Edgar 15kg "aproximados" sin pedales no creo que esté muy lejos, esta X2 poco tiene que ver con la anterior. No se exactamente que componentes lleva pero así de primeras en pesos X2 y mi X1 no se van tanto: -lyric coilR Vs van36R -fox vanR vs rc2, muy parecido -elixir 3 vs elixir 5 poca diferencia -dt swiss ex500 en los dos modelos -kenda nevegal 1 ply "de papel de fumar" en los dos -compnentes giant (tija, potencia y manillar) en los dos -en cambios y mandos poca diferencia -en pedalier quizás haya diferencia auque el Race face poco tiene de ligero .... eso si, se va de poco pero rondará los 16kg con pedales, aunque si lo comparas con los 18kg de la X2 modelo anterior pués s i que es ligera jajaja
En 15kg sube bién al igual que en 14kg y que en 16kg, lo que tiran son las piernas, el sistema es el mismo y está claro que a menor peso = menor fatiga. El sistema va bién y como más fuerte pedaleas "más tensión de cadena" menos compresiona aunque tampoco es una bici de 100mm, sube muuy bién por ser una bici de 170mm pero no deja de ser una enduro de largo recorrido para lo bueno y lo malo, si te juntas con bicis de 120-140mm pués subiendo/ruteando se nota. en la web de giant (que tampoco es que den en el clavo siempre) pone 15kg sin pedales, calcula sobre los 16kg tal cual viene de serie con pedales. Aligerar se puede y mucho: en el amortiguador, bielas y casette le quitas un buén pico, tranquilamente 1kg que ya estaría sobre los 15 con pedales. Había por aquí algún forero que la tenía pero escribe poco, mira páginas atrás que puso alguna foto y mandale un privado para saber el peso. ---------- Mensaje añadido a las 23:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:12 ---------- ya pero si le quitas el peso de unos DX ya son 15.4kg jeje pd. al poner "ni de coña" pensaba que te referías a irse hacia los 17-18kg
Yo de momento la dejaré con el muelle hasta que la economia repunte :?:, para las rutas que hago ya aguanto y últimamente le estoy dando mas caña al DH. Quando llevaba el DHX air lo que si que me pasaba bastantes veces era pegar pedradas subiendo; no se si por llevar el peso muy atrás, demasiado SAG o que pero iva muy hundido.
Si jeje; tendria que encontrar algún dhx en 200x57 y aparte de que casi no se ven, están por las nuves (algo de 2a pata en el foro). Paso de montar monarch, rp23 y similares, que con mi peso y mi conducción (no es que corra mucho, pero soy tirando a bruto) los topes están a la orden del dia. Casi mejor me espero un poco mas y me pillo el CCDB air o VIVID :babas :babas :babas :babas :babas :babas sabeís de alguien que los lleve en la reignX viejuna? Se que me soltareís que me pille el de muelle, pero ya que se hace la inversión, de paso que baje un poquito el peso (siempre y quando se parezcan baaaastante a sus hermanos coil)
Bueno ya está montado. Ajuste rápido y corriendo para poder salir mañana y tres pedaladas delante de casa con un SAG de 14mm aprox. Se mueve menos que con el CCDB aún con el propedal abierto, el propedal se nota aunque no es un propedal duro como el de mi RP2 viejo que casi bloqueaba, pesa 500g menos, el tacto en parado en comparación con el CCDB es una **** ******. ¿Nada que no supiéramos, no? Pues es todo lo que os puedo decir, :lol: Mañana una ruta buena para estrenarlo, Un saludo.
Estrenado. Ruta dura de ******* la de hoy con mucho sube y baja y todo repechos fuertes. Al llevar menos SAG la postura mejora notablemente, el pedaleo también ha mejorado bastante sobretodo con el propedal aunque he notado que la bici se traba más subiendo zonas rotas (lógico, absorve menos y da más golpe) pero por contra te puedes poner de pie sin que se mueva demasiado y eso viene bien para cambiar de postura en subidas largas. Bajando la sensación es un poco desconcertante por lo de siempre, la falta de tramo intermedio de los amortiguadores de aire hace que la bici se note un colchón pero es demasiado para mi gusto porque se hace algo perezosa (como si fuera una cama elástica...). Me ha sobrado recorrido porque era una ruta sin saltos ni cortados así que de la progresividad de momento no puedo decir nada, mañana le pegaré unos botes, En general se comporta como yo pensaba que se iba a comportar, pero estoy pensando que quizá mi problema principal era ir con demasiado SAG y que con un muelle más duro para la temporada endurera (otoño a primavera) me hubiera valido para mejorar subiendo sin perder la sensación de llevar un hidráulico potente bajando. Ya veremos...
Sergix yo me acabo de pillar un dhx5 2010 200x57 por 330€ a estrenar, no he visto nada mas barato en ese modelo que era lo que buscaba, si te interesa mira en chollos que no hace mucho que lo comenté, ya contaré cuando me llegue Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Pues siguiendo la tendencia de bajarse de la burra, esta mañana he estado estilizando la máquina de entrenos... Ahora da miedo subirse encima, :mrgreen: No viene a cuento, pero a ver que os parece.
SergiX, Fox DHX Air 2012 con cachimba en tienda spanish con portes incluidos por 354,68 leuros http://www.axleandspoke.com/suspensiones/amortiguador/fox/dhx-air-50-xv/150
Pues te ha quedado algo más bajita que a mi, o eso parece... yo al final he montado 1x9, a ver cuando termino de pintarla y me pongo a montarla...
Home Gerard por asfalto no necesitarás suspensión o qué? :mrgreen:. De todos modos mañana le voy a poner neumáticos de tacos y voy a hacer una salida por monte con ella así full rígida y con manillar de 60 de carbunco, uff... me tiemblan las piernas ya, jajaja. Hoy fui a probar el RP23 a Villamartín que es donde tenemos algo de turroncillo, con algún saltico y un par de cortados, poca cosa... rollo metro/metroymedio. La bici sube mejor que antes y baja bien, pero para saltar habrá que hacerle algo de fine tuning porque no hice nada bestia y el recorrido va saliendo, tal cual está si le pego un par de planazos en Roblido (otra de nuestras bajadas) me da que se junta el bulón de arriba con el de abajo, :meparto Dos fotos, a pesar de que no lo parezca, debajo de las hojas hay sendero!! Un saludo.