Hola compañeros, estoy pensando en comprar una 66 para mi Torque y no se donde buscar información sobre el peso a que corresponde el muelle que trae. Supuestamente la RC3 viene montada con un muelle de dureza media pero no se para que peso sirve y tampoco se si lleva un muelle o dos. A ver si podéis echarme una mano pasándome algún link sobre la dureza de los muelles o cualquier otra información que me sea útil de esta horquilla. Gracias de antemano.
A mi tb. me interesa éste tema, que en mi 66 llevo dos muelles de color azul y no se para que peso son.
hola, yo tengo la 66 rcv del 2008 con un muelle amarillo (en la otra botella sólo lleva aceite) y las válvulas de aire vacias: para mí es como mejor trabaja la horquilla con mis 65 kg con todo puesto. sobre lo que dices del "silencio" sobre esta horquilla... es cierto; la última vez que abrí un hilo preguntando una duda sobre la 66, obtuve lo mismo: el silencio por respuesta. parece que se tienen que averiar para crear un censo como el de las 55 (de la 66 no hay) saludos
Quizá eso sea una buena señal y se averían poco, por lo que se la 55 es como el vino, dependiendo del año y lugar de procedencia es mejor o peor.
Retomo este hilo pidiendo información sobre la relación entre color y dureza de muelle en mz tanto para 66 como para 888 ¿alguien sabe algo?
Pues mira, yo tengo una 66 del 09 y en el manual no pone nada de durezas de muelles, tampoco en la web. Lo unico que se es que peso 60 kg y la llevo sin precarga de aire. Podrias cambiar el tema de nombre y hacer uno general sobre 66, propongo. Ya que hay bastantes interesados. Un saludo.
yo tengo una 66 y traia un muelle amarillo dentro, pero me quedaba muy duro y se lo quite y ahora solo llevo con aire, y sigue funcionando bastante bien
Yo tengo esa Horquilla, la 66 RC3 EVO 2011. Peso 90 kilos equipado y el muelle me parece un pelin blando sin precarga de aire, le puedo hacer topes si salto en parado con el freno delantero apretado. Creo que si pesas unos 80-85 kilos sería el ideal. Mi muelle no está pintado, es color metal desnudo. En la cámara hidráulica llevo 300 ml de aceite SAE 10 y 80ml en la del muelle. Las cantidades especificadas son de 320ml y 80ml de SAE 7.5 Dentro de unos días desmontaré de nuevo la horquilla para cambiar el aceite y colocar una funda termorretráctil al muelle (por lo del ruido y darle un puntito extra de rigidez), si quieres hago una prueba real añadiendo peso al muelle para ver cuantos kilos/libras hacen falta para bajar un cm/pulgada.
Retomé este hilo por la semejanza que tienen las 66 y las 888 de los años 2011 y 2012. Hill's he averiguado que el muelle que viene sin pintar es el de dureza media, que suele ser lo usual a la hora de montar las horquillas nuevas. En mi caso lleva un muelle con las últimas espiras pintadas de rojo, es por tanto el muelle blando.