Transportín frontal y maniobrabilidad.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by peoplehater, Jul 9, 2011.

  1. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Hoy he visto una bici con la típica caja de herramientas adaptada. Lástima no haberle sacado una foto. Profesional, muy profesional...
    [video=youtube;-iajoi9fCh4]http://www.youtube.com/watch?v=-iajoi9fCh4[/video]
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    Hoy he encontrado esto en el garaje. Es justo lo que busco y del tamaño perfecto, así que seguramente me haré unos soportes DIY, los pintaré de negro y lo montaré. El problema es que no sé con qué material hacerlo ni dónde conseguirlo. ¿Sugerencias?

    DSC08823.JPG

    DSC08831.JPG

    DSC08835.JPG

    DSC08834.JPG
     
  3. mr275

    mr275 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    17
    Location:
    Bilbao
    Como mola!! doblando unas chapas para el manillar y hacia la horquilla basate en alguno ya fabricado
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    Es lo que pretendo. El tema es dónde conseguir esas chapas. Bueno, y cómo doblarlas...
     
  5. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,015
    Likes Received:
    976
    Location:
    Palma de Mallorca
    Sujetando esto en el tornillo de la potencia y en la cesta
    [​IMG]

    Y usando esto para hacer unos tirantes desde la cesta hasta la parte baja de la horquilla
    [​IMG]
     
  6. mr275

    mr275 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    17
    Location:
    Bilbao
    Como ha dicho perepep ir a Leroy merlin, y fijo que encuentras algo util.

    Doblar es facil, aunque normalmente necesitaras un banco o mordaza para hacerlo comodamente...
     
  7. mr275

    mr275 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    17
    Location:
    Bilbao
    de todas formas tb puedes cojer un tubo, aplastarlo, hacer el agujero para el eje de la rueda y arriba hacer una endidura para que entre los hierros de la cesta.. creo que tb podria quedar bonito
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    Lo de la escuadra no me sirve porque quiero sujetarlo al manillar por ambos lados de la potencia. Dos puntos de sujeción siempre dan más seguridad que uno y si algún día me da por montarlo en una bicicleta con dirección de 1/8 no tendría problemas. Esta semana tendré que pasarme por el Leroy o algún centro de bricolaje a ver si encuentro algo como lo que ha puesto pere.
     
    Last edited: Dec 27, 2011
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    Para los tirantes de la cesta al eje de la rueda hay unas laminas de aluminio en el leroy merlin de diferentes medidas que van bien, para sujetar al manillar aun estoy pensando en algo, pero con alambre podrias hacer algún apaño, muchas de las cestas que venden se cogen al manillar con un alambre igual que el de que están hechas.

    Genial apaño por cierto :D
     
  10. MacCorner

    MacCorner Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2006
    Messages:
    110
    Likes Received:
    4
    Location:
    Andalucía
    Otra posibilidad es asegurarlo sobre la base de la horquilla, junto al grupo de la pinza de freno.
    Por aquí ya salió ésta que a mí me gusta mucho. Eso sí, no es ninguna chapuza sino un trabajo fino y hay que saber de soldadura :???:

    http://prollyisnotprobably.com/2011/10/19/IMG_2767.JPG

    (no puedo incrustar la imagen porque el nuevo interfaz se ha peleado con ella por las dimensiones, sorry)
     
  11. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    77
    Location:
    Elche - Alicante.
    Strava:
  12. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Por ese precio hasta yo me la compraria
     
  13. repairman

    repairman Novato

    Joined:
    Sep 2, 2010
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    cualquiera de las opciones me parece un atentado estético para una ss o fixed como las que salen en las fotos. puestos a atentar, mucho mejor por estética y practicidad, la parrilla trasera, o bien a tija o al cuadro, poniendo abrazaderas de fontanería al cuadro, y con alforja. es la solución más práctica, llevar peso delante y alto hará la bici menos manejable. si no, igual lo que necesitas es una bici híbrida montada para ciudad, y no esa preciosidad, que puedes dejar para los dias de guardar...
     
  14. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    A mí estéticamente (en una fitsed) me gusta más la parrilla delantera, al estilo Vegetales a Pedales. Edito para aclarar, no aceptamos cesta como parrilla!!:
    tumblr_li9k62ouwp1qh1tcro1_500.jpg
     
  15. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    77
    Location:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    A mi la parrilla delantera en una fiset de corte clasico me gusta bastante, y le da un plus de funcionalidad. Y está claro que puestos a cargar, posiblemente sea mejor opcion otro tipo de bicis (una bullit xD) pero si puedes rodar en fija y a la vez llevar peso...

    Por cierto, tema balance de pesos. Supongo que tampoco va a llevar nadie mancuernas de 10 Kg en una bici, pero el peso puesto en la parte trasera de la bici haría la frenada mas costosa, no? Un mini-punto mas para las parrillas frontales en fised :D
     
  16. josoman

    josoman Entrenador personal

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    2,885
    Likes Received:
    1,132
    Location:
    Barcelona
    Yo más bien diría lo contrario. Menos peso detrás va mejor para hacer skids, pero no para frenar. Al frenar ya se va más peso a la rueda delantera y la trasera puede perder tracción.
     
  17. mr275

    mr275 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    17
    Location:
    Bilbao
    Yo llevo todo los dias 7-8 kg en alforja detras, esteticamente me gusta tanto delante como detras, pero llebar alforja detras es muy practico. La estetica cuando no llebas carga depende basicamente de la parrilla que lleves,
    Yo llevo una tubus fly y pasa muy desapercibida
     
  18. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    La tubus fly es la que tengo yo en mente, pero creo que para instalarla necesitas anclarla al guardabarros, ¿no? Estéticamente es de las que más me gusta.
     
  19. mr275

    mr275 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    17
    Location:
    Bilbao
    "...al guardabarros...",supongo que quieres decir a los ojales de la parte de atras. Si,la anclas hay y luego doblas la barra y la anclas al freno.Pesa poco y pasa desapercibida.Si usas guardabarros decirte que puedes anclar luego los guardabarros a los ojales que trae la parrilla.(no necesitas tener ojales para parrilla y para guardabarros en el cuadro).

    Todo con una alforja ortlieb, voy de los mas conmuter a la universidad jajaj. Pero esque se agradece ir con la espalda libre
     
  20. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Claro, estaba pensando en otro transportín que también me gusta y que vende Velo-Orange, que hay que anclar al guardabarros (y por tanto, perforarlo).

    ¿Sabes dónde se puede encontrar el Tubus Fly inox?
     

Share This Page