censo rockrider 9.2

Discussion in 'Bicis y componentes' started by landerstaffs, Dec 6, 2009.

  1. lamula

    lamula Miembro

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    Yo también he probado las toro en la 9.1 y van bien (atrás me gusta mucho), pero les tengo también apego a la combinación HR+Larsen porque me han ido muy bien. De momento dejaré las toro, que total las puedo cambiar en cualquier momento por las que ya tengo.

    He leido por el foro que muchos (o algunos) de los que comprásteis la 9.2 exigísteis la mancha de presión y las cuñas. Sabe alguien del cierto si deben incluirse con la compra?
     
  2. chinocuestabajo

    chinocuestabajo Miembro

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    No se a que te refieres con la mancha de presion,las cuñas supongo que quieres decir las que se ponen en la pinza de freno para que se quede en el sitio no?si es asi las cuñas si me las dieron en la tienda con la bicicleta aunque antes pregunte por ellas.
     
  3. lamula

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    Me refiero a la bomba para dar presión a la horquilla y la suspensión.
     
  4. chinocuestabajo

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    ah ya.no esa la tienes que comprar a parte pero las cuñas pidelas que te las tienen que dar
     
    Last edited: Dec 21, 2011
  5. lamula

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    Ahora sí, otro más con la 9.2 !!!

    De momento, a falta de rodarla, sólo puedo decir que los chicos que me han atendido han sido amabilísimos.

    Mañana a primera hora haré la primera salida, suave.
     
  6. MKchis

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    Podrías explicar como y donde notas esa holgura?

    No será al levantar la bici por el asiento y soltarla? Si es así ¿No se corrige apretando el tornillo/eje del amortiguador?
     
  7. Cyberclon

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    Justo. El tornillo esta apretado y sigue habiendo holgura. Si desmonto el eje y quito los casquillos de la bieleta, los del lado izquierdo entran justos y los del lado derecho tienen juego.
     
  8. chinocuestabajo

    chinocuestabajo Miembro

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    una preguntita que me hago es si las tijas pijas el diametro es el mismo y cuala nos valdria para aki.¿alguien sabe cuala podria venir bien en la rr 9.2? he pensado en cambiarla y no tengo mucha idea de ello aver si me podeis echar un cable gracias.
     
  9. Cyberclon

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    Necesitarias una tija pija de 27.2 y un casquillo adaptador. En 27.2 hay las Gravity Dropper, las KS, las jewell y alguna mas.
     
  10. lamula

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    Hoy he tenido mi primera salida (unos 30km). Al principio se me hacía rara la posición en la bici (el manillar más largo que la 9.1 y el resto de bicis que he llevado) Enseguida me he acostumbrado.

    Lo que más me ha llamdo la atención són las suspensiones, en especial la trasera. Todo el rato me daba la sensación de que "iba dura", me explico; no notaba el hundimiento al que estoy acostumbrado en las dobles que he probado. De hecho más de una vez he colocado la junta tórica para ver si actuaba y cuánto. El resultado era que sí actuaba e incluso al final de la salida (trialeras incluidas) he visto que los recorridos de ambas juntas eran perfectos, al igual que los recorridos en reposo (20% clavado ambos). Una de dos, o el NEUF es tan bueno que no noto casi nada o aun no le he pillado el puntillo. Es curioso porque en la 9.1 no tenía esta sensación.

    Otra de las cosas que me ha llamado la atención ha sido que en las trialeras puedo echar el cuerpo mucho más hacia atrás de lo que estaba acostumbrado. La verdad es que aunque se me hace raro, me da más posibilidades. Lo curioso vuelve a ser que en la 9.1 no me pasaba (y sí, ambas eran talla M). Será que aún teniendo el cuadro la misma geometría algo varía...

    Tengo que hecharle más km para acabar de pillarle el puntillo. La experienci general ha sido buena.
     
  11. Diablosp

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    A mi no me costó nada acostumbrarme a la posición en su día, era como un guante, todo tan cómodo después de una rígida XC pura, que parecía el sofá de casa.

    Sobre la suspensión, imagino que tendrás el x-fusion, y ese no sé como va, pero con el Rock Shox Ario la sensación era similar, de ir duro y no absorber las irregularidades en baja, pero a la hora de la verdad funciona a las mil maravillas y te da mucha seguridad y tracción sin perder eficacia en la pedalada. De hecho yo creo que esta bici se aprovecha mejor con una presión un tanto tirando a dura, no excesivamente, pero sí un poco, dada su naturaleza AM y no para hacer el bestia.

    Delante la única carencia que le noto es que para aprovechar todo el recorrido, tienes que llevarla tirando a baja y tiene mucho cabeceo al frenar, pero la horquilla es un lujazo y tiene mantenimiento prácticamente cero.

    Suerte con ella y dale caña!
     
  12. xavieret11

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    Buenaaas!! Despues de 6 meses con la rr9.2 del 2011, la verdad que estoy contento pero me gustaría mejorarla en tema del peso, que lo veo una barbaridad...he pensado de todo, de comprarme un cuadro del chino doble q pesa 1'600g(por cierto, cuanto pesa nuestro cuadro?),o dejarme el cuadro pero ponerme unas crossmax y poner tubulares, cambiar tija,potencia y manillar de carbono,...o incluso venderla y comprarme otra. Hoy mismo le he pasado la revision del decarton de los 6 meses y todo ok. Que me aconsejais? con que creeis que ahorraré más peso? también habia pensado en ponerle una horquilla de 100 aunque los 130 los aprevecho mucho, pero la menja se ve muy pesada.

    Ahi os la dejo:
    DSC_0065~1.jpg
     
  13. Cyberclon

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    Al final le he mandando un email a atención al cliente diciendo lo que me ocurre, que no me venden los repuestos si no es reparando ellos la bicicleta y cobrandome la mano de obra. Me han dicho que de eso nada, que tienen que vendermelos sin cobrarme mano de obra de ningun tipo. Pues en el Decathlon de mi ciudad siguen erre que erre, que o me cobran mano de obra o no me venden nada, que son ordenes de arriba.

    No se porque me da que voy a terminar en consumidores...
     
  14. Cyberclon

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    Sin acritud, pero creo que si vas a estar pendiente de cada gramo de bicicleta que te sobre te has equivocado de bicicleta y de marca.
     
  15. xavieret11

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    Bien ahora la reflexión por la que te doy mis razones de porque no me he equivocado de bicicleta ni de marca.
    Cualquier otra bici doble con un peso de 12kg, miré muy muy bien, no bajaban de 2500€, ah y con componentes peores que la rr9.2. Entonces cualquier mente lógica pensaría lo siguiente: me compro la rr9.2 que me cuesta 1360€(descuento por trabajar en decathlon), tiene mejores componentes que las de 2500€ pero es más pesada(13'7kg), por tanto y llegando a la conclusión, invierto en aligerarla 2 kg, en total me sale más barata que una de 2500€, pesa lo mismo que ellas y trae mejores componentes.
    Siendo objetivo, creo que tengo razón, y sinos disculpa mi humilde opinión, pero había puesto el mensaje para que me aconsejaran que nunca va mal, no para que me dieran lecciones. Ah! por último, de casi 14kg a 12kg no son unos gramillos.
     
  16. Cyberclon

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    No te lo tomes a mal hombre, que no tenia mala intención. 2kg de diferencia claro que se notan, no te lo voy a negar, pero tanto como para rasgarse las vestiduras creo que no.

    Pero vamos, que si te vas a mosquear lo dejamos aquí.
     
  17. valvules

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    alguien me puede decir la medida de amortiguador del la 9.2xc

    da 100mm no?

    creo q es la 9.2 xc ,como esta pero con amorto

    [​IMG]
     
    Last edited: Dec 23, 2011
  18. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Cyberclon tenía parte de razón en lo que decía, algunas de tus "ideas" sobre aligerar la bici no se corresponden con la filosofía de la 9.2. Cambiar el cuadro sinceramente me parece una sobrada, si vas a cambiar eso mejor cambia toda la bici. Rebajar peso en tija y manillar a base de poner carbono es jugártela, no quitarás casi peso, y aparte que esos componentes son para XC, si vas a hacer XC esta tampoco es tu bici. La Menja no es para nada pesada, no es la más ligera pero de pesada nada. Y ponerle una de 100... por favor... Cambia las ruedas por unas más ligeras, ahí puedes quitar más de medio kilo como han hecho algunos ya... cambia los frenos si quieres unos más ligeros, aunque yo no lo haría en la vida porque son excelentes y no necesitan mantenimiento... y cambia los puños por unos de espuma. Si quieres ir mas lejos sigue por la transmisión, pero sinceramente, con ruedas y cuatro chorradas tienes bici de sobra y medio kilo de más no lo vas a notar. Entrena que son las piernas las que suben, no la bici...
     
  19. xavieret11

    xavieret11 Miembro

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    Creo que os habéis convertido en eso que tanto despreciáis y criticáis, sois iguales que los de: "una bici del decathlon? buajajaj donde este una lapierre,etc." Vamos que sin acritud ninguna, es como si os hubiera cogido un poco de complejo de tanto que os/nos dicen estos aficionados a las marcas. Enserio lo de la filosofía, perdona tu no personificas la rr9.2 ni mucho menos, creo que eso que hablas es meramente personal y muy subjetivo. La filosofía que proyecta en mi la rr9.2 es exprimirla al máximo, y cuando se me quede corta, mejorarla o cambiarla; por lo que eso de la filosofía, creo que va más ligado a los objetivos personales que a la herramienta para conseguirlo, en este caso la bici. Bueno bueno,lo de que entrene, lo dejaremos estar porque hablar sin conocer es tontería y si siguiéramos por este tema igual quedarías retratado. Nada, la venderé que tiene 6 meses justos, ahora que he hecho tantos amiguetes por aquí, igual me buscáis comprador ;D
    PD. lo de la horquilla menja, tienes razón, he estado mirando y si que es bastante ligera para ser de 130, fallo mio.
     
    Last edited: Dec 23, 2011
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Cambia lo siguiente:

    - ruedas por unas del forero kasper. Tienes hasta montajes de 1400gr pero eso sólo pondría si pesases menos de 70kg. Por 350€ y 1600gr de peso tienes unas más que aptas para all-mountain a menos que peses más de 100kg y te guste dar saltos de más de un metro (algo para lo que la bici en sí no fue diseñada). Las puedes hacer también tubeless para ahorrarte más peso.

    - puedes ponerte unas bielas nuevas, que esas deore se notan mucho. Unas XT te pueden salir en RCZ por unos 100-140€ y ya quitarías unos 200gr de una zona donde se nota mucho además de que un pedalier, platos y bielas de calidad se notan y mucho en el pedaleo

    - lo siguiente es más accesorio pues la rebaja de peso es mucho menor comparado con el coste y prestaciones aportadas al conjunto, pero puedes cambiar el sillín por uno de raíles de titanio que pese unos 150gr (el que llevas debe rozar los 300gr). Tija y manillar no lo recomiendo y menos de carbono, pues es una bici de all-montain y trail, pero si haces sólo xc pues se podría.



    Yo tengo una RR del 2007 talla L (19") que pesa ahora 13.3 habiendo cambiado el sillón por un SDG muy ligero (y duro) con raíles de titanio. Cuando tuve las ruedas crosstrail es probable que estuviera por debajo de 13kg. 13.6~13.7 me parece un peso normal para una bici doble de esa talla de all-mountain, pero allá cada cual con sus necesidades, caprichos y sueños.

    Por cierto, cambiarte el cuadro te será muy caro, porque el amortiguador de la 9.2 no te va a hacer el mismo papel en uno una doble sin sistema de punto de pivote virtual. Te será un bamboleo casi constante, a menos que tunees el O2 y le aumentes el propedal que tiene (está ajustado para llevarlo flojo ya que la 9.2 casi no requiere de amortiguador con propedal).
     

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