se que el post sera un poco chorra pero conparando los precios de una bicicleta y el de una moto pongamos un presupuesto de 8000 y no hay color veo que los fabricantes de bicicletas hinchan y hinchan los precios porque la bicicleta no llega ni de lejos a la tecnologia de una motocicleta y que la motocicleta tiene mas elaboracion un chasis un motor y un largo etc que no tiene la bicicleta una comparacion Merida Ninety Nine Carbon Team D 2012 casi 8000 yamaha diversion xj6f casi 8000 y que suelen asegurarte 1 año de seguro gratis para mi no hay color mas material mas tecnologia esque mas de todo
Pues tienes razón amigo pero este mundo esta creado así para que el rico se haga mas rico. Y ten claro que las bicis por caras que sean se venden, así que oferta/demanda!!
La gente somos asi cuanto mas caro creemos que es mejor, y al parecer cuando el fabricante sube el precio venden mas.
yo tambien me hice esa pregunta cuando me dijeron lo que valia una bici de las buenas y aun sigo sin saber porque valen mas que muchas motos que son buenas
También esa moto tiene mil veces más de I+D que un piso de 50 años y éste vale 20 o 30 veces más... por ejemplo
Más bien el contrario. Por ejemplo las horquillas invertidas!! Marzocchi ha nacido en 1949 como fabricante de amortiguadores para moto y ha "traspasado" esta tecnología a las bicis. Y como comparación no hace falta llegar a los 8.000 euros, ya con 4.000 o sobre todo con 6.000 tienes buenas motos "naked" de 80 CV ;-)
Iniciado por Orfeo También esa moto tiene mil veces más de I+D que un piso de 50 años y éste vale 20 o 30 veces más... por ejemplo Aquí ya entras en una cuestión de valor del suelo, que no tiene nada que ver. Un terreno en el monte no tiene nada de I+D y no lo regalan precisamente.
Es la ley de la oferta y la demanda. Mientras haya alguien que crea que vale la bici 8000 y los pueda pagar siempre habrá oferta. Lo mismo pasa en cualquier campo. A veces pagamos por tecnologia, pero muchas veces por reconocimiento social. Ahí lo dejo. Saludos y no gasteis mucho estos dias!
los pisos y terrenos son diferentes pero yo lo que veo en precios lo veo demasiados altos comparado con otros vehiculos poniendo un pelin mas te compras ya un coche por ejemplo un dacia logan que no me agrada ese coche pero lo dicho hay mucha mas ingenieria mas material y un etc muy largo
Aquí ya entras en una cuestión de valor del suelo, que no tiene nada que ver. Un terreno en el monte no tiene nada de I+D y no lo regalan precisamente.[/QUOTE] Puede ser un suelo "gratis" (q hayas heredado) y aún así es un pastizal construir, pero tienes razón, vamos a atenernos al tema del post
Yo creo que estáis haciendo una mala comparación comparando entre esa bici y esa moto. La comparación justa para ese modelo de bici sería una moto de competición de MotoGP, que como supongo que sabreis vale varios cientos de miles de euros. La Merida esa es el tope tecnológico en el mundo de la bicicleta, tiene todos sus componentes diseñados para competición al máximo nivel, y la moto sería en comparación algo así como una orbea de 500 € con una horquilla Suntour XCR (pa que se m'entienda). Y el que diga que esa bici no tiene una burrada inmensa en horas de I+D encima, con todo mi respeto, creo que no tiene mucha idea de cómo va esto de la ingeniería. Además, las bicis como esa merida se hacen en una serie infinitamente más limitada que las de motos como esa, y eso quieras que no va a aumentar bastante el precio. Yo creo que lo que pasa es que como los precios de lo tope de gama de las bicis son más "asequibles" que los de las motos o coches (en este caso estaríamos comparando un Renault Clio con un Ferrari de F1 o con un WRC), la gente se piensa que no lo son. ¿Te puedes comprar la bici de Hermida o Absalon o Minnaar? sí, casi exactamente igual. ¿Te puedes comprar el F1 de Alonso o la MotoGP de Pedrosa? sí, pero con "un poquito" más de esfuerzo. La gente no se da cuenta de que lleva componentes de competición en sus bicis, y no sabeis la suerte que tenemos de poder hacerlo. Aún así, las bicis están caras, y cada año más (sobre todo las Trek, jeje). Saludos y feliz Navidad.
Yo lo que si tengo comprobado es que cogemos una bici de la marca "X" con un PVP de 3000€, la despiezas y ves que por separado vale esos 3000€, cogemos una de la misma marca que vale 6000€ y hacemos lo mismo, y la suma del despiece no llega a los 5000€, es decir mas de 1000€ de desfase.
Lo dijo Eisntein hace años, todo es relativo. Por 8000 € la de cantidad de cosas que podemos encontrar.
es un question que me pregunto cada vez que veo un catalago por ejemplo de trek. En lo que se refiere a las bicis de tope gama pienso que ponen el precio que les da la gana y si hay quien lo paga pues asi va este mercado. En general creo que este mundo del mtb en general esta muy inflado y hay mucho mamoneo cuando vas a comprar.
Como me dijo mi tendero, un coche/moto es un transporte, en cambio una bici es un articulo de ocio, por tanto, tienes bicis de precios mas "normales" pero luego si quieres algo exclusivo, como no es necesidad, paga lo que la marca quiera...
Todos los hobbys son caros, la pesca, la caza, las motos porque una simple bici ese dineral muy facil quien no a tenido una bici o cuantas hay en una casa??hay mas demanda de bicis que de motos por ejemplo, ademas mientras la gente compre pues el precio se va inflando, si realmente se vendiesen las cosas al precio que cuestan hacerlas y no hubiese tantos intermediarios por medio, nos llevariamos unas sorpresas con lo que vale esto realmente y el precio de venta.Un saludo