no perdona, seguro que te cobran 100 por el cacho plastico. Yo tengo curiosidad por probar lo del cacho plastico envés del aceite...
Pues igual tengo que ponerme con la llave antes de tiempo... Me acaba de liar Moi para hacer unos remontes un día de estos y estaría bien hacerle el tuneo antes de, . A lo mejor me pongo después de comer, si eso hago fotos y tal. Saludos.
Básicamente reduces el volumen de aire que tienes, con lo cual al comprimirse la presión aumentará más y se hará más progresivo. Es como el bottom out de los DHX que reduciendo la cámara pequeña se hace más progresivo, o como las Marzocchi que metiendo más aceite se hacen más progresivas, etc... Vale para todo lo que lleve aire dentro, amortiguadores, horquillas o balones de baloncesto, :mrgreen:
Pone que cuesta $24.99 USD en el link que nos has pasado... Creo haber entendido en el articulo que sirve para llevar menos presión de aire, pero no hacer tope tan fácil en caso de ser un raider pesado... no? Pero a que se refieren con pesado? Más de 100Kg? O simplemente pesar 80kg y darle a un cortado de 2m con un float?
Vamos a ver xuda, ¿notas el chisme demasiado lineal o te va bien?. Si te van bien olvídate, ya nos rompemos nosotros la cabeza, :mrgreen:
yo creo que la cosa es mas facil, estas contento con tu amortiguador? si la respuesta es afirmativa, no toques, si por contra lo quieres hacer mas progresivo puedes: a-meter aceite a cascoporro, creo que no hace falta desmontar nada, solo con quitar la valvula del pitorro y lo inyectas por ahi (si nadie dice lo contrario, creo que es viable) b-meter el tope ese en el bastago para el final de recorrido c-meter una lamina de plastico, la tapa de una tarrina de cds o una carpeta de los chinos etc, entre el cuerpo principal del amortiguador y el exterior. Como dicen, esto sirve para cualquier amortiguador de aire, bueno, no se lo hagas a un ccdb :cunaoo.
Sí, el aceite a cholón por la válvula va fetén... El de Moi creo que lleva un poco de aceite de más, que a veces echa el sobrante, pero eso son detallitos, es como cuando subes un cortafuegos al corte durante medio minuto y huele a patatas fritas... lo importante es que la máquina no pare,
Gerar..Parece que se trata de DOS amortos diferentes..En uno de ellos,la camara o camisa exterior se puede desmontar al sacar un circlip que hay en la parte inferior...En el caso de PB,este amorto no lleva esa camisa a camara de "expansion"....Se desmonta el cuerpo principal... Estaré atento a vuestras lineas..
Bueno pues hoy como tenía día de descanso me he puesto hace un rato con el mío... Tuneo para reducir la cámara de un amortiguador de aire buscando aumentar la progresividad. Paso a paso: - Quitar todo el aire. Comprobar dos veces. - La carcasa HV va sujeta con una especie de circlip. Se quita tal cual un circlip, abres las puntas y sale. - Después de quitar el circlip, la carcasa HV queda sujeta por dos tóricas que llevan algo de presión así que hay que tirar con decisión para que desacople y ya sale. - Buscas una carpetilla de plástico y recortas un rectangulo de las medidas que sean (yo lo recorté para que ocupase todo el hueco y haré pruebas, si queda muy progresivo haré una que ocupe la mitad y así se va probando). - Metes el recorte en la carcasa HV. - Vuelves a poner en su sitio la carcasa, con algo de fuerza y decisión para que asienten las tóricas. - Vuelves a poner el circlip. - Dar presión y listo. Notas: En mi caso, al quitar la carcasa HV había un montón de aceite FOX Fluid (es como valvulina, muy espeso, de color azul) y se vertió un poco así que le metí por el agujerillo que comunica la cámara interna con la carcasa HV un poco de aceite de suspensiones SAE20 (el más denso que tenía), en concreto 1ml. Al dar aire hay que comprobar de nuevo el SAG porque seguramente se alcance con menos presión que antes. * Para meticulosos, el aceite que debería llevar es este:
¿El BOS? Ese hay que mandárselo a JuliusG que yo no tengo maza de 5Kg, :meparto Que por cierto, vengo de su casa para que me ayudase con el SAG. Lo he dejado al 25% con 190PSI, antes llevaba 200PSI. Y ya de paso, he subido la burra a la báscula y se me ha quedado en 14.7Kg con lo que estoy bastante contento, más que nada porque llevo dos cubiertas que arriman a 1kg cada una,
Sí, ya sé. Pero el bote de RedRum (el equivalente al FOX Fluid) se lo regalé a Victor para su Nixon y no tenía nada a mano más denso que un SAE20. De todos modos da igual... es como el aceite de lubricación de las horquillas, cuanto más fino más mancha por los retenes pero el comportamiento es el mismo o incluso mejor cuanto más fino. Seguramente me hará más anillos de aceite en el vástago y se le acabará antes, pero no pasa nada porque si he abierto el amortiguador a los 3 días de tenerlo te puedes imaginar que lo del mantenimiento lo llevaré bastante al día, Y por cierto... que le he metido 1ml, no sé si te has parado a pensar cuanto es eso, pero es nada y un poco menos, (he editado el post, )
si giras un poco el amortiguador por la parte de arriba lo desenroscas y puedes verter el aceite que quieras...no le pasa nada