+1 ya las del 2011 no se ha visto ninguna en el foro que rompa. Tengo una XC 410 del 2011, pero, cómo te dicen, ya por el 2010 se solucionó Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Hola a todos! A ver si esta tarde-noche me da tiempo en casa (estoy en el curro y lo tienen capado) de poner unas fotos de mi xc-410, que se que os gustan las fotos. Como este año aún no toca cambiar la montura le he puesto unas golosinas para la nueva temporada 2012 y que la han dejado delgadita... tanto que es sub-10 y eso que lleva el cuadro de aluminio! Feliz Navidad y felices fiestas xcontroleros! Un saludo.
Eso, eso, fotos, y si son de una 410 sub 10 mejor, a ver si me animo y le regalo algo para reyes a la mía, jejeje.
Ahora voy de culo en el curro, pero esta noche sino se me complica pongo las fotos y el despiece para el que tenga dudas y quiera coger ideas. La última vez que la presente en este post y en el subforo de bicis ligeras pesaba 10,13 o 10,16 kg (no lo recuerdo) ahora está en... esta noche más datos! Un saludo. EDITO: encontre el post del subforo light: http://www.foromtb.com/showthread.p...ierre-que-quiere-ser-sub-10-alguna-sugerencia
Eso no es una dieta, es un regimen con balon gastrico incluido. *****, y eso q dicen que el cuadro de la xcontrol es algo pesado.
Feliz Navidad a todos! No me ha tocado el gordo, aunque todos tenemos nuestro premio particular en el garaje o trastero...
Pues sí, eso mismo pensaba yo, eso que es un cuadro de X-contol y de aluminio, si fuese otro más frágil o de carbono... ya la tenía casi sub 9.
joooee... y yo que pensaba que mi 310 estaba bien con sus 12 kg justos... tambien me gustaria bajarle algo pero hay cosas a las que no estoy dispuesto. los cuadros de las 210, 310 y 410 no son iguales ?? es que yo tengo unas ruedas muy parecidas y me asombra que se puedan sacar 2 kg a base de los otros componentes.
Lo prometido es deuda!!! Despiece: Cuadro: aluminio hidroformado lapierre xc-410 2010 Amortiguador: Fox float r Horquilla Fox RL fit 100 mm (en revisión se acorto el recorrido y se ajusto nivel de aceite, antes era de 120 mm) Platos: specialites 26-38 con tornillos cortos aluminio Bielas: XT con tornillos titanio Eje: XTR press fit 92mm Desviador: sram red + abrazadera massi light tuneada (los tornillos dorados van fuera esta semana cuando me lleguen los azules) Cassette: XTR 11x32 Cadena: XTR 9v Fundas cambios: massi kevlar white Mandos: XTR tuneados Pedales: CB eggbeater SL con ejes de titanio Frenos: Formula R1 (lo malo los tornillos en rojo) y discos KCNC razor 160/140 mm con adaptador XTR tuneado Ruedas: alpine/cn aero 424/circus monkey (1350 gr con válvulas y cinta notubes) Cierres: KCNC azules Neumáticos: COMO SIEMPRE trasero larsen tt kevlar 1.9 y delantero RRon 2.1 con latex notubes Tija: token superlite 31.6X350mm Sillín: Speedneedle Manillar: mortop en 25,4x580mm Potencia: syntace F99 ti 25,4X105mm Puños: Bontrager xxx lite Tornillería: Toda de titanio y aluminio. El peso es de 9840 gramos, contando el portabidón y el polar (excepto la computadora= 26gr). Si teneis cualquier duda sobre los pesos de algún componente o de algún tuneo (esta bici tiene muchos tuneos y detalles, como por ejemplo las manetas de cambio) preguntarlo mejor por el post así os enterais todos! Y ahora las fotos desordenadas (con mi jefa de taller, es la que revisa el par de apriete, miauu jajajaja): Un saludo.
Hola jhonny, Para una doble de rally/marathon 12 kg esta muy bien... pero para llegar a estos niveles no queda otra que estar dispuesto a sacrificar algo! Los cuadros en teoría son iguales, pero tu amortiguador lapierre es bastante más pesado y por ejemplo yo llevo un protector de 4 gr y el de lapierre es de 36 gr, yo llevo toda la tornilleria del cuadro de aluminio excepto los de amortiguación que son de titanio, la placa plastico inferior de guiado del desviador esta recortada y tuneada para que justo sirva para el paso del cable del desviador y suma y sigue... no te puedes imaginar la de cambios que lleva la bike para llegar a este peso! Si se hace una quedada por el norte estoy dispuesto a enseñarosla con todo lujo de detalles... cogiendola en mano es acojonante lo ligera que parece! Un saludo. PD: En cuanto al comentario de los componentes, aquí en BYC no pasa nada decirlo, pero si lo dices en "bicis ligeras" te comen!
Gracias y enhorabuena.... pero tu lo has dicho hay que sacrificar muchas cosas para llegar a eso y ademas la pasta que te dejas es importante.
Creeme Jhonny si te digo que lo único que hay que sacrificar para llegar a este peso es el dinero, aunque si tiras de ebay, del foro y te lo montas tú mismo en casa te sale bastante más economico... está bici desde que salio de la tienda solo ha pisado dos veces más la tienda, una para el cambio de recorrido de la horquilla y la otra para la revisión y engrase del basculante por los típicos ruiditos jejejeje También ahora en invierno que se está menos en forma, la transmisión 11-32 y 26-38 pues tiras más del plato 26 que del 38. Tirar más del plato pequeño por una parte es peor porque el kick back pedal es mayor, pero como llevo el sistema 2x9 el sistema de suspensión de la xcontrol esta mejor optimizada para una configuración de rallye. Si te das cuenta http://linkagedesign.blogspot.com/search?q=lapierre+x+control , le pedí a Antonio (últimos comentarios) que actualizase la tabla de rendimientos con los platos 26 y 38 para un cassette 11-32 que llevo actualmente. Desde luego es un fantastico blog en el que se aprende mucho con Antonio, además de ser una persona formidable! Un saludo. PD: Yo desde luego sigo cascandome las mismas rutas con la configuración actual que cuando la saqué de la tienda, eso sí, con más dinero encima de la bike!