Hola, He intentado excplicarlo de forma sencilla, obviamente hay sectores como el automovilistico que están muy automatizados, y que están muy ajustados en los costes (un coche cuesta lo mismo ahora que hace 10 años), obviamente en estos casos se llega al límite, pero te aseguro que en la industria de los componentes de la bicicleta, y muy especialmente de las suspensiones los margenes y baremos son distintos. Yo no se cual es tu función en tu trabajo, yo te puedo hablar desde mi experiencia, y obviamente no pretendo que nadie me crea simplemente doy mi opinión en base la mi expereincia del trabajo (yo me dedico a fabricar maquinaria para el sector alimentación, y veo los numeros porque soy el responsable de la empresa). Te aseguro que se busca siempre la estandarización, y que es mas barato tener un mismo modelo de tubo para diversos modelos de horquilla, aunque sobre material en algunos de los casos. También te aseguro que es mas caro mecanizar una pieza que dejarla tal cual nos llega del proveedor, nunca compensa a nivel de precio "sacar material", primero porque son horas de mas de trabajo, y segundo porque nunca te "recompran" el material extraido al precio "de nuevo" (te lo compran como serrin o chatarra, esto si no te cobran por llevarselo). El tubo trabajado a tracción (no quiero entrar en un analisis detallado) porque los cojinetes son los encargados de absorber las otras tensiones, y cuando tu bajas por una trialera son los cojinetes de dirección que se encargan de soportarlo todo, al tubo de dirección se le pide que mantenga a los cojinetes en su sitio, y esto es un esfuerzo de tracción. El el caso de las direcciones conificadas obviamente aguantan mas porque el cojinete inferior es mas grande, y además es el que recibe la mayoria de las cargas. Si te fijas se ven mas bicics con direcciones conificadas que con direcciones 1"1/2, es logico porque es el inferior que te toca la mayor parte de la "guerra", siendo las direcciones conificadas practicamente igual resistentes que las "gordas", pero con la ventaja adicional del menor peso. Disculpad si me he enrrollado demasiado, y disculpad si mi tono no ha sido correcto, obviamente cada uno tiene su opinión, y todas las opiniones son respetables. Saludos
Bueno,esa es tu opinion,tu horquilla y tu integridad fisica,yo como ya e dicho me quedo por aqui,suerte. Saludos
Quizás sacando la mitad del aceite y poniendo en su lugar corchopan... XD Ahora en serio (bueno no mucho porque es una especulación) si lleva U-turn quizás puedas anularlo y bajar algo, en las 2011 hay más de 100gr de una RL U-turn a una RL
Hola, Lo de poner menos aceite si lo habia pensado, de hecho como "la piloto" es ligera, y le sobra hidraulico (la horquilla la lleva mas baja de presión que el minimo recomendado en la tabla) pensaba en poner menos aceite, pero manteniendo la densidad. Lo del corchopan...mas ligero es el aire!!! Lo del UTurn si lo lleva, es complicado de anular, de forma reversible? Muchas gracias
Hola drus, Que diferencia de peso has encontrado entre la Reba normal y la Reba con Turn? Muchas gracias
Reba 011 RL Air U-Turn 1750gr Reba 011 RL Dual Air 1514gr Son datos de las especificaciones que dan en las tiendas, pero también he leído algo por aquí. En las 012 creo que han bajado los pesos y no se la diferencia que habrá.
Hola a todos, Pues yo cada vez le veo mas posibilidades. Por cierto alguien me puede decir cual es el peso y las características de la Reba World Cup? Muchas gracias,
como alguno ha dicho, solo le cambiaria el aceite no tornearia nada, pierdes fiabilidad y te juegas que en un salto no salgas volando
Hola, Muchas gracias por vuestro comentarios. Pues lo de cambiar el tubo por uno de carbono o titanio, supongo que te refieres al tubo de dirección, es una de las posibilidades que tengo sobre la mesa, y veo mas factible hacerlo con fibra de carbono que con titanio. Con fibra de carbono puedo disponer de tubos, tejido y resina, además estoy comenzando a hacer pinitos... De hecho lo que se ma ha pasado por la cabeza es rebajar totalmente la cabeza de la horquilla y el tubo de direccion, manteniendo unicamente los alojamientos de la dirección, y utilizando la estructura rebajada de la cabeza de horquilla y del tubo de dirección (para no irme de cotas ni linealidad) reconstruir la cabeza de horquilla y el tubo de dirección con fibra de carbono. Per antes de hacer esto tengo que hacer mas practicas, por suerte tengo experiencia en trabajar la fibra de vidrio, y aunque hay diferencias ayuda muchisimo!!!...ya os mantendre informados. Que opinais??? Saludos, ah! y Feliza Navidad (con efecto retroactivo), felices fiestas y prospero año nuevo!!!
Bueno, aquí tienes alguna idea, aunque si alguien se acerca a una bici mia con una Dremel le haría un masaje con un mallo ( a mi hija y a mi mujer, que pesan poco y hacen un uso light de la bici les monté horquillas SID de 1200 grs.).
Tú ponte a hacer exprimentos con estas cosas, eso sí, antes hazte un seguro dental. Si quieres te paso un par de teléfonos, que trabajo en el sector. Saludos cordiales...
Hola pinilla, Supongo que te refieres a telefonos de gente que trabaja el carbono!!! Si me interesa. Saludos,
No, me refería a gente que trabaja con seguros médicos... Era broma, está bien experimentar, pero no conviene hacerlo con partes estructurales. Saludos cordiales...