Potencia de montaña o carretera?

Tema en 'General' iniciado por Tecnic700, 26 Dic 2011.

  1. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    He pedido una potencia por internet, en cuestión un Pro-Lite Elbrus. Es esta:

    http://www.pro-lite.net/index.php?option=com_content&task=view&id=61&Itemid=58

    Mi pregunta es si es una potencia de montaña o de carretera? Es que esta página solo fabrica cosas de carretera, pero el la página donde la he comprado (www.otletciclismo.com) dice que es para montaña y carretera.

    Además en la página oficial dice que es una aleación de carbono y de aluminio. ¿Eso es posible?
    Nunca habia oido esto de las aleaciones de aluminio con carbono.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 26 Dic 2011
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.452
    Me Gusta recibidos:
    23.060
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    las potencias no hay especificas de montaña o carretera a no ser qe sea manillar monocasco,o alguna cosa extraña,sobre la aleacion carbono o alumino es cierto la potencia qe indicas es de aluminio cubierta de carbono las ritchey,massi y la mayoria son asi por eso una potencia como la new ultimate,la sintace o similares de aluminio pesa menos ya qe completa de carbono vale un paston y hay qe tener mucho cuidado en el par de apriete de los tornillos,es normal cuando la tengas en la smanos la miras por dentro y veras qe es de aluminio el interior muchas piezas se fabrican asi.
     
  3. cbrotons

    cbrotons ╠░░░░░░&

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Provincia de Alicante
    Si no se tiene una llave con medidor de Nm.... ¿cómo se calcula el apriete? Lo pregunto porque recientemente he puesto unos acoples de manillar y una potencia de aluminio-carbono (ambas cosas), y los 5-6 Nm que marcaba... ejemmm, ejemmm, lo he hecho a ojillo...
     
  4. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Que quieres decir con que hay que tener mucho cuidado en el par de apriete de los tornillo? Y perdón por mi ignorancia, pero que es Nm? Y cómo puedo calcular el apriete?
    Además en mi actual potencia pone 10Nm pero nunca he sabido que significaba. Yo siempre la he apretado todo lo que he podido. :cabezazo

    PD: Hago esta pregunta porque no sabia si las potencias valian para ambas bicicletas (MTB y Carretera), ya que creía que dependiendo de cada una tenia una resistencia u otra.

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Dic 2011
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.452
    Me Gusta recibidos:
    23.060
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    se nota qe estas un poco perdido,pero es normal no pasa nada siempre se aprende algo,te comento los Nn es la fuerza con la qe se aprieta el tornillos con los 10Nn de tu potencia lo podrias apretar sin dinamometrica por qe es mucho pero en la mayoria depotencias de ahora ponen 4-5-6- 8 como mucho y si te pasas te cargas la potencia para ello hay 1 herramienta qe se llama dinamometrica qe mide la fuerza de la presion del tornillo al apretar herramienta necesaria para muchas piezas de los cuadros hoy en dia.
     

  6. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues en la potencia nueva que he pedido tambien pone 10 nm. Puedo apretarla sin dinamometrica?
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.452
    Me Gusta recibidos:
    23.060
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si pero con conocimiento no a lo bruto.
     
  8. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias scott-itd. Tambien es necesario esa herramienta para apretar los tornillos de la potencia-manillar?
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.452
    Me Gusta recibidos:
    23.060
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si claro,casi toida la tornilleria de las bicis de hoy en dia se aprieta con dinamometrica.
     
  10. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias. Un saludo. :p
     
  11. Polinesian

    Polinesian Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles (Barcelona)
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.452
    Me Gusta recibidos:
    23.060
    Ubicación:
    POR EL MONTE.

Compartir esta página