la medida minima que le puedes meter es de 113 mm.
     
  12. mpuentevilar

    mpuentevilar Miembro

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    Gracias Madarixa por la info, ¿las llevas montadas con 9 o 10 velocidades? ¿Alguna foto de ese desviador? El problema que tengo es que he intentado montarlas con un eje American Classic de 113 mm. y por el lado del desviador me quedan los platos muy echados para afuera (la línea de la cadena para 10 velocidades no coincide) y por el lado izquierdo la biela me roza con el eje sin llegar a apretar de todo. Creo que voy a tener que hacer como tú y tunear el desviador. ¿Al atornillarlo sólo al cuadro no se gira o le has puesto otro anclaje a mayores? Saludos.
     
  13. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Actualmente llevo platos de titanio carbon-ti y he llevado platos de Mattias, estéticamente se salen el problema es que todos los tengo doblados.
     
  14. mpuentevilar

    mpuentevilar Miembro

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    Los Carbon-Ti también? Saludos.
     
  15. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Sí señor, me lo dijo el mecánico y al desmontarlos me di cuenta que estaban deformados. También hay que decir que no afecta prácticamente en nada a su funcionamiento.
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Xclusive bikes también tiene platos de titanio 6al4V y ademas con apoyos,pero no sé que tal iran,supongo que bien.
     

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