Bueno, pues hace un par de semanas he notado una pequeña holgura en la bieleta de mi Rockrider 9.1, la he desmontado y uno de los casquillos tiene algo de holgura. Me dirijo entonces al Decathlon de mi ciudad (Vigo) para encargar los casquillos y de paso encargar tambien una patilla de cambio para llevar en la mochila de repuesto. Pues resulta que no me venden ningun tipo de repuesto para la Rockrider si no es reparandola ellos (y cobrando mano de obra, claro). Es decir, que tengo que dejar la bicicleta para que me cambien los casquillos y la patilla de cambio (la cual no quiero cambiar, solo la quiero para llevar en la mochila), me cobran las piezas y la mano de obra. Si no es asi no me venden ningun repuesto. Despues de quedarme a cuadros decido enviar un email a atencion al cliente y me responden esto: [FONT="]"Enrelación con la misma, decirle que efectivamente, puede hacer el pedido de laspiezas sin que se le cobre la mano de obra. Por esto, le invitamos a acudir anuestra tienda de Vigo y solicitarlo en el taller, poniéndose en contacto connosotros de nuevo ante cualquier duda o problema que le pueda surgir." [/FONT][FONT="]Pues con este email en la mano vuelvo a la tienda de Vigo a ver que me dicen, y nada, siguen en sus trece de que eso son ordenes de arriba y que no pueden hacer nada, o me cobran la mano de obra o no hay piezas. He vuelto a ponerme en contacto con atencion al cliente, pero aun no me han dicho nada. ¿quien miente? ¿esto es legal? Estoy que trino. Un Saludo[/FONT]
Es muy raro, se me ocurre que quizá el del taller no sabe lo que es una patilla o unos casquillos y se inventó esa historia.
Tengo mis dudas de que tengan los casquillos de la bieleta de la RR, y la patilla de cambio tambien es especifica, solo la he encontrado por internet (http://www.patillacambio.com/Derailleur_hanger_for_DECATHLON-.aspx) Si hablaramos de rodamientos ya es otra historia, me voy a donde vendan rodamientos y asunto arreglado, pero unos casquillos no lo tengo tan claro.
el otro día compre yo rodamientos para el neuf, sin ningún problema, así que eso es cosa de taller en cuestión. De hecho, el mismo servicio de atención al cliente te lo confirma... Sigue quejándote y rellana una hoja de reclamaciones. La patilla cuesta 9 euros, no te la intenten clavar... y los casquillos, tienes que cambiar el interno del amortiguador que es el que pilla holgura..., esos los puedes conseguir en cualquier sitio...
Lo normal es que con la respuesta que te vayan a dar ahora, tras la segunda comunicación, se resuelva: "Les tiren de las orejas a los de 'arriba' del Decathlon de Vigo". Por cierto... viendo la página de las patillas, que no conocía, por curiosidad he buscado la de mi antigua GT Avalanche 1.0, que es a la única bici a la que le he cambiado la patilla, por doblarse con un golpe dado al cambio XT y ¡MENUDO PRECIO=CARO! Patilla GT 20€, cuando en mi tienda física habitual (no distribuidora/servicio oficial de GT), me cobraron 15€.... :fumador
Demasiadas veces al final lo barato sale caro!! Para comprar una bici mediamente decente hay que ir a una tienda específica!! Y esto vale para todo!!
Para discutir esto ya se han abierto varios temas, y este no es uno de ellos. Asi que si quieres sembrar polemica acerca de ello, te pido que lo hagas en otro sitio.
anda chato, no digo nada, ke ya lo dices tu todo, claro como eres probador de bicis en una revista y tal...........
A veces en la propia web del decathlon se puede pedir material y luego lo vas a recoger directamente a la tienda... y sino, puedes ir a otra tienda del Decathlon cercana (si la hay) y ya sino, te vas a una tienda de bicis... Ahora bien, si les pides el libro de reclamaciones, igual te piden las piezas... Normalmente el Decartón suele funcionar bien, pero es como todo, dependiendo quién tengas delante puede cambiar el tema
Cyber, esto de los casquillos es del eje pedalier? Es que ahora no estoy ubicado, si es que si, no te saldria mejor cambiar el eje pedalier completo por uno de mejor calidad y olvidarte de ese problema durante un tiempo mas que liarte a cambiar piezas y calentarte con esto del Decathlon?. Como ultimo recurso, si quieres y me dices las piezas exactas, yo me ofrezco a preguntartelo en el Deca de Tarragona haber si habria algun problema y si no lo hubiera mirar de pedirtelas, que te parece? Ya dirás algo.
Son los casquillos que unen la bieleta al basculante, que son como unas arandelas finitas. Aun estoy pendiente de que me digan algo los de atencion al cliente, os ire informando de como va el tema. Aunque pueda conseguirlos por otro sitio me interesa zanjar este asunto, pues mañana es la bieleta que se rompe o alguna otra cosa que solo pueda conseguir en Decathlon y estamos en las mismas.
A vale, entonces iba yo por oto sitio, jejeje. Bueno, lo dicho, mañana tengo que ir por alli, si quieres ya sabes.
Yo el otro día fui al deca a por una patilla de cambio que había partido y me dijeron que tenía que dejar la bici, pero les miré con una cara que acabaron dandome una para que saliera a comprobar que me valía (la burra iba en el coche) y cuando les confirmé que era ese modelo les pedí dos y me las llevé puestas sin ningún problema, a 9 la patilla. Quizás depende de lo tonto que sea la persona. Por cierto, a menudo lo bueno sale barato si eres suficientemente espabilado.
Decathlon, en cuanto a taller no vale nada, y los operarios no se enteran mucho de la pelicula, como los mecanicos de siempre, el abuelo ese con la faria en la boca, nada de nada, esos si que saven, que si no encuentran recambio se lo fabrican. Yo estoy seguro que es mas un problema de seccion, que de lo que es Decathlon en si.
Gracias a todos los que os estais ofreciendo a comprar las piezas y mandarmelas, es un gran gesto, pero prefiero agotar primero la "negociacion" con atencion al cliente. Aunque estoy por ir y ponerme a llamar por telefono delante del jefe de taller a diferentes tiendas de españa para preguntar si me venden piezas sin mano de obra, a ver que cara pone.
Trabajo en un Decathlon 8y lo que han dicho en ese Decathlon en cuestion es una gilipollez como una casa, el que te atendio o era un inepto o tenia mal dia, las piezas que tienen en taller se venden como las que hay en la seccion de ciclismo e incluso salen mas baratas, cuando cambio los neumaticos de la bici siempre los cojo atraves del taller, ademas tambien tienen el despiece de cada bici para saber lo que tienen que pedir. Asi que creo que el tema es mas bien de ineptitud del mecanico en cuestion, si no tu pide hablar con el permanente o con el director a ver que te dicen, porque en mi tienda ante cualquier problema (no los solemos tener) es cliente satisfecho si o si y he visto hacer auntenticas burradas para tener al cliente satisfecho.