Vas ligero si señor, unos gramos menos q yo, que manillar habias colocado??, y las ruedas?, no tiene mala pinta, poco a poco la tendras en 7,5 seguro, saludos
Todo está en el listado ese que puse unos cuantos post más atrás. El manillar es un Easton EC-90 SLX 42cm de 213 gr. Un modelo que no es de este año. Es atrasado del Kompressor bikes y es incómodo. Las ruedas del forero CarlosKlein, FULL CARBON CUBIERTA DE PERFIL 38MM CON RADIOS PLANOS PILLAR 1422 (270 mm) Y BUJE LIGERO NOVATEC A291 y FULL CARBON CUBIERTA DE PERFIL 38MM CON RADIOS PLANOS PILLAR 1422 (272 y 265 mm) Y BUJE LIGERO NOVATEC F482SB, las dos en 1325 gr. Te saco un poquito en los cierres rápidos de las ruedas, que los míos son KCNC de 44gr y el potencia, una KCNC SC WING 110 31.8mm de 105 gr. También cambié los espaciadores de dirección por unos de carbono que no se si tú cambiaste. Mis cámaras son ligeras, Continental Race 28 Light 80 mm, aunque hubieran valido de 60mm. Ya las tengo de 60, pero hasta que no se rompan estas o pinche... No se, mira el resto de lo que puse por si te da alguna idea. Las ruedas son un flipe de ligeras, pero flexan que no veas! Yo peso 79-80 kg. Has estudiado el tema de los cables? Hoy he visto los alligator i-link de 4 mm baratos en Kompressor. Voy a tener tiempo de mirarlo bien porque ahora mismo ni un pavo.
Si yo tambien llevo espaciadores de carbono, los mios son los originales de Cane Creek, q los consegui de chiripa, xq no hay manera humana de hacerse con unos, en las ruedas me ganas bastantes gramos, mis Zipp estaran por los 1500 gramos mas menos, llevo cierres de Titanio de Zipp, la mia trasera tambien flexa algo, pero por lo visto es lo normal, llevan perfil de 58 mm, y eso q de peso voy algo mas ligero(70 kg), ahora mismo y en cuanto coloque las nuevas zapatas estará así un buen tiempo, seguramente hasta despues del verano, cuando valoraré si monto el Red, xq a principios de año su precio será astronomico y ya llevo invertido lo suyo en el "trasto", los cables y fundas no serian mala opcion, pero tengo miedo de la regulacion posterior, porque no me defiendo un carajo en eso de regular cambios, entonces me da un poco de miedo. Bueno compañero, esperamos ver las fotos completas de tu makina, un saludo!!!
Entonces lo que temerás será el cambio, porque la regulación es como la de todos los cables y fundas. Para mí eso es fácil porque vengo del mtb, donde el doblado de patillas y los cables rotos están a la orden del día. Con las últimas modificaciones de mi tabla de excel, ví que la diferencia por talla de 2 cm de nuestro cuadro está en 63,5gr, por lo que por diferencia de talla, me sacar tú 127gr. Una medida que no es real, ya que los dos tenemos el cuadro estimado. Si quieres te paso mis datos del excel. Pásame tu mail por mp y te los envío. A lo mejor sacas cosas. Si titnes tú también, me lo puedes pasar y lo curioseo un poco. Como tengo que poner en funcionamiento la rueda fulcrum racing 6 que tengo en casa para el rodillo, puede que caiga otra modificación. Lo mismo me pillo un casete ultegra 11-28 (56) y le doy el cambiazo al 105 que trae la bici. Ya que comprar un Tiagra (30) para el rodillo es tirar el dinero. Seguro que con el casete que le ponga al rodillo me dura toda la vida. Y además, así tengo ruedas funcionales de repuesto por si acaso. Creo que la bajada de peso será muy escasa, pero, como dicen por ahí, cada gramo cuenta! Acabo de mirar que son 19gr según weight weenies, que da pesos reales (Ultegra CS-6700 2010 11-28 10-speed 230 g).
Ya me estoy montando la mia. Pa la semana que viene o si puedo este finde os pondre alguna fotillo si adivino a subirlas.
Tío, edita el mensaje y borra tu email para que no te salga en público. Hay máquinas que van capturando emails de las páginas webs y foros y luego te meten en listados de spam. Y luego te atiborran a mensajesn de spam. Yo ya lo he apuntado. Un consejo de colega. La lista de weight Weenies está aquí: http://weightweenies.starbike.com/listings.php Ya te mandé la tabla. Espero que te ayude. ---------- Mensaje añadido a las 09:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:31 ---------- Muy bien. Y si puedes, pon lo que has montado. Saludos.
Compañero, si no te causa molestia enviame de nuevo la tabla, q sin querer la he borrado en mi mail, gracias por todo
una duda que tengo: para comprar componentes de specialized ¿solo puedo hacerlo en las tiendas oficiales? ¿no hay manera de encontrar mas barato por internet? un saludo
Es una tarea harto dificil, algo si q se encuentra, pero complicado, y yo lo q encontré fuera de España, en algunas web no lo exportan fuera de sus fronteras, lo cual es una putada, a mi me pasa como a ti, me gustaria saber de sitios donde encontrar material Spec, pero no he conseguido practicamente nada y a precios similares de la tienda oficial, con lo cual..., yo personalmente estoy encantado con mi distribuidor Bicicletas Oliveira de Santiago de Compostela y se lo recomiendo a cualquiera, lo bueno de las web es la comodidad de recibirlos en casa sin tener q moverte
Acabo de pillarme un casete ultegra 6700 11-28 en bicimarcket por 48,02€, un preciazo! Este casete tiene gastos de envío gratis y con el código "foromtb" te rebajan en los gastos de preparación. Así ya tengo 2 pares de ruedas montables, unas para el rodillo y las de perfil para las salidas. Además, quito otros 19 gr. El casete 105 se queda con la rueda del rodillo. CEARACING, te llegó ya la tabla?
Ya la he montado y ya la he probado. Me ha dejado flipado comparando con mi otra tarmac del 2009. Pa flipar. 2 salidas no muy largas pero me he quedado sorprendido. desviador plato y piñon ultegra 6700 Bielas ultegra 6750 Cadena KMC Cazoletas rotor Mavic ksiryum SL red Pedales Look keo rojos. Manillar potencia puentes de freno y sillin los quiero cambiar son sin mas de aluminio y puentes shimano sin mas. El sillin toupe blanco y rojo. Fotos os pondre cuando le saque y adivine como subirlas ( si alguno me lo explica) Ah por cierto es la negro mate que me mola mas que con color. Asi se me ha quedado en 7,790grms cuando ponga manillar y potencia de carbono y cambien puentes de freno pues me bajara un poquito. Talla 54. No me preocupa el peso.
Pues te pesa lo mismo exactamente que a mí. Entre nuestras bicis hay 2 tallas de diferencia, es decir, 127 gr en contra de la mía. Pero yo ya he cambiado potencia y manillar. La cadena la has cambiado tú. Si no me equivoco, tus ruedas pesan más. Pero has puesto un Toupé. Bueno, al final todo se queda igual.
Bueno, ya he cambiado el casete 105 de 11-28 por uno ultegra de lo mismo. No merece la pena en absoluto. El peso del nuevo es de 238gr. El del anterior de 249gr, pesos reales. Sólo 11 gr. Yo lo he hecho por recuperar una rueda trasera para el rodillo y no gastar las cubiertas buenas. Usaré el rodillo con cubiertas gastadas por mí y por otros. Eso sí, el casete ultegra es muy bonito, todo cromadito. Reluce que no veas. Cuando estaba pesando mi bici de nuevo, se me ocurrió pesarla con los neumáticos hinchados y deshinchados y he podido comprobar como el aire de las ruedas marcaba 10 gr de diferencia. Pero eso en la báscula de bicis. Ahora queda probarla en la báscula de componentes. Ya tengo otro elemento nuevo en mi tabla de excel, el aire de las ruedas. De momento 10 gr. Cuando tenga el peso del aire de las ruedas os lo cuento. La verdad es que es de risa. Pero hay otras cosas de la bici en torno a ese peso de 10 gr.
Hola Ferrarista, en q sentido te refieres a lo de sorprendido, ligereza??, rigidez??, yo la verdad con respecto a la BH lo q mas rigidez y calidad de componentes claro está, esta bici es de nivel superior a mi anterior Speedrom
Jajaja, lo tienes todo milimetrado compañero!, a mi ahora mismo me asaltan las dudas, este año lo tomaré como rodaje de mi salto al triatlón, rodando con compañeros q ya están metidos en el mundillo me dicen q voy corto de desarrollo con el 50 X 34 del compact, mi idea era después del verano mas o menos cuando ya esté mas rodado pasarme a un 52 x 36, y las dudas me asaltan, tenia en mente el Red, pero creo q el precio completo va a ser astronómico, por otra banda estoy muy contento con el Ultegra y mis colegas me dicen q cambie solo bielas a FSA K Force por ejemplo ya q segun ellos en el Tri unos gramos de mas ni los notaré, pero viendo los comentarios q hace la gente a cerca de FSA miedo me da..., no se q hacer sinceramente, el Red me llama mucho, pero creo q superará con creces los 1500 y eso ahora mismo es una pasta, y mas con lo q llevo ya invertido. Otra opción q me chifla son las Zipp Vuma Quad, sobre todo por su ligereza, pero el tema d los platos no compatibles también mi tira un poco para atrás, vosotros q hariais??, saludos!
Pues no te pilles todo el Red, sólo pilla las bielas y ya está. Hay bielas de segunda mano en 53-39 para aburrir en conpraventa. La gente se compra un 53-39 y luego ve que no sube ni un puerto y las vende. Eso sí, guarda las ultegra para cuando hagas puertacos. Las Fsa que has puesto son las más caras de la gama. Pasan de 500€. Tienes las SLK, pero por más de 400€ y sólo mejoras unos 50 gr. Para eso pilla unas bielas Red nuevas o unas antiguas o unas de segunda mano o unas ultegra duales (baratitas, baratitas). Los frenos ultegra son muy buenos. Yo paso de cambiarlos. El cambio y el desviador lo mismo. Las Zipp Vuma Quad son muy caras. Las bielas de carbono de Specialized son compatibles con todo cambiando la araña y son buenas,. Pregunta.