cesar rojo para ustedes: Hola Kevin, Vi que comentabais cosas en el foromtb, no se si es asi o no, pero te explico un poco mi punto de vista sobre el SAG. El SAG (sobre todo en descenso) depende un poco de tu forma de conducir y el tipo de circuito en el que montes. No es lo mismo un circuito con muchos saltos y rápido que necesitas una suspensión mas dura (cerca del 30%) que otros mas lentos donde no es necesario llevar la suspensión tan dura. Yo para que te hagas una idea ahora voy con un 25-30% de SAG en mi summum ya que me gusta tener mas feeling del suelo,... Pero por ejemplo con mi Foxy (140mm detrás y 160mm delante) voy con el 40% (que es donde esta su funcionamiento ideal (30-40%) ya que no monto con tantos saltos y al tener menos recorrido la sensación es bastante parecida a la bici de DH. En resumen la bici funciona muy bien entre el 30-40% y ambos son correcto simplemente has de buscar como te sientes mas a gusto pilotando, si con mas muelle o mas hidraulico Yo te diria que juegues un poco entre ambos y sino un 35% en el mejor compromiso, pero no te obsesiones mucho con que sea exacto ya que luego tienes la compresion de alta y baja y si cierras mucho puedes ir (exagerando) al 60% de sag y no hacer topes o ir al 30% de sag y hacer topes en el mismo sitio. Juega un poco y quedate como te sientes mas comodo. Yo soy de llevar la compresion super abierta, pero como te he dicho utilizo mucho el muelle, por ejemplo en la horquilla ni en saltos saco mas de 180mm ya que me gusta muy firme de delante la bici para que no se hunda demasiado en las curvas y me transmita mas sensaciones... Espero que os ayude un poco esto, asi que no os obsesioneis, dudo que nadie de nosotros sepa notar la diferencia de efectividad de pedaleo de un 30 o un 40%... Ademas que como sabreis en descenso el tiempo al crono no se roba con mas o menos efectividad, se quita en las zonas tecnicas o haciendo mas horas de XC. Asi que hay que quedarse con lo que mas le guste a uno Saludos!
alguien me podria decir donde puedo conseguir las pegatinas de la summun amarilla,negra o verde? es para un amigo que le gustaria pintarla en uno de esos colores.un saludo
Pues si que es cierto que los profesionales llevan las suspensiones tirando a duras. "ni en saltos saco más de 180mm" (horquilla) Lo que si me queda claro es que cada uno tenemos que buscar el punto donde más cómodos nos sintamos con la bici, eso si, tomando como base la referencia de un sag del 30% al 40%.
SI, ES UNA SUMMUN, pero si rompe por la pipa de direccion y por las bieletas al mismo tiempo creo que deberia de estar claro que es un planazo como una casa, el cuadro aguanta mientras quede recorrido de suspension pero cuando este se acaba pasa a ser una rigida y la rueda delantera sale disparada hacia adelante con un trozo de cuadro y la trasera hacia atras partiendo bieletas superiores que son las mas debiles,las inferiores no creo k las llege a arrancar nadie porque antes peta de arriba.
Hola que tal, me podrias decir que medida de casquillos lleva los anclajes de amortiguador de una Summum? Gracias.
la pletina inferior como mínimo a 210mm de los retenes creo recordar, por encima de ahi lo que quieras hasta que te deje, pero por debajo nunca.
Hace un tiempo encontré éstas fotos, summum con 180mm delante, ktal debe quedar la geometría? Con la mia llevando boxxer ya la noto baja de pedalier... Alguna vez si me he planteado meterle 180mm para probar, como lo veis? http://www.pinkbike.com/photo/6842245/ http://www.pinkbike.com/photo/6969379/
Una pregunta, si te pillas el cuadro suelto, que seria el pro team, el amortiguador sera tambien el rc4 con kashima o por ir el cuadro suelto solo es el rc4 sin kashima ?
segun lei en pinkbike 16.200 pero lleva un montaje de un par de € jojo pd: ya monte bien el disco jeje este es otro que no se entera