Ayuda con ruedas Bontrager RXL TLR disc

Discussion in 'Mecánica' started by felipe275, Nov 12, 2011.

  1. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    buenas, pues tengo unas bontrager rxl y tengo un problema en el buje trasero. Cuando doy pedales en una subida por ejemplo, o acelero de repente hace una especie de CLACK! y parece que se pasa un poco la pedalada. He descartado los rodamientos, porque les he puesto nuevos puesto que estaban un poco picados ya, el cassette, he puesto 3 diferentes y hace lo mismo, el cambio esta perfectamente alineado, la cadena esta nueva, aunque tambien puse otra por si acaso y seguia haciendo lo mismo. Asi que el problema debe ser el nucleo. Que le puede pasar? y sabeis donde se pueden comprar ?
    un saludo y gracias
     
  2. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Parece por lo que dices, que tienes que desmontar, limpiar y engrasar el núcleo, donde engancha el casset

    Pero también y antes de hacer eso, dices que la cadena y casset son nuevos, los platos también? porque si están muy desgastados pueden saltar la cadena en los platos haciendo ese ruido

    Te hace ese ruido en cualquier posición de la cadena, o solo en el plato intermedio?
     
  3. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    hola, ya pense eso de las bielas, y las cambie por otras diferentes, y seguia haciendolo. Me lo hace en los platos 1 y 2, en el 3 no he probado, pero creo que tambien.
    y sobre lo de desmontar limpiar y engrasar ya lo hice, a conciencia, desmonte por completo, limpie a fondo (tenia roña.. a punta pala) lo deje nuevo, engrase perfectamente todo y monte, y ademas cambie los rodamientos.
    Es algo muy raro, porque los trinquetes iban bien y tal, y no tiene nada de holgura ni nada.
    Gracias por la respuesta Hilari!
    alguien sabe donde puedo encontrar recambios para estas ruedas?
     
  4. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    nadie mas me puede ayudar?
     
  5. Cromm

    Cromm Miembro

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    Tengo las mismas ruedas, y me pasa exactamente como a ti. La verdad es que van muy bien, pero no dejan de darme problemas.
    El problema que tenemos es que se escapan los trinquetes de dentro del buje. Yo lo abrí, lo limpie y lo engrase (cuidado con eso, porque no puedes poner una grasa cualquiera). Me funciono bien, pero de eso hace un tiempo y ahora muy de vez en cuando me lo vuelve hacer. Tendré que volver a mirar, porque ya cuando lo abrí, vi que los trinquetes les costaba un poco salir. Creo que llevaban una especie de muelle o algo similar.
    Si te encuentras con algún problema, coméntalo, que a mi también me servirá de ayuda.
    Saludos.
     
    Last edited: Nov 13, 2011

  6. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    holaa, pues he tenido la bici en mi tienda de confianza 4 dias, y el tendero no ha tenido co*** a saber lo que es. Le he comentado lo de la grasa, y dice que ha puesto la grasa especifica para eso. Sigue el ruidito, y me estoy desesperando.
    Cromm no entiendo l ode que se escapan los trinquetes, como es eso? para comentarselo a mi tendero haber que dice.
    Alguien que haya tenido estas ruedas y haya averiguado lo que es? y como lo ha arreglado?
    un saludo
     
  7. Cromm

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    Compañero, si te esperas, en un par de dias tengo que desmontar las mias, porque me vuelve hacer lo mismo que tu.
    Aver si encuentro alguna cosa.
    Saludos.
     
  8. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    ok, pues cuando las desmontes comentas por aqui lo que te encuentres. He vuelto a hablar con mi tendero y me dice que podiamos probar con un cambio de nucleo, pero la broma se va a unos 70-80€ asi que me lo voy a pensar..
     
  9. Cromm

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    Pues de momento no las puedo desmontar aquí en casa. Me montaron toda la transmisión Sram, y con la llave que tengo no puedo sacar los piñones, queda un poco suelta y se pasa. La había utilizado con los shimano, pero creo que también tendría que servir-me para los sram. Sabéis si se utiliza la misma? Creo que el problema es que es una llave muy sencilla y barata...
    Cuando lo lleve a desmontar ya contare, aunque a lo mejor tardo unos días, porque la he probado y solo hace el ruido muy de vez en cuando.
    Ahora mismo no me acuerdo exactamente del sistema, pero creo que llevaba unos trinquetes en el interior con algún tipo de muelle, que los hacia salir, de manera que engranaban girando hacia un lado y se comprimía el muelle y se escondía el trinquete girando hacia el otro. Si lo hubiera podido desmontar lo sabríamos. Creo que pensé que esos muelles no actuaban correctamente.
     
  10. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    efectivamente, así funciona, son 3 trinquetes. Pero yo lo desmonté, lo limpie a fondo, lo engrase con grasa especifica para ello, y los muelles iban perfectos, el trinquete se movía como debe etc. Yo pensé que lo había solucionado, porque antes de eso un trinquete no se movía casi nada, y digo aquí esta el problema, pero lo monte y el sonido del buje era algo mejor, pero seguía haciendo el ruidito.
    Haber si en esta semana lo vuelvo a desmontar, y poco a poco intento averiguar de donde viene el ruidito.
    si lo consigues desmontar tu antes que yo y ves algo raro lo comentas por aqui por favor.
    un saludo y gracias
     
  11. Cromm

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    Pues nada, el maldito "clack" a ido en aumento, en cada acelerada o subida, se nota como si escapara un trinquete.
    La semana pasada la lleve a la tienda, y cuando fui a buscarla me dijeron que no había nada en mal estado, que lo limpiaron y engrasaron porque estaba lleno de suciedad, y de paso me cambiaron un cojinete (supongo que para cobrarme algo más, porque los cojinetes eran nuevos que los había cambiado yo).
    Pues bueno, ahora mismo acabo de llegar de probarla, y ni siquiera a variado un poquito.
    Dándole pequeños toques al pedal, ya se encuentra un sitio que salta.
    Suerte que tengo otras llantas viejas para ir tirando porque con estas bontrager no puedo volver a salir.
    Volveré a ir a la tienda haber que me dicen, sino ya me veo comprando un buje o unas llantas nuevas...
    Felipe275, tu que has hecho? has encontrado alguna solución?
     
  12. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    pues mi solucion ha sido un poco bestia, he quitado el trinquete que falla, el que veo que no recupera bien su sitio, y oye, problema resuelto, y no he tenido ningun otro problema.
    pero yo creo que cambiando el nucleo, y que funcionen bien los 3 trinquetes, se soluciona.
     
  13. Cromm

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    Ostras, si? Pues mira, no se me había ocurrido, pero creo que es una buena solución, almenos por el momento.
    Ya mirare haber que hago... Saludos y muchas gracias.
     
  14. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    yo lo he hecho para ir tirando, haber si encuentro algun sitio donde comprarlo, y lo pongo.
    un saludo
     
  15. Cromm

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    Cambiaste el núcleo de las Bontrager al final? O sigues tirando con las ruedas sin un trinquete?
    Yo al final encontré el fallo, es el "muelle" que aguanta los trinquetes. Busque uno parecido pero en buen estado y se acabo el problema. No les e podido hacer muchos km, pero por ahora como el primer día.
     
  16. profemtb

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    Yo también tengo el mismo ruido de un clack fuerte de vez en cuando en mis bontrager RXL, le cambié en principio las cazoletas del pedalier porque pensé que el ruido provenía de allí pero ... no , efectivamente el ruido viene del buje de la rueda trasera. He visto que tiene un poco de juego, así que miraré los radamientos cómo están y si no tendré que cambiar el núcleo. Alguien sabe dónde se venden los repuestos para bontrager por internet?
     
  17. profemtb

    profemtb Novato

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    Llevo desde el último post enviado hace unos meses con el puñetero "CLACK" en el buje trasero del as RXL, cambie rodamientos del buje, casete, cadena bielas y todo sigue igual. El caso es que el núcleo no hace "chupados", con lo que aparentemente está bien. Creo que puede ser de los tres trinquetes del núcleo, los lubriqué adecuadamente sin grasa demasiado densa y "naaaaa" sigue igual. Alguien ha dado con la solución???? cambiar nucleo? Donde adquirirlo a buen precio?
     
  18. Cromm

    Cromm Miembro

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    Yo lo solucione, siento no haberlo comentado.
    Los 3 trinquetes, van sujetos por un "aro" que hace la función de muelle, y obliga a que queden abiertos. Este "aro" se desgasta, y si lo desmontas y lo miras bien, con una lupa si hace falta, lo veras. Lo único que tienes que hacer, es buscar un "aro" que encaje bien, aunque no tenga la punta doblada como el original, y listo!
    Hace mucho tiempo que lo cambie, y perfecto!
     
  19. javistrom

    javistrom Miembro

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    que aro compraste y donde yo estoy igual ayuda gracias.
     
  20. Cromm

    Cromm Miembro

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    Fui a mi mecánico a pedirle uno. Estuvimos probando varios aros que tenia, y dejamos el que mejor quedaba.
    Es un simple "aro" o "seger", no creo que encuentres uno específico para este buje.
    El "aro" que lleva de serie, tiene una punta doblada para que no pueda girar. Esto es indiferente, yo le puse un aro normal, y no he tenido ningún problema más.
     

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