que me dices bolitar si es una talla 44 y la onix una 48 es muy parecida a esta para que la veais, yo la veo el cuadro pequeñito si os fijais respecto a la rueda trasera
En mi anterior bici montaba un 105 y en la actual un ultegra, y te puedo asegurar que hay un mundo por raro que parezca. Mientras que las manetas del 105 habías de acompañarlas hasta el final del recorrido, el cual era largísimo, había que hacer más fuerza, cosa que no sucede en el ultegra. Lo mismo sucede con las manetas de un deore, un SLX y un XT, cuanto más calidad, más precisión y más ligereza en los movimientos.
No te fíes de las fotos y pregunta al vendedor las medidas reales de la bici... A ver, sólo estoy leyendo lo que pone en la página de Giant... esos modelos tienen un cuadro "Compact" que no se corresponden con las tallas normales de bicis. Lo que quiere decir que una 44 Giant no es que sea más pequeña que una 49 de otra marca... es que le han llamado así porque es lo que mide el tubo vertical. Fíjate en la tabla de arriba y lo verás. Una talla S (la 44) tiene 44 cms de tubo vertical y 53 cms de horizontal. La Onix tiene 43 de vertical... Recuerda que cada fabricante denomina las tallas más o menos como le da la gana... lo importante son las medidas.
Pues yo llevo el manillar bastante más abajo que el sillín en ambas bicis, no es una cuestión estética, el hecho de que esa sea la postura indicada como más adecuada, es porque es una postura con la que sube mejor (y sino fíjate que ante una subida dura que haces sentada lo normal es meter barbilla y tirar de manillar) a la vez, también es la postura más aerodinámica para bajar, pues hay menos resistencia al aire que con el pecho más erguido. Si se va cómodo y no hay ningún factor que te impida poner así sillín y manillar, es la más recomendada.
Hola Bolitar Las medidas de mi cuadro son: 51 cm el tubo horizontal y 42 el vertical, está claro que me "enamoré" de la synapse y no iba mal, y encima en la tienda me dijeron que la talla más pequeña de la geometria de mujer no sabian cuando iba a estar disponible. Todos sabemos como es esto, cuando te gusta una bici y la tienen en la tienda, quien espera la tira de meses a que esté disponible. Saludos.
hola saludos, os cuento que ayer estube viendo una orbea onix talla 48 y efectivamente me queda grande sobre todo del tubo vertical el sillin lo lleveria casi pegado al cuadro me comento el chico de la tienda que orbea tiene un modelo para nosotras pero no lo tenia en existencias que solo lo trae bajo pedido y despues de todo lo que me habeis comentado no me compro una bici sin antes verla en directo saludos y feliz navidad
la posicion mas baja del manillar es sencillamente la aerodinamica,los ciclistas profesionales no adoptan esa posicion por gusto ni por costumbre ,la adoptan sencillamente porque a las medias de velocidad a la que suelen ir comerse el viento es un gasto extraordinario de energia ,ahora lo que nunca puedes ir es incomodo . By null at 2011-12-17[/IMG] si te parece que esta bajo imaginate con la potencia que llevo ahora que es una -17º,y todo porque cuando se rueda a velocidades mas altas la resistencia al viento aumenta
LLevas esa R3 muy bonita halfbike, esas Cervèlo me traen loca, pero el precio se dispara, y soy multispost y demasiado caprichosa para los tiempos que corren.
Hola, no suelo participar en este foro pero os cuento lo que hicimos nosotros. Mi mujer quería dar sus primeros pasos en carretera, el problema fundamental es que mide 1,55 y más bien paticorta, jeje dentro de las opciones que vimos (siempre en aluminio gamas básicas) fueron cannondale y Kuota (tiene una talla XXS pero con un 105 se va a 1300 € como tampoco queríamos gastar un dineral compramos esta en chainreactioncycles: http://www.pro-lite.net/index.php?option=com_content&task=view&id=245 que es una bici de niño con ruedas de 650c por lo que calculando resulta una bici un poco más baja que las de ruedas de 700, trae un shimano 2300, que por cierto también trae las cuñas de plastico en las manetas para acercarlas, para "personalizarla" hemos cambiado sillin (selle italia donna) ,pedales automaticos SPD y la potencia por una más corta y alta ritchey (problemas de espalda). Ella va bastante a gusto y la verdad es que yo esperaba muchísimo menos del shimano 2300 de 2x8v pero la verdad es que va bastante bien.
Podrias contar algo mas de ese 2300? que grupo llevas tu para compararlo? lo estamos barajando para la flaca de la mujer XD
Hola fixman, yo lo comparo con un 105 del 2011 que es el que llevo yo. Este es un 2x8 (44-36 y 12-26) y no va nada mal al menos en estos 3 meses de uso (unos 800 km), mi chica es de manos pequeñas y tuve que ponerle las cuñas de goma y llega sin problemas para cambiar y frenar, los piñones y los platos suben suaves y sin saltos (no son un 105 ni un ultegra pero suben bien) y bajar bajan con pulsador estilo campagnolo un poco duro al principio pero se suaviza con los días.
Pues de momento llevamos unos 3/4 meses y unos 800 km y sólo he tenido que hacer lo típico de tensar un poco los cables al hacer los primeros kilometros, limpieza y engrasado. Supongo que quizá tendrán peor envejecer que otros grupos con mejores materiales pero para un uso de iniciación de momento está cumpliendo bien su cometido.
Pues me das una alegria..mi tendero nos habia dicho que va bien...que.para iniciarse va bastante bien..yo llevo el tiagra del año pasado y contentisimo...todo el mundo me decia que era malo...pero lleva ya 1400km y perfecto..
hola compañeras, es una buena opcion la bici con ruedas mas pequeñas, y para el tema de repuesto no habra problemas para cubiertas etc al ser una medida especial. Por cierto quiero poner un mensaje en el apartado de compras, ciclismo femenino y no me deja me dice que no tengo privilegios para ello que tengo que hacer? feliz año
Leete las normas...tienes que tener 50 mensajes y un tiempo registrada en el foro...que no recuerdo cuanto...ahhh y los 50 mensajes han de aer fuera de hilos de compra-venta
Yo descarté una bici con rueda 650c porque las cubiertas no sueles encontrarlas tan fácilmente (al menos no tan fácil como las otras), menos variedad y encima son más caras. Pero claro, eso también depende de dónde vivas...
La verdad es que las ruedas de 650c son un coñazo por los repuestos pero nada que no se pueda resolver con las tiendas online, yo lo que he visto con las cubiertas es que suelen ser las gamas medias de las marcas las que se fabrican en 650c y suelen rondar los 35 - 40 € pero tienen el mismo precio que en 700c.
Yo mido 1,60 y me compré una scott en talla xxs, tiene 48 cm de tubo horizontal, de lo más corto del mercado, uso una potencia de 9 y voy como una reina. En scott no tienen diferencia en las geometrías de los cuadros entre chica y chico, sí en los componentes.