Nerve Am 8.0x 2012

Tema en 'Canyon España' iniciado por jotadesmo, 8 Dic 2011.

  1. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

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    Si no te convence, tienes la posibilidad de devolverla en 30 días, gastos de envío de tu parte. Unos 40€, yo creo que es un precio asequible por tener la bici en "prueba" durante 1 mes.
     
  2. coraval

    coraval Novato

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    Hola. Pues mi dilema es elegir entre una Nerve AM 9 HS SE 2011 (2600€) o la AM 8x 2012 (2500). La diferencia principal que encuentro es que la 2011 lleva el Hamerschmidt y la horquilla es RLC (frente a RL del 2012), frenos Avid x0 (frente a Avid elixir 7), y el amortiguador RP23 (frente a RP 2).
    Creo que mejor la 2011 pero no lo tengo del todo claro. Alguna opinión?
     
  3. AMR1980

    AMR1980 Miembro

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    en el outlet ahora mismo tienes una AM9 2011 talla M por 2350, yo no lo dudaría!
     
  4. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Bici recibida y casi montada!! a falta de un par de detalles esta casi lista,os adelanto que lo primero que le e cambiado han sido las ruedas por unas xt 2012 que tenia ya preparadas,solo entre ruedas y cubiertas le he quitado mas de 500gr,el disco delantero lo e cambiado por una de 185mm tambien.

    La verdad que me a gustado mas de lo que pensaba,las canyon no es que sean las bicis mas bonitas... pero no esta nada mal,con un acabado de aluminio pulido y como envejecido.. es diferente a todo lo que habia visto,y la verdad que me gusta mucho mas en vivo que en foto.

    Detalles que no me han gustado.. no lleva pressfit en el pedalier,y la maneta remota de la tija telescopica va en una pieza con la de freno,cosa que no me gusta,ya que tenia intencion de combinarla con una tija normal dependiendo del uso,de todas formas tengo que mirarlo mas a fondo.

    Poco mas os puedo decir,porque e andado contrareloj,esta tarde acabare de prepararla,luego ajustar y mañana supongo que la probare.
     
  5. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Que pena quitar la CB, son preciosas, pero blanditas.

    Yo también tuve tentaciones de quitar el 203, pero al final te acostumbras.

    ¿Qué cubiertas has puesto?

    Lo de la tija es probarlo y enamorarte de ella, si la quieres quitar..., no la pruebes
     
    Última edición: 27 Dic 2011
  6. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    No me a dado tiempo a acabarla del todo,esta montada y e rodado un par de km con ella,pero me falta ajustar bien las suspensiones,lo de la tija.. si,por eso la pille,pero hay unos meses que le doy bastante caña y quiero aligerar la bici y darle un enfoque un poco mas cañero,por eso mi intencion era combinar una tija normal los meses "racing" y la reverb los meses de disfrute mas relajados,pero no se si voy a poder,porque creo que el mando va integrado en la maneta de freno,mañana lo mirare mas a fondo.

    203mm de freno me parecen una burrada,la horquilla sufre mas,y siempre e llevado 185mm y nunca e tenido problema de frenos,de todas formas,en 10min le calzo el de 203 si un dia quiero hacer el cabra.

    Por lo demas,hay cosas que me gustan,y hay cosas que no... esperare unos dias a ajustar todo y poner a mi gusto mandos,suspensiones etc.. para hacer una valoracion objetiva,de momento noto que las suspensiones estan como piedras por falta de rodaje,y veo que el propedal actua bastante menos que el anterior que tuve,cosa que no me gusta un pelo.. y probablemente lo lleve a tunear para que me pongan el propedal mas firme.

    Una cosa mas.. la postura me parece mucho mas cerca de una XC de 120mm que de una enduro light,es mas,con la horquilla en 120mm,tiene una postura mas racing que mi anterior fuel EX.
     
  7. lizanan_

    lizanan_ Miembro

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    A lo del mando integrado creo que te refieres al matchmaker, si es así lo puedes quitar sin problemas, incluso ponerlo aparte con abrazadera.

    Yo estoy con la duda de comprar también la 8.0x o cambiar de marca, tus comentarios me interesan aunque soy de los que no está satisfechos con el servicio postventa para nada asi que ya tienes que ponerla bien...
     
  8. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Te aseguro que soy el tio mas critico que te puedes encontrar.. si te digo que vendi una trek 2011 con 10 meses por no acabar satisfecho de su amortiguador,y al ser especifico no podia poner uno normal...

    De momento el servicio a funcionado al 100% el plazo clavado,y la bici perfecta y muy bien protegida,en una semana tienes una critica de pagina y media.. y tranquilo que si no me gusta voy a ser el primero en venderla.
     
  9. jotadesmo

    jotadesmo Miembro

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    Da gusto leer algunos comentarios, si todos funcionaramos así, los productos estarían mejor terminados, no sólo en canyon, sino que todos los productos que se compran, tenemos la mania de vanagloriar lo que compramos y callar como put*s sus carencias.
     
  10. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Ups, pensé que llevaba las Crank Brothers, y me doy cuenta ahora que es la 8.0X con las DT AM 1900.
     
  11. Lutxo

    Lutxo Baneado

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  12. pedrorf

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    Muy bonita, el nuevo basculante la da un aspecto mas moderno. Una pregunta. ¿No es un poco extraño una bici ce AM con acoples?
    Bonito paisaje

    Saludos
     
  13. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Bueno.. yo creo que es mas una moda que otra cosa,porque digo yo que si los acoples van bien en una XC.. iran igual de bien en una AM no??? yo estoy acostumbrado a ellos,y la verdad si no los llevo me falta "algo" no antepongo la estetica a la funcionalidad por nada del mundo.
     
  14. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Desde luego cada uno lleva las cosas como mas agusto se encuentre con ellas; Pero aparte de la estetica creo que esta el tema de la seguridad, ya que al ser el manillar mas ancho tambien resultan mas faciles los enganchones.Yo en mi 29er de rally si los llevo, pero en la XC no y no los echo de menos.
    Disfrutala y espero leer tus conclusiones pronto, seguro que son muy interesantes.

    Saludos
     
  15. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Gracias,de momento solo e salido hoy y con prisas,en una semana os pongo conclusiones.. asi de momento veo que la postura es mas cercana a una xc de 120mm que de una am de 140mm (la geometria) es una bici que baja bien,pero no es nada exagerado,muy similar a mi anterior trek fuel EX,pero mas comoda y absorbente por tener mayor recorrido,aunque como digo la postura es muy similar.
     
  16. elias15

    elias15 Miembro activo

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    Una vez me "clavé" un acople en el costado en una caída con mi vieja rigida, y como resultado estuve 3-4 días con dolores bastante fuertes en la caja torácica al respirar y un buen moretón. Desde entonces ni los he vuelto a ver... Cuando me pasé a la AM ni me los planteé teniendo en cuenta el uso que le iba a dar...
     
  17. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Bueno.. pero es que por esa regla de 3,no podriamos conducir ya que alguna vez habremos tenido un golpe.. o no juguemos al futbol,porque una vez me dieron una patada..

    Los acoples lo unico que aportan es otra postura mas comoda para subir,que queden mejor o peor es secundario,yo uso la bici tanto para subir como para bajar a partes iguales,y al igual que en una rigida dan un punto extra de apoyo en las subidas.. me lo dan en esta.

    A mi las modas o tendencias que marquen las revistas o la gente me resbala bastante la verdad,los acoples son una ayuda extra en subida.. siempre los e llevado,y en esta no voy a cambiar solo porque en una pegatina me ponga AM.
     
  18. mahham

    mahham Invitado

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    Totalmente de acuerdo contigo, cuando me subí a la AM tuve la sensación de estar en mi Nerve XC. Dicho así, y para ser una AM puede parecer un defecto, pero la verdad es que la bici bajando también se comporta muy bien y se nota diferencia con la XC .. a mí personalmente me gustaron las sensaciones que tuve sobre la bici.
     
  19. Plakero

    Plakero Miembro

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    -Hombre yo más que modas me parece un tema de seguridad y es que si te metes por senderos estrechos tienes muchas probabilidades de quedarte enganchado como te han dicho más arriba aunque también te digo que no los hecho de menos para subir, comprimiendo la horquilla ya voy bien servido.
    Saludos.
     
  20. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Bueno,hoy a caido otra ruta de un par de horas.. y al ser el manillar tan ancho,la postura con las manos en los acoples es un poco antinatural,es que la verdad que el manillar es anchisiimo,hemos estado comparando con una specilized enduro, el manillar de la mia es mucho,pero mucho mas ancho... siempre e pensado que cuanto mas ancho mas control,en laanterior llevava uno de 670mm y me parecia perfecto.

    Estoy pensando en cortarlo un poco.
     

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