Test: Giant Anthem 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gabrielhernando, 20 Dic 2011.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    El fin de semana pudimos probar una giant anthem 29er el Dr. Biela y yo.
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.29er.0/9653/50619/

    La bici en cuestión nos la cedió la tienda BIKE ROOM, así que nuestro agradecimiento a esta estupenda y profesional tienda de Madrid y nuestras disculpas por habernos cargado un pedal (bueno, eso fue el Dr. Biela, no yo, jajaj)

    http://www.bikeroom.es/

    Lo primero, lo que se ve sin subirse: la bici es.... es.... es... es... no se si decir que es bonita o fea, pero nadie dudará que es AZUL

    181220111141.jpg

    El montaje:

    Es un montaje a la carta, va todo con XT y funciona de maravilla, seguramente porque te la dan ajustadita y la deben cambiar cables habitualmente. Una gozada!!!

    El amortiguador es el float rp23 boost valve y el sistema, de todos conocido, el MAESTRO. Va muy bien, no voy a descubrirlo: dibuja el terreno con el propedal abierto y hace muy cómoda la bici. El propedal cerrado se mueve solo en grandes baches, por pista no flanea. Tan solo un pero: es complicado cambiar la posición del propedal en marcha ya que el bidón dificulta manipularlo.

    181220111142.jpg

    La horquilla es una fox RL de 100mm, de estas nuevas (FIT) va muy bien, evidentemente y junto con la combinación de las ruedas 29er traga muchisimo y da mucha seguridad.

    181220111143.jpg

    Las ruedas son DT 350 (se ve en la foto). Eje 15mm delante. Los neumáticos son los crossmark 2.00 que llevo en mi kona. Van muy bien, son los neumáticos adecuados para esta bici, otra cosa lastraría mucho. El sonido de los bujes DT es agradable. Las ruedas se comportaron de manera eficaz. Habría que pesarlas, pues igual se van un poco de peso y esta bici necesita adelgazar para ser más eficaz subiendo.

    181220111146.jpg
     
    Última edición: 20 Dic 2011
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    EN MARCHA!!!

    El lugar elegido fue nuestro banco de pruebas: EL PARDO
    Revirados senderos que bajan 5 minutos y suben 15 de forma constante durante 2 horas. Subimos 5 veces y bajamos otras tantas.
    EL Dr. Biela opina que no es el mejor terreno para una 29er doble, mi opinión es que una bici no es buena si no es buena en EL PARDO, jeje

    181220111145.jpg

    Como anéddota, hicimos 2 veces el mismo circuito. Cada vez uno con la Giant y el otro con la bici del Dr. Biela: su niner rigida + 80mm.
    Las 2 bicis pesan aproximadamente lo mismo, en torno a los 12kgs... no pesamos la giant, contamos con lo que nos dijeron en BIKE ROOM. LA niner si está pesada y son 12,00kgs.
    Las 2 veces ganó subiendo la niner, independientemente de quién la llevara y las 2 ganó bajando el Dr. Biela independientemente de lo que llevara, jaja..

    Ese es el punto debil de la giant, es muy perezosa subiendo, cuesta encontrar la cadencia y no la gustan los acelerones... supongo que en una pista sin tantas curvas se comportaría mejor, pero en subidas reviradas fue una pequeña decepción.

    POr contra, baja estupendamente, es muy noble y traga de maravilla, me atreví a soltar freno por zonas donde me bajo de la bici con mi blur. Fue una sensación de seguridad muy notable.

    Resumen: Las virtudes y defectos de las 29er dobles tambien las encontramos en esta bici, todo lo que ya se ha escrito lo pudimos comprobar in situ.

    ¿para quien es esta bici?
    Para alguien de más de 1,80 m (QUE NOOOOOOO)
    Para quien quiera bajar cómodo y seguro ya que no tenga mucha destreza o quiera ganar en seguridad y atreverse por zonas donde duda con una 26er de rally.
    Y para quién suba bien y pueda mover la bici con agilidad, le guste subir por pistas de pendiente constante o llanear.
    Es una bici XC (da 100 atras y 100 delante si no me equivoco) que permite bajar con garantías.

    Y ahora lo que escribió el Dr. Biela en otro sitio:
     
    Última edición: 20 Dic 2011
  3. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ESCRITO POR EL DR. BIELA:

    El domingo estuve con Gabrielhernando probando una Giant Anthem 29er por El Pardo, bici de prueba de la tienda Bike Room en Madrid. Llevamos mi Niner SIR9 y nos las fuimos alternando durante las 2 horas y media que estuvimos. Más o menos terminamos de acuerdo en que la bici está muy bien, pero la idea de 29er doble no la vemos clara.

    Vamos a hacer esto bien, con la bata bien abrochada: Gabriel hace 1.80 m y 75 kg y yo 1.84 y 80 kg (mas o menos...). La Anthem era talla M (18''), frente a la talla L (20'') de la SIR9. 600mm de TT frente a 620mm. La SIR9 lleva potencia de 90mm y la Anthem llevaba algo más larga. No estoy seguro, quizá 100 o 110mm. La Anthem especifica 71º de HTA frente a los 72º de la SIR9. La anchura y altura de manillar eran prácticamente iguales. Casualmente ambas con Crossmark 2.1, UST la Niner y normales la Anthem. Nos sentimos bastante cómodos en la Anthem en cuanto a Talla y Geometría, aunque la tija estaba dañada y no pudimos ajustar el ángulo del sillin al gusto.

    Lo cierto es que quizá El Pardo no ofrece el terreno donde mejor rendimiento puede dar una 29er doble. Casi todo son senderos y trialeras estrechas, muy lisas pero muy reviradas, con apenas piedras o raíces, aunque bastantes bancos de arena.

    En subidas prolongadas y suaves pues iba bien, nada de particular respecto a la rígida. Pero en cuanto la senda se empinaba y además comenzaba a dar revueltas yo tenía la sensación de que me costaba significativamente más mover la Anthem que la SIR9. No solo desplazarla, sino sobretodo los giros. Iba como sin encontrar una cadencia cómoda. Y no culpo a la suspensión trasera, pues apenas se balanceaba con el pedaleo y me gustó muchísimo.

    En llano pues bien, nada particular, pero de nuevo al descender por sendas rápidas y reviradas se notaba un poco lenta de dirección. No era como para salir recto, pero sí como si hubiese que prestar especial atención a la dirección.

    Me gustó mucho en bajadas donde encontrábamos carcavas, raices y obstaculos varios. Entonces la bici da una estabilidad muy superior al sobrepasar estos obstáculos. La sensación es de ir con mucho margen de error en la trazada, y de no desequilibrarte aunque pilles de lleno la raiz o cojas la carcava en diagonal.

    La verdad es que fue divertido y concluyente poder probarla. La bici funciona muy, muy bien en cuanto al sistema de suspensión, y la geometría es la que tiene que ser para una 29er doble. Quizá el problema es ese, que la geometría de una 29er doble, con ese poquito más de angulo de dirección, junto con su peso, la hace todavía algo más lenta de dirección. El efecto "transatlántico" que decía Joan Blanch, yo también lo experimenté.

    En realidad, la suspensión es algo de lo que si uno pudiese prescindiría, así que entre una 29er doble y una rígida de momento me quedo con la rígida, pues básicamente ya es suficientemente cómoda, y bastante más ágil. Entre una doble 29er y otra 26er me quedo con la 26er, sobre todo cuanto más geometría de enduro se busque. Pero si solo tuviera una bici, no puedo descartar que fuera una 29er doble como la Anthem. Pero eso no va a pasar nunca...

    GRACIAS DE NUEVO A BIKE ROOM Y PERDONEN POR LO DEL PEDAL; NO VOLVERÁ A SUCEDER
     
    Última edición: 20 Dic 2011
  4. jaialai

    jaialai Miembro

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    Muy bueno la comparativa, además rígida y doble 29er. Yo tuve la oportunidad de probar una Giant rígida y las sensaciones fueron muy buenas, la doble no tuve ocasión. Lo que si pienso en vista a mi experiencia, es lo mismo que DR. BIELA en su último párrafo, rígida de 29 y doble 26.
    Saludos
     
  5. Pituso

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    Yo ya tengo mi rigida de 29 (Specialized HT Comp 29er) que con mi estatura 1.68 esta bicicleta es absolutamente ágil, pero ágil agil. Y ahora estoy buscando una buena doble de 26 y me muevo entre la Giant Trance X1 y la Stumpjumper FSR Comp. Sin descartar la Ghost AMR 7500, Trek Fuel EX 8, Lapierre Xflow 412 o Lapierre Zesty 314 (pero la muy **** no está disponible hasta mayo de 2012) sino sería esta.
     

  6. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Es verdad. Yo diría que una bici no es suficientemente divertida si no lo es en el pardo.
     
  7. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Pues el sistema de la Giant nos gustó muchísimo. Tuve una Stumpjumper FSR con el Triad y diría que el sistema de Giant ofrece un compromiso algo mejor entre sensibilidad de la suspension y eficacia del pedaleo.
     
  8. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

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    ****, yo esa bici la he probado. Los de Bikeroom me la dejaron dar una vuelta mientras me terminaban mi hierro para llevarmelo... Bajas escalones como si fueras en un sofá.
     
  9. Pituso

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    Si una bicicleta no es ÁGIL y DIVERTIDA mal vamos. Aunque se coma las trialeras.
     
  10. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Buena comparativa, yo he tenido la anthem advanced de carbono y es la mejor bici de 26 doble que je tenido, cómoda para hacer rutas largas y ligera, y del sistema de suspensión lo mejor que hay, lee el terreno.
    Yo personalmente las doble de 29 aunque sean de rally las veo muy radicales como para hacer una ruta larga, son muy pesadas, sólo quitaría de esa lista de bicis radicales la epic que es arina de otro costar porque no es una doble normal.
     
    Última edición: 21 Dic 2011
  11. gabrielhernando

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    bueno, una bici puede ser agil y divertida llaneando y bajando y un poco pesada subiendo...
    tampoco quiero que la conclusión del test sea que "NO VALE"... al contrario, es una buena bici para cagaos como yo, que no saben bajar pero que todavia pueden subir con dignidad...
     
  12. zurruletas

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    Define "subir con dignidad..."
     
  13. Dr Biela

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    En mi labodatodio secldeto...
    "Subir con dignidad" es falsa modestia. Quiere decir que te pones a subir con Gabriel y para cuando levantas la cabeza ya se ha hecho un punto en el horizonte.
     
  14. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    subir con dignidad no se puede explicar zurru.
    Es poder ir a 180ppm y si hace falta tener un puntito anaérobico para esa raiz o esa cárcava que te va a hacer cambiar el ritmo, y si hace falta esprintar al final, pues al menos intentarlo... aunque el otro llegue primero...

    pero vamos, sobretodo es una sensación
     
  15. joromo

    joromo Miembro Reconocido

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    Hola. A mi la dejaron probar en Golpe de Pedal, en Moralzarzal. Una semana. Hice de todo con ella por aquí por la sierra, y no noté esa "lentitud" tan clara que decís subiendo. Pesada si que es, pero mi doble de 100 de 26" es de aluminio y no precisamente light. Ahora, no descubro nada diciendo que se lo traga todo cuesta abajo. A mi si que me gustó pero claro, por el uso q le doy lo que me cuadra es una rígida de 29". Como única bici para gente q trastea con dobles de 120- 130mm se la recomiendo, ya que mi sensación es que mejoran a éstas bajando y rodando y son casi tan buenas subiendo.
     
  16. Russell Price

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    Yo he tenido días con pulmones de sobra, pero sin piernas para aprovecharlos, y al contrario.
    Y luego están esos días que hay ambas cosas, pulmones y piernas. Esos días "reboso flow". :mrgreen:
     
    Última edición: 23 Dic 2011
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Define flow...








    Que no! que solo pregunto las definiciones por subir el hilo,que es de los interesantes.
     
  18. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    flow es como baja mi primo, muhahahaha.......
     

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