Buscando la Enduro Light para todo

Tema en 'Enduro' iniciado por Weitol, 25 Dic 2011.

  1. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    En lo del indio estoy de acuerdo pero ese no es el tema,pero da igual solo son opiniones,puntos de vista y experiencias personales,yo llevo una coiler con CCDB y va genial otro amigo tiene una reign x con CCDB y notas que el sistema va mejor que el de kona pero es mi modesta opinión nada más,para otra gente puede ser otra de acuerdo,saludos.
     
  2. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Teniendo en cuenta que casi todas, por no decir que todas, las motos son monopivote, es muy aventurado decir esto que dices...

    Yo no defiendo ni un sistema ni otro, básicamente porque mi bici es monopivote y conozco las carencias de este sistema, pero cuando se afirma una cosa, conviene hacerlo con un mínimo de conocimiento de causa. Una cosa es que algunas motos lleven bieletas en su sistema de suspensión que actuan sobre el amortiguador y otras no (por ejemplo algunas KTM), pero quitando algunas motos con cardan y sistema Telelever (las BMW por ejemplo), todas las motos son monopivote.

    Saludos cordiales...
     
  4. Weitol

    Weitol Miembro

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    Hola
    Gracias por contestar.
    En cuanto a los sistemas de suspensión, yo no tengo preferencias. Con lo único que voy a poder comparar será con mi antigua Fuel EX, que a mí me ha gustado, eso sí, no he tenido oportunidad de probar otras cosas.

    Quizá mi pregunta iba mas encaminada a dar con una bici que el día de mañana pueda ser convertida a una enduro de verdad (horquilla de 160 y 36 de barras, guiacadenas, llantas fuertes, eje trasero pasante, etc). Cual tendría una evolución mejor? O con más garantías? Ya que a menos no voy a ir, de eso estoy seguro.
    Cada una bien examinada tiene algún “pero” o algo que simplemente en otra es mejor. Y la diferencia de precio entre la más barata y la más cara es de 250 euros.

    En la tarde de hoy espero poder ver la Specialized en tienda y tener su precio. Total, una más para darle al tarro y pensar cuál de ellas elegir!!!
    De todos modos sigo atento a vuestros comentarios.
    Por cierto la que menor ángulo tiene es la Ghost con 67 grados.
    Un saludo.
     
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Esto de los monopivotes y las motos no sé cómo pillarlo... que alguien me ilumine, por favor.

    Creo que de las bicis propuestas la más enduro light propiamente dicho sería la Stumpjumper, pero también creo que lo que busca Weitol no es una enduro light...
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Habria que tener en cuenta que una moto aceleras y frenas. Que sea seguramente la clave del asunto...
     
  7. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Si la quieres embrutecer sin duda o la Ghost o la remedy, pero una orange con horquilla de 160 para mi es de lo mas polivalente que existe, habra mejores sistemas claro pero el feeling que te da una five no tiene precio, el dinero es tuyo y decide con el corazon, pero yo me la compraria directamente con horquilla de 160 regulable en altura el peso casi no varia y ahorraras quebraderos de cabeza mas adelante vendiendo, poniendo y quitando, otra que tambien me gusta la comencal meta 55 AM con 160 delante.

    Suerte y ya nos contaras
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    La Five ha sido elegida "Mejor enduro del año" por quinto año consecutivo por MBR
    Para mi MBR es una de las mejores por no decir la mejor revista de cuantas se publican en Europa.
    Aunque es evidente que los Ingleses tienden a "barrer para casa"...no es facil pensar que eso les haya influido durante cinco años, por lo que cabría pensar que algo bueno tiene que tener esa bici.

    Yo he tenido varias Orange entre ellas una Five...así como otras bicis con distintos sistemas...fsr, vpp, dwlink.
    Como sistema yo diria que el mejor es el dw link....pero lo que hay que tener en cuenta es que una bici es mucho más que un sistema de suspensión.
    Si tuviera que recomendarte una...mi voto sería para la Five.
    El conjunto posición-geometría-rigidez suple con creces las posibles carencias de un sistema que a pesar de que mucha gente lo considera superado...en la practica funciona estupendamente bien.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Vaya guerra tienes conmigo, me persigues o que. Hablando relajadamente, yo no he dicho que los monopivotes sean mejores o peores, ahí no entro, iba al tema que ha mencionado el amigo, de que las motos tal y las motos cual, y, geometricamente, son monopivote el 99%. Luego si quieres aceleras o frenas, pero con un monopivote.

    Además, y ya que estamso con bicis, los maravillosos sistemas multipivote dependen lo mismo o más de los amortiguadores de última generación. Tú mismo andas pensando en cambiar el Fox de la HD, así que si dependen tanto del amortiguador, no serán tan diferentes. Que lo son, ya lo sé, pero que no hay tanta diferencia. Eso sí, que cada uno elija lo que quiera.

    Saludos cordiales...
     
  10. 224

    224 Miembro Reconocido

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    Yo te recomiendo la BMC trailfox. Ligera, sube bien y tiene una geo buenisima para enduros.
     
  11. SUSTET

    SUSTET Miembro Reconocido

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  12. Adriano

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    No pierdo el tiempo persiguiendo a nadie, no te preocupes. Pero se han dado 2 comentarios que he considerado comentar. Simple y llano.

    Claro que los sitemas multipivotes también necesitan un buen amortiguador, claro. NAdie dice que no, pero vamos, que yo cambie o no el fox no tiene nada que ver. Soy 1 persona que lo cambia por gusto y por mejorar la bici, porque se que mejorará en ciertos puntos que encuentro flacos, como en todas las bicis.

    Los sistemas multipivote se ha comentado en otro post.

    100-150mm trasero Aceptable porque se busca mas pedaleo que bajada

    A partir de ahi, un monopivote es claramente peor sistema que un multi, nada más.

    Que cada uno lo vea a su manera. Total me da exactamente igual porque una monopivote me da que nunca tendré segun lo que yo hago...


    MBR es una buena revista, pero los ingleses son muy muy suyos, en exceso. Compro DIRT bike y la mbr la he estado leyendo cuando estuve viviendo alli y a veces se pasaban...

    No quita que la orange five si me parezca una bici interesante, sobre todo por la geometria, inmejorable probablemente... por lo demás... no me convence personalmente
     
    Última edición: 26 Dic 2011
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    A lo que yo digo lo de siempre....¿Cuantas Fives has probado?
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Enga, al Ajo :mrgreen: ¿Nadie ha probado una Banshee Spitfire? Tiene buena pinta, geometría de libro y cipote virtual. Sobre el papel es un **** avión aunque con casquillos en los puntos de giro.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Mira Adriano, voy a seguir en plan conciliador aunque tú ya hayas abandonado ese tono. No quiero llevar esto a un plano personal.

    Yo no soy defensor a ultranza de ningún sistema ni de lo que tengo en el garaje, ni me tomo las opiniones contrarias como algo personal. Simplemente expongo mi opinión. Verás, hay gente que hoy lleva un Vpp, una Nomad, por ejemplo, y hoy es el sistema más maravilloso del mundo, que, ya sabes, sube como una Xc y baja como una DH. Te digo Nomad, pero te podría decir Mojo HD o cualquiera de las que ha estado demoda anteriormente. Se abre un post sobre esa bici y la mayoría de usuarios se chupan las pollas glosando lo bien que va su bici. De vez en cuando hay voces discordantes de gente que va viendo que igual no es la mejor bici del mundo, unos con razón en función del uso que le han dado y otros no. Pero fuera de ese post está el mundo real y te das cuenta luego que hay usuarios que dicen que la HD no se comporta tan bien en los saltos, con topes, por ejemplo, que no lo sé, pero imagínalo, y claro, ya no es la bici megamaravillosa que todos querrían tener. Luego en otro post se habla de otros sistemas de suspensión, pero como yo tengo este en vez de otro, pues defiendo este, yo no me puedo haber equivocado, mi bici no puede ser una bici terrenal porque he pagado 450.000 pelas por el cuadro y claro, los demás sistemas son una ****** y tal y cual, pero yo no los he probado, pero lo digo porque yo tengo la mejor bici, yo no me puedo haber equivocado.

    Luego resulta que te cansas de tu megabici y encargas otra megabici, la siguiente megabici, que tampoco es barata, y ay amigo, abres los ojos, pero solo un poco, y ya el mejor sistema es el que tienes ahora, que lo más posible es que sea así porque todo evoluciona, aunque no al ritmo del 33% que nos quieren hacer creer los fabricantes. Y todo se convierte en un bucle, y ahora hablas bien de tu sistema y los demás son una kk y tal y cual pascual. Ahora resulta que ya has probado dos sistema de dos megabicis, pero se sigue hablando bien solo del sistema de la megabici que posees ahora, los demás, siguen siendo una kk.

    Con esto te quiero decir, que no todo es blanco ni negro, y que más que un sistema de suspensión, una bici es un conjunto de cosas, una geometría, unos acabados que perduren (algo de lo que, no te lo tomes a mal, las Ibis pecan por defecto), una imagen de marca que ilusione y que haga que no se pase la bici de moda cada año (como por ejemplo pasa con las Spec), una atención al cliente adecuada (no como la de LTM ni como la de Ibis que tienes que hablar con USA cuando yo he comprado la bici en España), en fin, un montón de cosas.

    Pero para terminar, insisto en que no es nada personal, que esto de los foros es para discutir y que yo no gano ni pierdo nada con una bici o con otra. Bici más cutre y más simple que la mía no hay, ya me dirás...

    Saludos cordiales...
     
  16. zurdo

    zurdo Mr. Master del Universo

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    Hasta que me eche el banco, en mi casa
    Si señor!!!
    Pinilla como casi siempre, claro, conciso, directo!!
    Estoy esperando otra extrem en su pueblo!!!!
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    ¿cuando la quieres?, venga, hacemos otra ya mismo, y que se venga Adriano, para limar asperezas...
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Una alpine hace tiempo. Fives Ninguna. Espero que sea suficiente.


    Donde has visto que abandone el tono conciliador? ( a veces la intencionalida de lo que se lee traiciona mucho, de verdad)

    Respecto a todo lo demás. cierto, nadie dice que lo que estes contando sea mentira.

    Pero justamente has dado con uno que ha sido el primero en criticar ciertas cosas de mi bici, desde cierta linealidad, pasando por topes en saltos y terminando en que es nerviosa. Podria resaltar alguna más sin problema, porque no me importa y ninguna bici es perfecta. Esta tiene sus fallos, la otra tiene los otros y la tuya tendrá los suyos. Pero una cosa es saber que fallos tiene la bici que los tiene y encantado que estoy, y otra ver como se la lapida a la pobre ( fuera esta o la liteville o la madre que la parió... no importa). Pero al final por suerte esto depende del Indio y no de la flecha (que tiene mucho que ver, pero más el indio).

    Todo el tema del sistema nuevo vs antiguo. Pues bueno, a mi me gusta más este que el anterior que tenia EN MI BICI. no en la de otros, en la mia. Pero esto puedo contarlo en un foro o no. Y con retaílas como esta, dan ganas de lo contrario ehh :mrgreen:

    Por último y entrando en : "Con esto te quiero decir, que no todo es blanco ni negro, y que más que un sistema de suspensión, una bici es un conjunto de cosas" Te diré que es cierto, es asi. Por eso estoy contento con mi bici aunque medio foro diga que no es de enduro (que me da la risa claro) y ni la voy a vender ni cambiar ni nada ( y si cambio será a otra por capricho, nunca por necesidad)

    Y bien dicho, los foros para discutir sobre bicis y nada más.

    Por eso si hay otra quedada, iré encantado. Yo no me enfado con nadie por un foro y por 4 discusiones sobre bicicletas. Faltaría mas!!
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Si ya sé que tú has sido el primero en criticar ciertas cosas de la HD, pero también a veces idolatramos a las bicis y no son más que cuatro hierros. En cuanto a lo otro ¿que la HD no es de enduro?, habrá que ver a los pájaros que afirman esto, habrá que verlos, sí...

    Saludos cordiales...
     
  20. kundela

    kundela Miembro

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    Weitol, de las bicis que comentaste abriendo el post, decirte que si quieres seguir en la misma línea la remedy es tu bici, ya conoces el sistema si has tenido una fuel, aunque mejorado y con más recorrido. Otra que a mí me gusta mucho es la reighn, el sistema EN MI OPINION es muy bueno, sube muy bien y bajando es una delicia. También tienes la SP Pitch: es una bici que no es la mejor en nada, pero tuve la oportunidad de probar una a fondo y he de decir que se comportó muy bien en todo momento. Subía muy bien si le bloqueabas, con tracción y ligereza, y bajando me sorprendió por su aplomo. Además la geometría me pareció muy acertada pala lo que yo opino que es el enduro, y en relación calidad-precio es muy buena opción.
    Sin embargo creo que la bici con 150 traseros que más me gusta ahora mismo (geometría, fiabilidad, calidad, estética, etc) es la transition Covert, aunque son caras de narices. Tuve una Covert de las primeras durante un par de años y era un p... cañón de bici con sólo 140 mm traseros, vamos, una todo uso ideal (hice desde rutas larguísimas hasta días de bikepark).
    Lo mejor es que pruebes y te guíes por tus sensaciones, porque en cuestión bicis como ves, hay gusto para todo y lo que es bueno pàra uno, para otro es regular, etc. Un saludo y feliz navidad a todos
     

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