Pues lo dicho, estoy barajando la posibilidad de pasarme a las 29" y me he fijado en este cuadro de Trek y la verdad es que tiene muy buena pinta . . . http://www.trekbikes.com/mx/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_ss_frameset/# La idea seria montarla en Sram XX y con unas ruedas ligeras (admito sugerencias) Pd. no consigo subir la foto del enlace, si algun guru se presta . . . que la suba, merece la pena el verla
Yo la probé hace un par de fines de semana (bueno, la de aluminio) y me pareció un barco enorme...torpe, lenta de reacciones...Curiosamente, igual que la X Cal que había probado hace unos meses. Y después un gran experto en geometrías me dice que la geometría de las Trek de 29 las hace lentas y torpes en comparación con otras 29 de otras marcas... Aclaro que a mi me gustan las bicis de Xc puro y duro. En fin, dejo mi experiencia personal. A ver que opinan otros que la hayan usado.
Yo también probé la de aluminio y con decirte que me he comprado la Elite de carbono...... Para mi opinión personal, que me esperaba lo que había leido en muchos sitios, es que me encontraria con algo lento y dificil de mover, y la verdad es que me he encontrado con una bici ligera, rápida y muy manejable, y vengo de una Trek Elite 9.9.... Solo he notado la diferencia en zonas muy muy rápidas y reviradas y en aceleración pura, que ahí si gana la 26,pero por poca diferencia. En circuitos que ya me tenia trillados con la 26, he hecho los mismos tiempos con la superfly, incluso mejorado en algunos tramos. Pero si puedes prueba, yo antes de irme a esta probé varias marcas diferentes y la verdad que encantado. Saludos
Ese cuadro es de Single Speed. E estado mirando en la pagina y no e encontrado las geometrias, si las encuentras ponlas para que le echemos un vistazo,y si la distancia de vaina trasera es superiro a 440mm no va a ser muy racing
A mi me dejaron una, y tuve la oportunidad de probarla en una carrera exprimiendola al máximo, y menuda puñetera ******!! Estuve más tiempo en el suelo que en la bici, me parecio incomoda, torpona, lenta....
No he probado una, pero lo de torpe y lenta tambien influirá el tipo de conduccion y la habilidad que tengas. Luego puede compensar en otros aspectos si tienes un poco de pericia.
Pues nada, hoy he estado en la tienda y me han dicho que el cuadro suelto no se vende . . . ¿...? que solo es para USA y que como opción tengo la "pro" o la "elite" la pro biene en Sram XX y la pro en Shimano, osea que ya no se que hacer . . . porque ami lo que me gusta es montarla partiendo de la base de un cuadro y despues elegir yo los componentes . . . Tendre que barajar otras posibilidades (Scott ¿...?)
Yo he estado los 3 últimos días probando la versión en aluminio y me ha encantado. Era la primera 29 que probaba y las sensaciones han sido muy buenas. Bajando y en llano, como comenta casi todo el mundo, va mucho mejor, pero sobre todo me ha sorprendido subiendo. He subido por sitios por los que con la 29 no era capaz y muy cómodo. No se si influirá mi 1.94 y que me gusta llevar cadencia.
Yo es que no se porqué os complicais tanto la vida. Tienes una Specialized HT Comp 29er como la mía que es absolutamente ágil, eficaz, rápida de reacciones, sube como un misil, baja que ni te cuento, coge lo senderos solo con una insinuación, etc. 1800 euros menos el descuento, todo con Sram que nunca se me ha desajustado y llevo ya 800 kms de pedrolos, baches, bordillos, trialeras, senderos y mucho más. Que gozada de bici, pero claro por eso Specialized lleva tanto tiempo metido en 29er. Son ligerisimas, 11.300 con pedales, aluminio M5 absolutamente majestuoso, precioso, bueno bueno no sigo.
Yo tengo un compañero de salidas que la tiene y esta encantado. Dice que va perfecto para subir y para bajar. No tiene problemas de torpeza. De hehco dice que le va mucho más fluida que su antigua mtb d 26'.