Al final estamos a sacar conclusiones de algo que no vemos, este tema tiene que ser con fotos. Tanto puede estar perfecta como destrozada, por lo cual el precio seria diferente, y repito para mi no la compraria, mejor una nueva en slx
Que lo llevaran aviones soviéticos hace un montón de años no quiere decir que las bicis lo llevaran, está claro que no van a inventar un material para las bicis. Cuando empezó el aluminio su dificultad era la soldadura, por eso eran más caros que los de acero, ahora parece que hay métodos baratos para soldar y las bicis baratas son de aluminio, casi no se ven de acero y las que hay no es por el precio. Y el hidroformado no es estético, ten en cuenta que los conificados llevan bastante tiempo y con el hidroformado dejas esto a bastante distancia, puedes hacer tubos con diferente espesor prácticamente en cada zona, aparte de permitir geometrías muy extrañas que permiten flexibilidad muy diferente en según que dirección. En cuanto a las soldaduras me extrañaría que no hubieran evolucionado bastante en este tiempo.
no esta mal de precio, una horquilla a prueba de bombas por cierto en su tiempo nueva de 400e era dificil verla
Yo no he dicho que el hidroformado sea SOLO algo estético, he dicho que hay casos en los que sí que es así, no tienes más que ver las formas de los tubos de algunos cuadros, curvados simplemente por motivos estéticos, sin ninguna razón estructural. La ventaja del hidroformado, más que la variación en los espesores, es que puedes tener distintas secciones en diferentes partes del mismo tubo (por sección me refiero a forma geométrica, no a espesor) y de este modo se puede aumentar la rigidez sin aumentar el peso. En cuanto a que los cuadros de aluminio son más baratos porque se han desarrollado nuevos métodos de soldadura, yo pienso que no es así, yo creo que son más baratos porque las series que se hacen son mucho más grandes que cuando se empezaron a hacer y esto permite abaratar el precio, se ha mejorado mucho el proceso de fabricación, pero en el producto hay poco margen de mejora. La soldadura de aleaciones de aluminio es una tecnología muy madura, yo lo último que he visto ha sido la soldadura en frío por fricción y lo he visto en centros tecnológicos, no creo ni siquiera que a día de hoy tenga aplicaciones industriales significativas y no es aplicable a cuadros de bici. Yo tengo una Trek de la serie 8 del año 99, el peso del cuadro según catálogo es de 1,55Kg, tengo también este mismo cuadro pero en versión moderna y su peso es exactamente el mismo. Saludos.
Cuando he leido el titulo del post me acordado de un chiste q me acaban de contar : Dos amigos q se encuentran despues de mucho tiempo . Hombre pepe q tal ? Pues ahora perfecto ,he conocido a una chica .. uff valla culo ..tiene unas tetas... y unas piernas super largas.. Y de cara? PUFF!! de cara ...... CARISIMA. PD. Por lo q dices , comprate una nueva y no una con esos años ,en 10 años las mtb son otro mundo .