Gracias krakkreel, me imagino que es la mejor solución cambiar las ruedas y las bielas y asiento, en todo lo demás es dificil ahorrarse un peso considerable. Que el forero que mencionas vende ruedas a buen precio?
Me hace mucha gracia tu forma de hablar compañero, llegas con ideas absurdas y cuando alguien te deja su opinión sincera sobre ellas te das por ofendido o saltas con valoraciones personales. Estás en un foro, has pedido opiniones y te las hemos dado, lo más sinceramente posible, y totalmente personales, por supuesto. Haznos caso o no, pero no hace falta que te revuelvas cuando solo tratamos de ayudar. La filosofía de la bici no es algo personal, es algo demostrable. La 9.2 es una bici fiable, resistente, y dedicada al AM, para poder hacer un poco de todo. No es ligera por algo. Si quieres meterle carbono es que no quieres hacer AM, quieres XC, quieres cambiar la filosofía de la bici. Cuando te dije que entrenes lo he dicho precisamente por lo que he vivido: no importa un carajo que la bici pese 10 o 15 si el que está encima no está fuerte: no podrá con ella. Y si está fuerte de verdad, no importa un carajo si la bici pesa 12 o 13, porque la va a mover exactamente igual. Sobre en qué "me he convertido" por darte una opinión sincera, no haré más comentarios, tengo 4 bicis y de la que más orgulloso estoy es la 9.2. Haz lo que quieras con tu bici. Aleee
Bueno, no voy a contestarte porque al final perdería la educación que me distingue, si tu estas contento con tu bici y tu filosofía, nada me hace más feliz. Solo la reflexión pertinente, si te ofrecen otra bici mejor no la cambias? En fin, a unos nos ciega el afán de superarse y a otros les ciega el fanatismo. La rr9.2 es una buena bici (buena horquilla, magníficos frenos, sram x9) para INICIARSE y PROGRESAR un poco en el mundo del all mountain. O si aplicas tu filosofía, te compras la rr5.2 de 16kg, entrenas y listo, no hacia falta comprarse la 9.2, que al igual que si entrenas piernas puedes subir lo que sea, si entrenas técnica también puedes pasar por donde quieras con la bici que quieras. ¿ "Aleeee" ? --> que forma más banal de mostrar tu excelso nivel intelectual. Un cordial abrazo y por mi parte zanjo aquí el tema. Gracias por todo.
Si estás pensando en ponerle una horquilla de 100 a una AM que lleva 130 de serie, estás cambiando la filosofía de la bici... (y además, no sabrías cómo se lo iba a tomar la bici, cambiando geometrías y tal...) Las Rockrider están muy bien tal y como salen de la tienda, pq. ofrecen calidad en componentes a un precio mucho más ajustado (independientemente de que guste más o menos el sistema NEUF). Pero si te empeñas en cambiarle componentes, al poco de tenerla, la irás igualando en peso con sus competidoras... pero también en precio. Saludos. Nota: un poquito de respeto...
Como te digo, tengo 4 bicis, eso incluye una que me ha costado más del doble que la 9.2, pero sin embargo ninguna se acerca a la relación precio-rendimiento de ésta, que solo me ha proporcionado alegrías. Mi filosofía no es como dices coger una 5.2 y ponerte fuerte, no lo has entendido bien o no me he sabido explicar, lo que he querido decir es que si quieres cambiar el cuadro o poner una horquilla de 100, o bajar 3Kg a la bici, no estarías en este foro porque tu bici dejaría de ser una 9.2. Respecto al Alee, no era con intención ofensiva, disculpa si así te ha perecido. Suelo decirlo como despedida y de buen rollo.
vale diablosp discúlpame enserio, tenéis razón. En su día después de leeros mucho y mucho me decanté sin pensármelo por la rr9.2, y estoy muy contento con ella, solo quiero cambiarle las ruedas y las bielas si eso. Por cierto, que ruedas te has puesto? porque las que vienen de casa son un hierro si o si, además se me aflojan los radios enseguida.
Teniendo en cuenta que he buscado sobre todo resistencia y facilidad de mantenimiento además de rebajar un poco el peso, le he puesto Fulcrum Red Metal 5. Creo que ha sido la mejor compra que he hecho en bastante tiempo. El rodar es simplemente maravilloso, son bastante duras (me gusta bajar fuerte y peso 90Kg con equipo), y estéticamente son un 10. El plus de poder sacar el núcleo sin dificultad también está ahí. El ahorro de peso respecto a las de serie es de menos de 350g, eso sí. Por aquí se ha hablado bastante de las RCZ, mucha gente las tiene y está contento con ellas, y el ahorro de peso es de más de medio kilo en algunos casos. Mirate no obstante las XT que tiene RCZ, al precio de las crossride/red metal 5, y son aún mejores. Hace unos días las tenían a poco más de 200€, y suelen estar por el doble. Saludos
las xt ya las había mirado, pero van con centerlock y tendría que comprar adaptador, nose prefiero con 6 tornillos creo. Porque xt sin centerlock venden?
Las ruedas Kasper las hace a la carta dicho forero. Por ejemplo te puedes poner unas llantas ZTR arch blancas (que irían a juego con ese cuadro), unos bujes circusmonkey que son ligeros y dan muy resultado de color blanco o azul, y los radios unos dtswiss conificados de 2.0-1.8-2.0 con cabecillas de radios del color del buje. A menos que seas un peso pesado de verdad aguantarán un trato AM y pesarán sobre 1600-1700gr y te saldrían por unos 350€. Si te interesan contacta con él, o busca kasper wheels en el foro. Mucha gente las tiene y vienen muy bien montadas.
pues yo en su dia le puse las mavid crossrider y la verdad que me han aguantado muy bien y le doy mucha, pero mucha caña, solo le he roto un radio, en estos momentos las tengo tubelizadas y de lujo, en estos momentos las tengo montadas en una genius y les he montado otra vez las mavic 318 que traía de fabrica, que por cierto las cambie por estética ya que las de serie van muy bien y también le di lo suyo sin ningún problema. Cuando comento de darle, os digo de tirarme por cortafuegos, senderos y de mas, pero por muchos sitios, donde van las cabras con arnés De todas formas yo no soy persona de aligerar peso a mis bicis, entre otras cosas por que yo peso y para quitarle peso a la bici, tendria que empezar por quitármelo yo primero y después ya se vería jajaj, de todas formas prefiero algo resistente aunque pese a ligero y comprometido, que es la única combinación posible, pero respeto las decisiones de cada uno saludos y Feliz Navidad
Segundo día con la bici. Hoy han sido unos 40km. Al pedalear, concretamente en subidas y al dar el impulso o golpe de pedal, la zona del pedalier hace un ruido que no he sabido localizar exactamente. Es bastante común porque la 9.1 también me lo hacía y también una specialized, pero la voy a llevar para que me la ajusten porque me molesta horrores el ruidito. Seguramente habrá que apretar algún tornillo. El otro tema es el freno trasero, que parece que lleve una orquesta cuando frenas suave. Ya he leido en este post que es normal al principio pero que luego desaparece. Por ahora lo dejaremos estar porque no me preocupa tanto como lo del pedalier, aunque es un escándalo. Del sillín he de decir que es incómodo de ******* (como la mayoría que he probado, a excepción del de mi primera btt, que es estilo "verano azul"). Le he dado un poco más de inclinación y va algo mejor, pero bueno, es lo que esperaba..., parece que los sillines de todas las bicis actuales los diseñe Torquemada. Por hoy nada más. FELIZ NAVIDAD!!
hombre para ser tu segunda salida ya te podías haber estirado un poco mas, como va esos cambios, la suspensión, como se a comportado la bici en subida, en bajada, los neumáticos como han ido y por que zona te has movido, es que desde luego no nos cuentas nada eh, con lo cotilla que somos por aquí jajaj Feliz Navidad
Bueno, lo de las suspensiones ya lo comenté en mi primera salida (unos pocos mensajes antes). Hoy, respecto a la horquilla, me ha parecido que ha realizado demasiado recorrido para el tipo de salida que he hecho (algunas trialeras pero no demasiado complicadas). Me estoy pensando, en vez de meter más presión a la horquilla, sacarle un poco a la suspensión trasera. Creo que la trasera va un pelín dura y hace que trabaje más la delantera. Miraré bien el recorrido en reposo para ver si es realmente igual que el delantero. Si al final está bien, pues le daré más presión a la horquilla y listos. De los cambios no he comentado nada porque simplemente van perfectos. No puedo decir nada más. Las cubiertas van mejor de lo que pensaba, aunque no sabría decir si mejor que la combinación high roller+larsen (que es la que llevaba). Suben bien y bajan bien. No tengo ninguna queja al respecto pero, como digo, mi antigua combinación tambien me iba muy bien. Para notar la diferencia debería llover un poquito y humedecer el terreno. En estas condiciones sí que tenía algunos problemas con las HR+Larsen en subidas y bajadas de roca húmeda. Me da la sensación que el taqueado de las toro agarrará más con suelo húmedo. De todas maneras, en esas condiciones, pocas ruedas he visto yo que no patinen cosa mala. El terreno por el que me he movido hoy ha sido de todo tipo, ya que estoy testeando la bici. Pista de tierra, de graba suelta, trialeras no muy técnicas, y vuelta por asfalto. En asfalto he bloqueado horquilla y endurecido la suspensión lo máximo posible. Me ha parecido llevar una rígida, y eso que el x-fusion o2xrl no lleva bloqueo, pero para mí no lo necesita. Lo del bloqueo desde el manillar lo veo un poco "chorra". No me cuesta nada alargar un poco el brazo. Yo lo hubiese quitado porque lo veo un poco pijada, pero es una opinión personal, claro. En bajadas juraría que se controla mejor que la 9.1 pero no me quiero mojar aun sobre esto. He de decir que la 9.1 está muy muy bien. Y por último el timbre... me encanta! XD (no es broma)
Esto ya es otra cosa, mas de uno tendria que aprender de estas descripciones de sus primeras impresiones felicidades y te aseguro que en mojado solo te va a dar alegrías esas toros
Me identifico contigo Urbam, yo también soy de no aligerar y de darle caña por los peores terrenos. El verano pasado la verdad es que le dí tanta caña que al final he acabado comprando una enduro de más de 15kg para no cargarme la RR. La he dejado para red rutas más largas menos duras, pero doy fe de que se puede hacer enduro del bueno con ella y responde con una seguridad pasmosa. Para hacer un poco de todo, es realmente excepcional.
yo estoy casi seguro que esta bici con recorridos de 140 tanto delante como detras y la metes donde quieras, para mi seria perfecta y el cuadro ese aguantaria eso y mas, estoy seguro
Tengo un problemilla con la presión: Es posible que lo esté haciendo mal; hoy he querido meter un poco más de presión en la horquilla. He cogido la bomba o mancha de presión que me dieron con la RR y que és únicamente para ese fin. Le he sacado a la mancha el capuchón pequeño metálico (que va a rosca) para dejar el grande, que es el que va enroscado a la horquilla. Le doy presión (hasta aquí todo bien), pero al desenroscar pierde presión y ya no tiene la que le he inyectado. Dependiendo de lo rápido que desenrosque pierdo más o menos presión. Me parece muy raro y me da la impresión de que algo debo estar haciendo mal ¿? Ós pasa lo mismo? Cómo lo haceis vosotros? Gracias!
Tienes que dar un poquito más de presión antes de soltar la bomba, para tener en cuenta la pérdida, pero de todas formas no se suele perder prácticamente nada de presión, ¿es mucho lo que pierdes? Puede que tengas alguna boquilla mal...