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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    eso se soluciona facilmente comprandote unos XT 2012...:)
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues se nota en que muerden algo menos (no mucho porque esos frenos tienen bastante mordiente) pero sobretodo que les queda un tacto raro que no se arregla con un purgado rápido. Además si miras las pastillas, haciendo de todo, nunca quedan bien posicioandas, una se queda muy cerca. No se si es por el tipo de barro de aquí, que esmerila y rompe todo mecanismo fino o que, pero los avid traen de cabeza a varios.

    Aquí hay mucho avid, bastante hope y relativamente mucho shimano, al menos en mi entorno. Del resto se ve poco (fórmula , hayes,...)
     
  4. konair

    konair Miembro activo

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    tambien se ve porque gasta mas una pastilla que la otra.
    tanto en mi bici, como en la de un compi, gasta mas la pastilla exterior, aunque la frenada sigue siendo superior
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

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  6. kaesar_M

    kaesar_M Miembro

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    Alguien sabe si el dibujo este que ha aparecido debajo del amortiguador afectara en algo el funcionamiento??

    DSC_0040.JPG
     
  7. elian

    elian darme un sendero...

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    Seguro que te interacciona la frenada y te aumenta el Antisquat, pero como me
    gustaría tenerla!
     
  8. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Lo de mi edad lo solucionaré con unos XT?
    ;)

    Pues eso más o menos es lo que noto con el de delante. Hay alguna comprobación que se pueda hacer?

    Que yo recuerde, en todos los frenos que he tenido siempre se me ha gastado más una pastilla que la otra.

    El estigma Genaro! Acabas de marcar un antes y un después en la vida de tu bici!!!

    Elian, el estigma ese suele salir después de una visita a Vilanova, o tras un encuentro con un lugareño... con lo viajero que eres, no me extrañaría que te saliera pronto el Genaro en la bici
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    El que un pistón, o los dos, dejen de recuperar al soltar la maneta cierto es que pasa en los Avid, y en realidad pasa en todos los frenos hidraúlicos, en los Hope también, lo sé de primera mano pues unos M4 de un colega han vuelto a la vida después de una limpieza sistemática y un lubricado de los pistones, algo que también se debe hacer en los Avid y que le hice yo mismo a unos Juicy Seven que siguen por ahí dando guerra y son tratados con pocas contemplaciones. Mis Elixir Cr van por los dos años y solo llevan un purgado, aunque lo de la limpieza de los pistones se lo voy a hacer este semana o la próxima. Lo que pasa con todo esto es que a veces cambiamos de frenos antes de que necesitenun purgado o una limpieza, je, je...
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    podrias explicar un poquito el tema de engrase de los pistones? es porque yo una vez jodi el de unos juicy y me costo la broma de cambiar el piston 90€, mas vale prevenir que curar...
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Yo en todos mis frenos.....

    1. Quito las pastillas :mrgreen:
    2. Le meto aceite por un tubo de ese de tf2 (sirve un limpiador, pero luego hay que echar aceite así que el pote verde que lo limpia todo) por los pistones... en los shimano vienen unas piezas de plástico que sirven para que no se junten los pistones o se salgan de su sitio, pues eso echo aceite por un tubo para limpiar el sorruno que se acomula y que hace que no funcionen bien,.
    3. Bombeo un poco con la pieza de plástico para que no se salgan los pistones.
    4. limpio profundamente con papel de cocina que chupa el resto de aceite.
    5. cuando está todo limpio y seco monto las pastillas.
    6. el freno funciona como nunca... no ha hecho falta purgar.... purgar sólo purgo cuando se me va la maneta a abajo cada dos por tres o es muy esponjoso el tacto y eso quiero decir que tengo aire en el sistema... si no frena bien es por que los pistones están llenos de sorruno y no funcionan.


    Y los xt son eternos :mrgreen:, es en lo que menos gasto de una bici en frenos.... en pastillas no por que como los uso mucho las gasto muy rápido.
     
  12. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

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    Eso mismo hago yo con mis frenos y ningún problema.

    ¡Felices fiestas Genaros!
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Como lo ha contado Xerpa, ni más ni menos.

    Saludos cordiales...
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Te iba a poner un Me gusta, pero ya no me sale el icono, o sea que lo escribo en letras. ME GUSTA!
    A ver si me pongo un año de estos, aunque ahora mismo se me está acumulando la faena de taller....
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Bueno gente, la verdad que estos de Orange funcionan bien..

    Pedí el juego de pegatinas para la Patriot el 23 y con las Navidades de por medio ya tengo aqui el set completo.

    Desde luego por 30€ compensa muy mucho .. y mas sabiendo que mi proveedor de vinilo de corte me hacia solo lo de Orange y lo de Patriot por 40€ (sin la chapa ni nada de nada mas)

    Aqui estan las pruebas. En un ratín me bajo a ponerlas :-D

    ALGUN CONSEJO PARA SU APLICACION O COLOCACION?


    la foto 1.JPG la foto 2.JPG la foto 3.JPG la foto 4.JPG
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Si le limpias y engrasas y no va perfecto (los 2 pistones a la vez entrando y saliendo parecido al menos) pues es lo que te digo, el tema de los avid, que por alguna razón dejan de ir bien.

    A ver caballero. le tendré que dar más datos. Lo primero, en Valladolid somos bastante pulcros con el tema de los frenos. En parte por el clima que tenemos y en parte porque algunos como yo, somos bastante exquisitos con los frenos. Dicho esto, le comento que los frenos que con mucha diferencia dan más problemas en mi zona son los avid. Los hope, un purgado anual, a veces por gusto y lo mismo lo de lubricar pistones. Igualmente pasa con los shimano. Incluso estos son más permisivos con la falta de "Higiene". Los avid.... no se puede decir lo mismo ni de lejos.

    De hecho esto lo he hablado con varios tenderos con los que tengo confianza y me han confirmado que los avid les dan más problemas, sobretodo los traseros.

    No es de recibo que un freno desmontado por un profesional, quede perfecto y en 3 salidas vuelva a estar mal. Todo revisado, todo ok y que los pistones no estén correctos y que no vuelvan bien. En mi opinión, viendo un poco los que arreglamos en el grupo y las impresiones intercambiadas con mecánicos de bici, el problema es que funcionan con muy poco fluido y encima no tienen depósito de compensación en condiciones. Eso hace que a la mínima no funcionen bien pero... por los mismos motivos, son más ligeros. Si muchas marcas en su gama están optando por shimano en detrimento de avid, por algo será. Dicen las malas lenguas que lapierre acabó hasta los mismísimos de los avid pero... solo son malas lenguas, a saber sie s cierto o no.

    Sobre el tema de que los pistones entran o salen antes, como usted sabrá bien, lo normal es que los pistones no ejerzan la misma fuerza inicialmente a la vez. Esto se usa como control de progresividad del freno. Tocan las dos pastillas a la vez pero una más fuerte que la otra. Mientras se va apretando más, esas fuerzas suben y se van igualando.

    En el caso de 2 pistones está claro, pero en el de 4 es más complejo. En estos se puede dosificar la frenada mucho más y siempre tocan unos pistones antes que otros pero en cualquier caso, siempre vuelven todos igual! El problema no es que toque uno más que otro, el problema viene cuando no vuelven por suciedad externa carbonilla de las pastillas...

    Las cavidades de un freno están diseñadas para obtener un régimen de llenado más turbulento o más laminar en función de la velocidad de llenado de tal forma que en una frenada fuerte el acercamiento de pastillas es más simétrico que si se hace despacio. Cada fabricante lo hace de una forma y por tanto unos son más progresivos, más on/off...

    En el caso de los 4 pistones se va más lejos, ya que aparte de 2 canales de llenado, hay una cavidad de paso y una terminal en cada canal de llenado. En cualquier caso, que un pistón no vuelva es que el sistema al menos necesita mantenimiento, y en el caso de avid, muchas veces ni con esas se termina de solucionar.

    Sobre que se cambie rápido de frenos, al menos en mi entorno no es habitual. Mis hope van para 3 años largos y los anteriores los tuve 7 años. Alguno sigue saliendo con los xt de 4 pistones, hope de los plateados de antes de los negros y dorados... así que imagina. Hasta yo tengo guardado un fórmula mecánico de antaño :)

    Como puede usted ver, como normalmente ocurre, si digo algo no es fruto nada más que lectura, experimentación e información de diversa índole en general. Le sugiero que para próximas intervenciones no sea tan insinuador o, en su defecto, ya que solo nos leemos, sea menos ambiguo con las palabras en general y al ser más conciso, no de lugar a interpretaciones por "mentes cansinas" como la mía :)
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    ¿Por qué te dirijes a mí así?, no me gusta ni un pelo, yo no he insinuado nada, he contado mi experiencia. Yo he visto frenos Hope (M4) con los mismos problemas que los Avid y también lo he visto en Formula (Oro). Ni te he querido dar la razón ni quitártela.

    Desde luego, si vas a responder así a mis mensajes, te sugiero que o bien bajes el pistón o bien me pongas en ignorados.

    Saludos cordiales...

    P.D.: Mithril, para poner las pegatas, limpiar muy bien la zona con alcohol, dejar que se evapore totalmente, mojar la zona con agua, aplicar la pegatina, el agua te permite mover la pegatina donde quieras y evita que salgan demasiadas burbujas y se hagan estrias. Si sale alguna burbuja, la pinchas con una aguja y listo.
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Ud sabrás por qué :). De frenos hablamos mucho una vez ;-). Ahora, que si no insinuaba nada, entonces era lo que decía, que soy de mente cansina y con el tiempo y las respuestas voy empeorando.

    La lista de ignorados no es mala idea, por ahora declinaré su oferta :)
     
  19. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Venga no seáis así, que total hablamos de frenos por no hablar de tias,,,

    ---------- Mensaje añadido a las 12:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:39 ----------

    Alvaro, como te han dicho con agua se manejan muy bien, si además te haces con una espatula de goma que no raye las pegatinas, les vas sacando el agua de bajo de ellas.
     
  20. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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