el video de la 36 es cojonudo ejejje, pero poco util lo veo, en esmtb, acabo de leer en lo nuevo de fox del 2013, van a sacar sus primeras horquillas de 27,5. a ver si se estan quietos con tanto diametro...
Para muchos meter una 27,5 delante significara evitar meter una agleset En enduro yo lo veo todo un acierto
sts no es eso lo uqe notaras... es mucho mejor, un angleset solo te cambiaria el angulo de direccion, la rueda mas grande te dara otras ventajas, sin llegar a ser una 29er, rodara por encima de las cosas mejor.... mayor huella... tengo curiosidad por ver en cuanto te queda la rueda delantera, conociendote lo que te lo curras dara miedo el peso.. jaja
Lo se Era x sacar una ventaja mas Finalmente voy a seguir de momento con las 26" Mas q nada x q no he encontrado radios de titanio de 273-274mm asequibles Y pq actualmente con la FA de 2.4 saco prácticamente el mismo radio delante, solo 3mm menos q la 27,5+ la neo-moto de 2.3
Yo me he puesto una Hope 2 + ZTR Flow 650b con un neumático Kenda Nevegal 2.35 650b en mi Blur LT, y no veas el cambio. Subiendo no hay cambios muy apreciables, la rueda sigue pisando bien en las zonas de más pendiente, pero pasa mejor por raices y piedras. Bajando el cambio es espectacular. Da muchísima más confianza, primero porque pasa mucho mejor por las zonas rotas, afectando mucho menos a la dirección y ayudando a que la horquilla se más eficaz, y segundo porque tanto porque relaja el ángulo de dirección como porque hace más difícil que la bici bascule, es mucho más difícil salir "por las orejas". El problema es que como es una medida rara y todavía no popular, el montaje de la rueda es un poco difícil de encontrar y es caro (aunque todo es relativo, claro) y no hay muchas opciones de neumáticos (pero a mi con el Kenda ya me vale).
en las fox seguro, en la magura... bahhhh no merece que me gaste contigo jodio, para que luego vendas semejante maravilla... jaja
a mi no me convence apurar tanto con barro ya tengo las pacenti en 26" y son espectaculares creo que montaré solo la delantera de 27,5 más adelante para poder aprovechar la nixon de 160mm, que si va más holgada que la lyrik cuando empiecen a sacar las horquillas de 650b supongo que bastará con montar las botellas con el puente nuevo, no?
En mi DT queda más margen con la de 27,5" que en una RS con rueda de 26" :mrgreen: ¡Hasta llevo un guardabarros por debajo del puente de la horquilla! Esta noche he vuelto a salir y he hecho (para los que la conozcan en Collserola) la bajada del viaducto (muy técnica, de más de 4,5km). El cambio con la rueda delantera de 27,5" es espectacular, me confirmo. ¡Qué confianza, qué adherencia en la rueda delantera!
Yo la hice con la 29" rígida total a cero pies, sin parar hasta Can Borrell. Fue duro, especialmente para mis manos, pero muy satisfactorio. Con la Blur y la rueda de 27,5" he bajado "un pelín" más rápido, y mis manos estaban estupendamente al final de todo.
¿Qué horquilla llevas en la Blur? Por que, la verdad, mi diferencia bajando entre rígida total y doble no es de un pelín, es abismal. ---------- Mensaje añadido a las 23:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:48 ---------- Bah, ya lo comparto contigo! (Aunque ya he bajado Viaducto con la naranjita ;-)
Es que tú has puesto un pelín, tal cual, y yo he puesto "un pelín" entrecomillado, porque lo decía de manera irónica, por supuesto.
preciosa la scalpel!!!!!! ¿ puedes informar de que ruedas son, donde las has encontrado, precios y pesos? Tengo otra scalpel y me lo había planteado, ¿que tal esas cubiertas? ¿que otras opiones de cubiertas de rally hay? perdona por tanta pregunta pero es que me has dejado sin palabras.