Mi hermano se ha comprado una Brompton M6L y le quiere poner una dinamo de buje, he visto que en las tiendas inglesas venden un kit con la dinamo y creo que las dos luces, pero además venden otros 3 kits solo con la luz trasera pero para las versiones L, M y R. sabéis si me tengo que comprar los dos kits? Gracias
Muy buenas, dejo aquí una foto del tuning que hicimos con Pedro 46. El resto de las fotos aqui: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.307639962602961.80259.296729837027307&type=1&l=d1fb929b19 Las sensaciones son muy buenas. El apoyo de la palma es total, falta hacer la prueba de rigor (una buena ruta de varias horas) pero a falta de eso, puedo decir que se nota (y mucho) una gran comodidad en el apoyo de la palma... no es de esas cosas que "si... me parece que algo ha mejorado"... no, en este caso, la diferencia es muy acusada. Sobre los frenos, un poco lo mismo, la diferencia es clara. No puedo asegurar que la bici frene más porque eso habría que medirlo pero el tacto mejora mucho. Si aprietas la maneta, la bici frena (no tiene el tacto esponjoso de las originales, donde llegado a un punto parece si aprietas más, lo que sucede es que el sistema cede en lugar de que la bici frene más... no sé si me explico). Las R550 se sienten firmes, no tienen holgura y como dije, desaparece prácticamente el tacto esponjoso... nuevamente, son impresiones iniciales, falta hacer pruebas pero en fin, según pasen los días ya dejaré de notar "la diferencia" contra las originales y el nuevo tacto pasará a ser el normal de mi bici... por eso quería compartir estas primeras impresiones. Lo que no me gusta, es que preferiría tener la maneta un poco más separada respecto al puño... quisiera más lugar en el manillar, pero vamos... en el manillar M al menos, lugar no sobra. Salu2
soy yo el unico que prefiere largamente las manetas y bielas brompton a las shimano? por estética, claro, que funcionar pues no hay nada que discutir. es que los componentes brompton tienen un estilo propio, según los mires, puedes pensar "qué mierdaza del carrefour en una bici de 1000 pavos" o bien pestañear dos veces y decir "aspecto retro, cumplen al minimo el cometido, perfectos en el plegado y moderadamente ligeros gracias al triste plástico y a la chapa china". pero brompton se empeña en no buscar la punta tecnológica, salvo en diseño retro y en eficacia de plegado, no romper la estética de la brompton tal cual salió (aunque el sillin nuevo la mata). se echa de menos unos materiales de mejor calidad, es cierto, pero en toda la bici (el desviador, el tensor, radios, bujes, pedalier...). vamos que esta para echarla abajo y montarla de cero, a medida como dios manda. eso si, me rindo ante paul. ahora bien, yo cambiaria en pack manetas+bielas. y habria que ir pensando en un tensor brompton para quitar el plasticucho ese de atras (a mi es lo unico que se me ha roto, y solo sin hacer yo nada, bueno solo una ruedecilla del tensor y sin afectar al funcionamiento)...
comentastes que la maneta quedaba bastante alejada y que incluso con los dedos largos costaba frenar, fue una primera impresion? o sigues pensando lo mismo.....
Viendo las fotos de las manetas Shimano se ve claramente que le faltan centímetros al manillar, demasiado encajonadas veo yo las manos ahí. A todo esto, ya tengo la Brompton, iiiujuuuuuuuuuuuu!
ostras es que esas manetas son grandes, es normal que frenen bien, tienen que mandar mas fuerza si o si, los puños lo veo genial
Pues yo también prefiero los componentes originales por aquello de la estética ,de la autenticidad,de creer que son suficientes para el uso típico de commuting que tienen estas bicis.La Brompton puede llegar a ser un poco como un objeto de culto,lo original tiene su valor. Dicho lo anterior sí que es verdad que la calidad de algunos componentes o su funcionalidad son bastante mejorables al menos por comparación al precio de la bici.Y resulta difícil resistirse ante puños tan bonitos como los que habéis puesto,ante un Brooks B-17 Special aunque cueste casi 100 euriles.Y resulta difícil no pensar e incluso instalar un cambio interno de 8 marchas para empalmar mejor unas marchas con otras,para facilitar la operación de cambiar.Si tuviese que volver a compara la bici hoy encargaría una single-speed para luego instalarle el cambio interno de 8 marchas. Al final no resulta demasiado razonable gastarse en afinar la bici 400 o más euros,sigue siendo una Brompton con todas sus virtudes y defectos.Lo que pasa es que luego algunos la usamos no sólo para commuting sino que hacemos salidas más largas y exigentes y entonces sí que puede merecer la pena mejorarla.Que le digan a Harley-Davidson.Ducati y Triumph los beneficios que obtienen con el aftermarket.... Saludos
Me lo diras a mi, que tengo una Harley.....pero te puedo asegurar que pocos son los que montan accesorios de la Motor company, la mayoria montamos otras marcas mejores........
pues si y no, es cierto que con todo de origen tiene su encanto, pero como tambien se trata de algo funcional, el propio fabricante es el que la va modernizando, por ejemplo las manetas actuales de freno, antes solo se montaban en la S por tener un diseño mas racing, anteriormente hacian un efecto bolita en los extremos que las hacia mas Vintage por contra si querias ajustar su posicion tenias que desmontar el cable de freno, cosa que ahora no es necesaria :aplauso3, si por ello fuera aun tendriamos el sillin antiguo y los guardabarros en chapa... ahora son de plastico. totalmente de acuerdo con lo del afetermarket. el mini bag brompton son mas de 100 cuando pedro tiene uno por 15e e igual de funcional
Tal cual... Enriquee dio en la tecla. La bici está pensada y preparada para commuting... el tema es que cuando la usamos también para darnos paseos de todo el día, hay cosas que fallan. Los puños a mi gusto son la primera... pero sí, para utilizar la bici en tramos cortos son MAS que suficientes. Slds
El link del kit dinamo es este: http://www.brilliantbikes.co.uk/-brompton-hub-dynamo-lighting/223-brompton-hub-dynamo-shimano.html Y el de la luz trasera este: http://www.brilliantbikes.co.uk/88-tyre-dynamo-lighting La pregunta es si con el kit es suficiente o hay que comprar los dos.
Lo del invento de Pedro es una pasada. ¿Qué tengo que comprar para poder hacerme un Pedro's mini bag?
Hola a todos. Hablo hoy con Emitrd y ponemos un brico de como poner la mini pedro, en estos dias lo vemos. Pedro46
Es que la idea de la mini bag es algo fantástico, es justo lo que se necesita para darse un paseo y tener donde llevar unos kleenex,guantes,móvil o una botella de agua y no tener que cargar con la grande ,pesada y cara C-bag by Brompton.A falta de ver la mini bag de Brompton y su precio la elección está clara,Pedro eres un hacha.
en estos momentos no funciona la pagina Os paso la salida de hoy, primera vez que consigo hacer todo el recorrido en velocidad larga sin cambiar la media ha subido hasta los 29 km/h y eso que aun tengo medio pie fuera de servicio. la velocidad larga por debajo de los 30kmh es incomoda de mover, siempre hay sensacion de ir atrancado, estoy convencido que si fuera un pelin mas corta las medias serian iguales o mejores, por que la cadencia es mas favorable.
Tuve estas mismas manetas en mi primera brompton y me pasó lo mismo, o sobra maneta o falta manillar ... tienes que cojer la maneta demasiado cerca del punto de giro y por lo consiguiente tienes que hacer más fuerza parea frenar. En mi brompton actual me puse unas tektro que encontre en una tienda fixy son más pequeñas y encajan mejor en el manillar como podeis ver en la foto. Al tacto, son un poco más esponjosas que las R505 pero menos que las de origen. De todas formas supongo que todo es acostumbrarse. Por cierto ya que estamos tengo una duda , a ver si alguien me la aclara, las manetas de frenos v-brake sirven también para frenos de doble pivote y viceversa? salut.