QUE SENSACIONES TENEIS LOS QUE LLEVAIS RUEDAS PERFIL ALTO?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por RX3PO, 23 Dic 2011.

  1. RX3PO

    RX3PO Novato

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    Hola a todos, hace algún tiempo que ando detrás de unas ruedas de perfil, concretamente 60+60 mm o 60+90 mm.
    Lo más parecido que he montado son 38+38 hace algunos años y bien. Lo que más me preocupa son los inconvenientes del viento, el tema del peso y la rigidez en principio me preocupan menos.
    El uso que les voy a dar seria para ciclismo y como no para triatlón Larga Distancia. Me imagino que con algo menos de perfil serian más polivalentes, por esto quería recabar vuestra opinión, que sensaciones teneis, como se comportan, inconvenientes que le veis, etc...

    Un suludo y gracias.
     
  2. Cristobal11dn

    Cristobal11dn Miembro

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    Yo tengo las hed 90 del y 90 tras y sin ningún problema y eso que en Almeria sopla bastante el viento, aunque solo las pongo para los tri de ld. El problema viene si el viento es racheado, a tirones, que entonces ahí y hay algo mas de peligro para manejar la bici, aunque eso pasa también sin mucho perfil. Es cuestión de acostumbrarse a llevarlas y hacerles km para hacerse con ellas con viento.

    http://kiakaha11.blogspot.com/
     
  3. RX3PO

    RX3PO Novato

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    Se agradece tu comentario. LLevas 90 alante que ya es un perfil respetable y Almería como cualquier lugar de costa es el mejor banco de pruebas para este tipo de ruedas.
     
  4. trasg

    trasg Miembro

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    Yo llevo Hed 60 delante y 90 atrás. Las llevo en la cabra y bien, pero sí es cierto que con viento racheado acojonan un poco. Para llano van fenomenal. Con puertos, hombre..., entre eso y la cabra tampoco es que sean muy ágiles. Pero lo peor es el viento lateral. Yo lo noto mucho delante a pesar de ser de 60, casi más que atrás.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Mi opinion es que cada uno tiene sensaciones distintas.

    Yo creo que si hace viento como para ser peligroso llevar 60 delante, es que directamente es peligroso salir a montar en bici. Cuanto mas viento lateral mas beneficia el perfil (si se consigue permanecer pedaleando fuerte).
     
  6. jokervr6

    jokervr6 Miembro

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    Exacto.

    Las ruedas de perfil (además de tener menos resistencia al viento con el que se topa) hacen de vela. El viento en el perfil de la rueda genera empuje en dos sentidos transversal y longitudinal. Igual que en un barco de vela, el longitudinal si es hacia delante nos ayuda a ganar velocidad. El transversal nos desplaza de nuestra dirección así pues el barco usa la orza, el ciclista los..... ******* jaja
     
  7. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    El viento transversal siempre nos frenara, pero dado que es para todos igual, quien lleve mas perfil tendra menos freno porque el aire saldra mas limpio de la rueda con mas perfil, generando menos "drag" (fuerza de succion)
     
  9. trasg

    trasg Miembro

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    Hombre yo hablaba de ocasiones contadas en las que me pasó. Por ejemplo este año en el 70.3 de Miami no fui nada cómodo porque soplaba bastante.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    En una competicion no se trata de ir comodo, sino deprisa. ¿Hiciste buen parcial?
     
  11. trasg

    trasg Miembro

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    2h34', pero pensaba hacer menos de 2h30'. Eso sí, yo no hice trampas como otros muchos y hubo momentos de levantar el pie para que pasara algún grupo.
    Pero da igual el parcial porque la natación y la carrera la hice desastrosa ;)
     
  12. orzon

    orzon Miembro Reconocido

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    yo llevo 66 en las dos ruedas y ningún problema con el viento, si alguna vez al adelantarme un camión cuando vas bajando y no te das cuenta que te va a pasar, pero con el viento no. Yo las siguientes me las pillare con mas perfil, lo que si he notado es que me flexan las ruedas son unas reynolds strike y subiendo con una p2c me rozan el cuadro cuando hago mucha fuerza creo que tengo que cambiar las cubiertas y atrasar un poco la rueda cosa que no me convence nada de nada.
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hola,
    siguiendo con el tema, que conste que no tengo ni idea,eh, tengo una curiosidad haber si me la aclarais.
    Si os fijais en las pruebas contrarreloj en ciclismo profesional normalmente montan atras lenticular y sin embargo delante sin perfil o poco(tal vez estoy equivocado,si es asi olvidais lo que escribo en el post),entonces me pregunto,si en profesionales montan sin perfil delante sera porque no sera muy util,no?,¿entonces por qué en triatlon se usa "tanto" el perfil en las delanteras?.Repito que no tengo ni idea y tal vez lo que digo no sea asi y este equivocado.

    salu2.
     
  14. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

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    Donde viste eso? Los pros que de verdad se juegan la victoria en las cronos llevan ruedas de mas de 100mm delante (zipp 1080) o palos. De hecho la rueda delantera es mas importante que la trasera en cuanto a aerodinamica se refiere.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hola,
    habra sido una percepcion mia,seguro que estoy equivocado,tal vez al pensar en perfiles de 90 o 100 me da la sensacion que a la vista tengan que ser mas altos y los estoy viendo y no me doy cuenta y pienso que son de menos,ya digo que estare equivocado,sin duda.

    salu2.
     
  16. RX3PO

    RX3PO Novato

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    Por lo que veo lo ideal sería tener varios juegos de ruedas para ir escogiendo en función del clima y la caracteristicas de la prueba, entrenamiento etc... Ahora mismo tengo unas ruedas sin perfil bastante ligeras pero claro... me gustaría tener otras con perfil para tener más donde elegir y ahí está mi duda..., que no sé si tirarme directamente a lo que casi todo el mundo monta 60-90 o buscar algo más polivalente 50-50 o parecido.
    Veo que sería muy interesante si hubiese (que lo mismo ya existe) alguna tienda o negocio que se dedicase a alquilar material. Porque si yo pudiese alquilar unas ruedas especificas un par de semanas antes de una prueba para competir y adaptarme a ellas, no me lo pensaba.
     
  17. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

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    Luarcazuma te puede ayudar con el tema de alquiler, el tiene lo mejor de lo mejor
     
  18. ksoze

    ksoze Miembro activo

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    Yo también busco ayuda con este tema, teniendo presupuesto limitado (en mi caso 800euros), que es mejor:¿ unas buenas ruedas de perfil medio (campagnolo o fulcrum) con bujes de carbono, rodamientos cerámicos, ligeras, o unas ruedas de perfil, con rodamientos cerámicos pero 300 gramos más?. Si el presupuesto fuera ilimitado, lo tendría claro, unas de perfil ligeras, porque la bici queda estéticamente brutal
     
  19. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Si quieres ir deprisa en pruebas qe no sean Embrun olvda el peso y da importancia al perfil
     
  20. ksoze

    ksoze Miembro activo

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    muchas gracias por la respuesta, bueno, deprisa siempre quiero ir, otra cosa es lo que quieren/pueden mis piernas.......Abusando de tu amabilidad, ¿me recomendarías las campi bullet, que son 50-50?, ahora llevo unas Zonda. En cuanto a lo que preguntaba el autor del post, las sensaciones, darte la razón en que las sensaciones dependen de cada uno, ya que ha habido gente que se las ha comprado y al poco las ha vendido, y gente que las utiliza para todo, y con el viento que haga (que en Zaragoza suele soplar habitualmente)
     

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