1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Trabajar la Fuerza Resistencia en el Gym

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by cadelevansss, Dec 5, 2011.

  1. cadelevansss

    cadelevansss Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Hola, queria saber si alguno ha trabajado o sabe como se trabaja la fuerza resistencia en el gym...yo sé que en carretera se trabaja o bien con 8-12 series de 3 a 5' o con 2-4 series de 8 a 15'...pero en el gym? serian varias vueltas al circuito con muchas repeticiones, pero con poco peso?

    Gracias de antemano!
     
  2. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    1,185
    Likes Received:
    286
    Location:
    Catalunya
    Yo hago 3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio con un descanso de 45 segundos entre cada serie, en la última serie me cuesta hacer las 3 últimas repeticiones, según me dijo un entrenado es la medida correcta para trabajar la fuerza-resistencia.

    Salut
     
  3. juanmr

    juanmr Miembro

    Joined:
    Jul 12, 2010
    Messages:
    85
    Likes Received:
    1
    Una duda sobre esto ultimo, ¿las series las haces en circuito o las tres series seguidas sobre el mismo grupo muscular?
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,492
    Likes Received:
    3,378
    Location:
    Cáceres
    Puedes hacer las dos cosas.
    En principio es mejor hacer trabajo en cicuitos:
    3 a 4 circuitos
    Cada circuito compuesto por 5 a 7 ejercicios de lso que haces entre 12 y 15 repeticiones
    recuperacion justo el cambio de ejercicio, sobre 1' escaso y 2:30 entre circuitos
    carga 70%
    Series, despues de estar haciendo circuitos varias semanas
    3 series de 8 a 10repeticiones
    5/6 ejercicios
    Carga 75%
    Recuperacion 1:30 entre series y 2:30 entre ejercicios
    tambien puedes cambiar el numero de repeticiones en cada serie de forma ascendente o descendente, jugando de forma inversa con el peso​
    Procurar repartir los ejercicio entre mas de un grupo muscular
     
  5. gym27

    gym27 Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    742
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Martin de la Vega
    estoy totalmente deacuerdo haz cicuito de tonificacion para la fuerza resistencia es lo mejor
     


  6. cadelevansss

    cadelevansss Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Y combinar este trabajo en gimnasio con series de FR en bici seria lo adecuado?
     
  7. gym27

    gym27 Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    742
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Martin de la Vega
    El trabajo en gimnasio se suele hacer compaginandolo con la base, y luego cuando comienzas con el periodo especifico o de calidad, que es cuando comenzas a meter series se quitan los días de gimnasio y se suelen meter algunos días de rodar mas suave en plan regenerativo para recuperar el esfuerzo del entreno de calidad del día anterior y así recuperarse para al día siguiente volver a hacer entreno de calidad , así que yo creo que no seria lo mas hacertado
     
  8. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    31
    Desde mi punto de vista, en el gimnasio solo debemos trabajar la fuerza máxima, con una metodología apropiada (que en la mayoría de los gimnasios ni entienden ni ven bien) y loa FResistencia trabajarla de manera específica en la bici. Tratar de hacer FR en gimnasio es erróneo, desde mi punto de vista.
     
  9. cadelevansss

    cadelevansss Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Te puedes explicar? gracias!
     
  10. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    31
    Pues trabajar la Fuerza máxima supone olvidarte de series de las 4-5 x 10-12 reps hasta el fallo muscular, supone realizar menos ejercicios que los 2-3/grupo muscular, diviendo el trabajo por días (Pecho-hombro-triceps, espalda-biceps, pierna....), supone olvidarte de entrenar hasta la extenuación.
    El objetivo del trabajo de Fuerza máxima es lograr un aumento de la fuerza útil, que luego se aplicará de manera específica (y se trabajará, por tanto) en la bicicleta en esfuerzos más largos.

    Pero es mi opinión. Y esto que se dice pronto es complicado de hacerlo, ya que la mayoría de la gente no está acostumbrada a realizar ejercicios ni trabajo de FMáx (y en la mayoría de los gimnasios ni saben qué es eso) y hay que tener en cuenta el travajo de resistencia, que puede interferir uno sobre otro quedándonos al final de los msese de trabajo en el mismo punto de partida.
     
  11. Fabianoo

    Fabianoo Novato

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    Y luego, sería bueno mantener una sesion de FR semanal durante todo el año?
     
  12. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    31
    Si estamos hablando de sesión de FR en gimansio, yo soy de la opnión de no hacerlas. Si estamos hablando de sesiones de FR en la bici, estas se han de hacer durante toda la temporada atendiendo al objetivo que estemos trabajando, así habrá semanas de 1,2,3 sesiones o ninguna.... todo depende de cómo te lo planifiquen. Pero no es incompatible el trabajo de FR en bici con el de resistencia. Sin embargo el trabajo de FR en gimansio sí que lo es.
     
  13. Fabianoo

    Fabianoo Novato

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    Y achuchando justo por debajo del umbral en las series, no?

    Yo las que hago durante la temporada, en puertos largos, son de 5' a 50rpm + 5' a 80rpm + 5' a 50rpm + 5' a 80rpm, por 3 veces justo por debajo del umbral.
     
  14. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    31
    Puede ser una opción sí, pero no es la única.
     
  15. josvalu

    josvalu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2005
    Messages:
    4,952
    Likes Received:
    12
    Yo sólo se lo que veo, en el gym que yo voy hay dos sub-23 de equipos reconocidos y lo que hacen es de 20-25 repeticiones de cada ejercicio con el 60% del peso máximo. Realizan 4 series por 20-25 repeticiones. Realizan los ejercicios individuales, no en circuito. Los ejercicios que realizan son los de toda la vida para el tren inferior y entre series descansan 2 minutos. Luego mucha, pero mucha flexibilidad y al finalizar el gym ruedan sobre dos horas con mucha cadencia. Si os atreveis probarlo!!!!.

    Yo lo he probado y es un trabajo muscular bestial, me duran las agujetas 3 días, cosa con la fuerza máxima jamás me había pasado.

    Es mi experiéncia visual.
     
  16. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    31
    1.- Los pros (ni los aspirantes) no son un ejemplo a seguir en muchas ocasiones (van sin casco, de largo en verano,).
    2.- Las agujetas son una claro síntoma de que hay un daño prolongado que puede interferir con otras mejoras... es lo que se busca?
    3.- La F.Máx no suele dejar agujetas en el 90% de las situaciones.
     
  17. vat

    vat Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2004
    Messages:
    322
    Likes Received:
    8
    Location:
    En algun lugar del mundo
    Compito en amater (elite-sub-23) y este año (recomendado por muchos a corredores con experiencia) estoy probando este sistema, trabajo el tren inferior en el gimnasio, fuerza resistencia, hi ha continuación 1:30 H de bici, para transmitir las ganancias del trabajo en el gimnasio.
     
  18. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    Hacen lo que hay que hacer y ejecutadas con velocidad, otros trabajos que provocan hipertrofia lo unico que hacen es perjudicar al ciclista en ruta
     
  19. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    31
    ¿Solo hay una forma de hacer las cosas?, ¿porqué hay que hacer eso?, ¿qué beneficios plantea y sobre qué?

    Por qué con velocidad, si lo que queremos es obtner un beneficio en la resistencia?
     
  20. Fabianoo

    Fabianoo Novato

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    Interesantes preguntas! ;)
     

Share This Page